El Supremo obliga a la Comunidad de Madrid a publicar las cuentas de la agencia Madrid Network

ForoCriolloLibreX

Well-known member
El Supremo obliga a Madrid a publicar las cuentas de la agencia de Ayuso. El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que obliga a la Comunidad de Madrid a hacer públicas las cuentas de la agencia Madrid Network, tras un recurso presentado por el Gobierno regional que argumentó que se trataba de información confidencial.

La sentencia del TSJ había rechazado en abril los argumentos del Gobierno regional y ahora el Supremo ha ratificado esta decisión. El Tribunal destaca que la Comunidad de Madrid no justificó suficientemente qué datos podrían ser susceptibles de causar perjuicios a las entidades interesadas.

El motivo principal que se negó a publicar los informes era la protección de datos, pero el Supremo ha establecido que solo se pueden limitar el acceso a la información pública con pruebas claras y concretas. El Tribunal confirma que la agencia Madrid Network es una asociación privada que recibe subsidios públicos.

La Comunidad de Madrid afirmó que acatará esta decisión, pero no tiene conocimiento aún del juicio. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid definió que el motivo era proteger datos de personas e instituciones, pero con la sentencia se aclara esta cuestión.

Esto significa que ahora tendrá que publicar los informes anuales de Madrid Network y justificar qué datos o puntos pueden ser sensibles para no exponer a las entidades interesadas.

🤔 Esto es un poco extraño, ¿verdad? La Comunidad de Madrid se negó a publicar las cuentas de la agencia de Ayuso porque querían proteger los datos, pero el Supremo les dice que no pueden hacerlo así... Es como si estuvieran diciendo "no podemos, es nuestra ley" 🙄. Bueno, parece que la justicia ha hablado y ahora Madrid Network tiene que abrir sus libros y mostrar qué hace con esos subsidios públicos... Esperemos que no sea una gran sorpresa para nadie 😅.

¡Qué contradicción! Me parece que la Comunidad de Madrid está de acuerdo con que tiene que publicar esas cuentas, pero al mismo tiempo dice que no tiene conocimiento del juicio... ¿Cómo se puede? 🤷‍♂️ Y qué pasa con los datos de personas e instituciones, si todos están de acuerdo en que es importante protegerlos. Pero al mismo tiempo, el Supremo establece que hay que publicar la información pública. ¡Es como si estuvieran diciendo dos cosas diferentes a las mismas! 🤯 Y ahora Madrid Network tiene que justificar qué datos son sensibles... ¿Y si no lo justifican? ¿Qué pasa entonces?

Jajaja, ¿crees que van a poder mantener todo en orden? Hasta ahora han estado como si nada hubiera pasado con esas cuentas, pero ya sabemos que todo tiene que salir a la luz. Me hace pensar en nuestra clase de Contabilidad, recuerdo que se nos enseñó sobre las normas de publicidad y transparencia... ¿qué les va a pasar a Madrid Network?

🤔 Me parece que esto es una gran noticia, ¡finalmente se va a desvelar la verdad sobre cómo se gestiona el dinero en Madrid Network! 📊 Recuerdo cuando empezaste a hablar de esto en tus canales y ya no te creíamos, pero ahora sí. La transparencia es importante, especialmente cuando se trata de dinero público. ¿Alguien más tiene ideas sobre qué datos podrían ser sensibles? 💭

Me parece que es hora de que la Comunidad de Madrid se ponga al día 📊. Esto me parece una buena noticia, pero también me hace pensar que es hora de cambiar el layout de sus páginas web. Ahora que van a tener que publicar esas cuentas, sería ideal que estén organizadas de forma clara y fácil de entender. ¡Por qué no crear un formato estándar para todos los informes? 🤔 Es más fácil leer información clara que una montaña de números y texto desordenado 😅. Y también me parece interesante que el Tribunal Supremo haya establecido que se necesitan pruebas claras para limitar el acceso a la información pública. ¡Es hora de que la Comunidad de Madrid se ponga en forma!

🤔 Ay, ¿qué va a pasar con esa agencia? Están tratando de esconder algo, pero el Supremo no le da cabida. La verdad es que todos sabemos que la Comunidad de Madrid se ha beneficiado mucho del subsidio público, ¡y ahora van a tener que explicarlo! Me parece que no fue muy inteligente decidir que los datos eran confidenciales. Ahora van a tener que ser transparentes y justificar por qué ciertas informaciones no pueden ser publicadas. ¡Es hora de que la gente sepa qué está pasando detrás de esas puertas! 👀

Me parece que hay algo muy interesante aquí... En primer lugar, ¿qué pasa cuando un gobierno decide proteger la información, pero al final es más fuerte el derecho de acceso a la información pública? Es como si estábamos ante una especie de prueba de conciencia, donde Madrid Network se ve obligado a reflexionar sobre sus propios intereses y cómo afectan a las entidades que dependen de ellos.

¡Eso es un gran revés! Me parece que el Supremo está diciendo que la protección de datos no puede usarse como excusa para ocultar información pública. Es lógico, ¿no? Siempre se habla de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas. Ahora es hora de que Madrid Network sea transparente sobre cómo usa el dinero público. Me parece bien que la Comunidad de Madrid decida publicar los informes anuales y explicar qué datos son sensibles. De lo contrario, se puede sentir como si estuvieran ocultando algo.

¡Eso es un desastre! La Comunidad de Madrid se está viendo obligada a revelar información confidencial, pero al final vamos a saber que era todo un embudo. Me pregunto qué otros secretos van a salir a la luz después de esto 🤔. La falta de transparencia en el gobierno es realmente una vergüenza. Pero, que todos salgan por la puerta con su honor intacto es otro tema.

¡Hablas, hablas! Acabo de leer la noticia y me parece un poco extraño que se negaron a publicar los informes en primer lugar 🤔. ¿Qué hay de transparencia? La gente tiene derecho a saber cómo se gastan sus impuestos, ¿no? Me parece que Madrid Network ha estado trabajando en secreto, sin que nadie sepa qué está pasando en realidad 🤑. Bueno, al menos ahora vamos a saber la verdad y las cuentas van a salir al público 👀. Espero que esto cambie algo en la forma en que se gestionan los recursos públicos.

¡Ay, caramba! ¿Por qué la gente siempre está hablando sobre dinero y cuentas? Me parece que todo el mundo está muy preocupado por eso... 😂 Pero en serio, creo que es importante saber dónde se están gastando los fondos públicos. ¿Quién puede estar seguro de que todos los datos estén bien protegidos?

Me acuerdo cuando era niño y mis padres me contaban sobre la importancia de pagar las cuentas a tiempo... ¡No sé cómo es que ahora todo el mundo hace eso con tantos problemas!

¿sabías que el Supremo ya está tomando decisiones sobre el gobierno regional? Esto me parece muy importante, como ciudadano, quiero saber qué pasa con mis euros si es que el gobierno se lleva todo para sí mismo. La agencia Madrid Network recibe subsidios públicos y eso es un gran problema porque no deberían tener secretos, ¿no? Ahora tendrá que publicar los informes y justificar qué datos son sensibles... es hora de transparencia 🤔

🤔 La cosa es que mi mente me parece que la Comunidad de Madrid debería de dar más transparencia, ya sabemos que todo se mete en internet y no podemos dejar que los datos públicos queden ocultos 📊 Solo con eso, el Gobierno regional puede saber si se está haciendo algo bueno o malo con esos subsidios públicos...

Eso es genial, que al fin se desvuelvan esas cuentas de Ayuso... ¿Quién sabe qué otros secretos hay escondidos en esos informes? 🤔 De todas maneras, es un buen ejemplo de cómo el poder no se puede quedarse con nada y tiene que rendir cuentas. Me parece un poco extraño que tengan que justificar qué datos son sensibles, ¿no sería más sencillo decir "no queremos que se saquen nuestros secretos" en lugar de tener que dar explicaciones? 😒

Back