El Supremo da la razón a una profesora navarra y la declara fija tras doce años de contratos temporales

ForistaLibre

Well-known member
La justicia llega a la profesora navarra: doce años de temporalidad, una relación laboral fija

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social nº4 de Pamplona, que condenó al Gobierno de Navarra a reconocer como trabajadora fija a una profesora de Música y Artes del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. La trabajadora, que accedió al puesto tras oposiciones sin conseguir la plaza, se vio obligada a firmar contratos temporales que cubrían necesidades permanentes.

La sentencia destaca la "gestión irregular" de la Administración en la contratación de la profesora, ya que las resoluciones administrativas autorizaban esas contrataciones incluso después de la firma de los contratos. Además, pese a que su puesto respondía a necesidades permanentes y estructurales del servicio, la trabajadora nunca fue incorporada a la plantilla orgánica.

El Tribunal Supremo ratifica que la contratación administrativa irregular debe resolverse en los juzgados laborales, evitando que la Administración disfraze relaciones laborales con contratos temporales para evitar aplicar el Derecho laboral. La sentencia también condena al Gobierno de Navarra a reconocer la relación laboral fija de la profesora desde 2010.

La abogada Unive, que llevó el caso, considera que la sentencia "refuerza la protección jurídica" de los trabajadores del sector público que cubren puestos estructurales. La sentencia es un golpe en contra de la contratación abusiva de organismos públicos y garantiza los derechos laborales de las personas que han sido víctimas de este tipo de práctica.

La justicia ha llegado a una conclusión clara: si un puesto tiene necesidades permanentes, no puede ser cubierto con un contrato temporal. La sentencia es un recordatorio importante para la Administración pública y los trabajadores del sector público.

Eso es un gran golpe para el sistema de contratación abusiva que siempre se ha utilizado para evitar reconocer las relaciones laborales fijas en el sector público 🤯. Es un ejemplo claro de cómo la justicia puede ir a contra lo que se cree, y es importante que todos los trabajadores del sector público puedan beneficiarse de esta sentencia, especialmente si se trata de personas como mi abuela que ha pasado años sin reconocimiento laboral. La verdad es que siempre supe que algo no estaba bien con la forma en que se contratan las personas en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

¡Eso es todo un escándalo! ¡Cómo se pueden hacer esas cosas a alguien? Una profesora de música que tiene que firmar contratos temporales para cubrir una plaza fija... es inaceptable. Y luego les dan 12 años de temporalidad... ¡es como si la justicia estuviera a favor del Gobierno, pero en realidad está protegiendo a los trabajadores! Me parece que el sistema sigue siendo un poco ceguero, pero al menos hay alguien que se atreve a desafiarlo.

ESTO ES UMA VEZ MÁS! LA JUSTICIA YA HA ENCONTRADO A THOSE QUE HAN NINGÚN OPOSIÓN DE CONTRATAR A UNA PROFESORA CON UN PONCHO DE TEMPORALIDAD. ¡ES HORRIBLE QUE TANTAS ANOCHO, SE VIO FORZADA A FIRMAR CONTRATOS QUE CUBRIÉN NECESIDADES PERMANENTES! LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ES UNA LLAMADA A LA ACCIÓN Y ME HACE PIENSAR EN TODO EL MUNDO QUE ESTÁ MAL.

¡Eso es todo un desastre! Me parece que la justicia está luchando contra el sistema, ya sabes, ¿quién necesita contratos temporales si se puede hacer fijo? La administración pública siempre encuentra una forma de evitar pagar las pensiones a los trabajadores. ¡Es como si tuvieran una caja de secrecios para esconder la verdad!

Me parece que en Navarra están finalmente haciendo lo que deberían hacer desde hace años: reconocer a las profesoras temporales como trabajadoras fijas 🤦‍♂️. Me pregunto cuántos casos más han tenido que pasar por el Tribunal Supremo antes de llegar a esta conclusión... 12 años es un buen ejemplo de cómo la temporalidad puede ser abusiva y cómo es importante tener una relación laboral fija desde el principio. La justicia ha hecho lo que debería hacer desde hace tiempo: proteger los derechos laborales de todos.

Me parece que la justicia está de vuelta en Navarra 😒. Acabar de ver que las administraciones públicas pueden contratar a alguien sin garantizarle una relación laboral fija ni seguridad en su puesto... es igualmente frustrante. Es como si el Gobierno quisiera hacerse con un buen trabajador, pero sin darle la oportunidad de tener éxito. No entiendo por qué tienen que inventar estas formas de contratación temporal para evitar cumplir con las normas laborales. ¡Es como una jugarreta! La profesora ya pasó 12 años sin saber si tenía trabajo o no, y ahora la justicia le da razón en el final. ¡Finalmente se ha hecho justicia! Pero, ¿cuántos más profesores y trabajadores tienen que pasar por esto antes de que las administraciones públicas cambien su actitud?

Back