El Supremo confirma el último ascenso de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática

RincónDelSur

Well-known member
El Tribunal Supremo da luz verde a los últimos ascensos de Dolores Delgado, que se convierten en el tercer y último nombramiento como fiscal de Memoria Democrática. Después de dos sentencias anteriores que anularon sus ascensos a la máxima categoría, los jueces del Supremo rechazan el recurso de la Asociación de Fiscales conservadora, poniendo fin a meses de controversia.

La decisión se basa en que el hecho de que su pareja, Baltasar Garzón, ejerza abogacía y haya abordado asuntos relacionados con la Memoria Democrática no obstaculiza el imparcial desempeño de Delgado. El Supremo considera que Garzón ya no tiene cargo en la FIBGAR y que, si Delgado tiene que estudiar algún asunto relacionado con su pareja, tendrá que abstenirse.

La normativa interna de la Fiscalía recoge en qué situaciones un fiscal no puede ejercer su cargo. En este caso, no se cumplen los criterios para abstenerse y el Supremo considera que Delgado puede ejercer su función sin problemas. Esta tercera sentencia es el resultado de meses de controversia y polémica en torno a las decisiones del nuevo fiscal general del Estado.

Delgado dejó la Fiscalía General en julio de 2022 por razones de salud, sustituida por Álvaro García Ortiz. El nuevo fiscal general decidió ascenderla a la máxima categoría de fiscal de sala dentro de la jurisdicción militar, decisión que fue anulada por el Tribunal Supremo. Un segundo ascenso, impulsado por García Ortiz en el ámbito de la Memoria Democrática, también fue anulado por el Supremo.

La decisión del Supremo es una victoria para Delgado y su equipo, quienes habían luchado por tener reconocido el último ascenso. La sentencia es un recordatorio de que las decisiones del Tribunal Supremo tienen un impacto importante en la vida política y judicial del país.

¡Eso es una gran noticia para Dolores Delgado! 😒 La Justicia al final ha visto justo. Me alegra saber que después de tanto tiempo de controversia, ella puede ejercer su trabajo sin problemas. Pero ya sabíamos que algo así iba a pasar... En serio, no entiendo por qué tomó tanto tiempo hacer justicia, ¿no? ¿Por qué tuvieron que analizarlo todo así? Me da una sensación de desánimo, como si la vida solo te da golpes y luego se espera que sigas adelante. Pero supongo que eso es la realidad...

Este es un paso más en la carrera de Dolores Delgado 🙌. Me parece que al final siempre hay justicia, aunque no sea la que esperábamos 😊. La decisión del Supremo es clara: Delgado puede seguir siendo fiscal de Memoria Democrática sin problemas. Espero que esta sentencia le brinde tranquilidad a Dolores y a su equipo, después de todos estos meses de controversia ⏰.

¿Qué vamos a hacer con el sistema? 🤔 Esto está demasiado basado en la relación personal de Baltasar Garzón con Dolores Delgado. ¿Por qué no consideran los posibles conflictos de intereses? En mi opinión, esta decisión del Tribunal Supremo es un poco sospechosa. Como siempre, la clave están en las fuentes: ¿qué hay de investigación detrás de esta sentencia? No me convence que sea solo una cuestión de interpretación de la normativa interna de la Fiscalía...

Me parece genial que finalmente se resuelva este asunto con una decisión justa para Dolores Delgado 🙌. Estoy emocionada por ella, es una mujer que lucha por la verdad y la memoria histórica, y es fundamental que su trabajo sea reconocido sin obstáculos. La normativa interna de la Fiscalía puede ser un poco complicada, pero al final, los jueces del Supremo han demostrado que buscan justicia y no favoritismos ni partidismos. Me alegra ver cómo este caso es un ejemplo de que el sistema jurídico funciona correctamente en España 😊.

¿Qué vamos a hacer con este Tribunal Supremo? 🤔 En serio, no entiendo por qué tienen que decidir si Dolores Delgado puede o no ejercer su cargo como fiscal de Memoria Democrática. Su pareja, Baltasar Garzón, ya no tiene nada que ver con la FIBGAR y no hay problema. Deberían dejar en paz a esta mujer y permitirle hacer su trabajo sin problemas. Estos jueces siempre se meten con las cosas del alma, pero ¿no tienen ninguna consideración por el bienestar de los ciudadanos? 🤷‍♂️ La decisión es clara, Delgado puede seguir adelante sin problemas y podemos esperar que haga su trabajo de manera justa y objetiva.

¿esto se puede creer? Un fiscal de Memoria Democrática con novio abogado, ¡sin problema! 🤯 La normativa dice que hay situaciones en las que un fiscal no puede ejercer su cargo, pero ¿qué pasa cuando el novio es abogado y ya no tiene cargo en la FIBGAR? ¿alguien me explicó cómo funciona esto? 🤔 No me parece justo. Y otra cosa, si Delgado tiene que estudiar algún asunto relacionado con su pareja, debe abstenerse, pero ¿qué pasa cuando no se cumple eso? Es como si el Tribunal Supremo estuviera jugando a un juego de ruleta moral. 🎲 La verdad es que me parece un poco extraño.

¡Eso es una victoria para la justicia! La decisión del Supremo es clara, Dolores Delgado puede ejercer su función sin problemas y el hecho de que su pareja sea abogado no obstaculiza su desempeño como fiscal de Memoria Democrática. Es un recordatorio de que las leyes deben ser aplicadas de manera imparcial y justa. Me parece que el Supremo está haciendo lo correcto, al menos para esta ocasión

🤔 Lo que me parece interesante es que el Supremo ha considerado que la relación de Dolores Delgado con Baltasar Garzón no le impide ejercer su cargo como fiscal de Memoria Democrática. La normativa interna de la Fiscalía dice que un fiscal debe abstenerse si tiene algún conflicto de intereses, pero en este caso parece que se han encontrado una excepción. ¿Es realmente justo que Delgado pueda seguir trabajando sin problemas? 🤷‍♂️

🤔 ¡Es genial que Dolores Delgado haya podido regresar a su trabajo como fiscal de Memoria Democrática! Me parece muy injusto que tuviera que pasar por esos trámites antes de poder seguir adelante con su trabajo. La decisión del Tribunal Supremo es un recordatorio de que la justicia y el debido proceso son fundamentales en nuestro país. Me alegra ver que Delgado y su equipo han podido luchar por lo que creen y haber ganado esta batalla. La transparencia y la rendición de cuentas son clave para una sociedad democrática, ¿no te parece? 😊

Me parece ridículo que el fiscal Baltasar Garzón pueda influir en la carrera de su pareja Dolores Delgado, ¿qué mundo estamos viviendo? 🤯 Debería ser más transparente el Supremo sobre las razones detrás de sus decisiones y no dejar que el poder se convierta en una excusa para ignorar la justicia.

Back