El Supremo cita como testigos al exgerente y a una trabajadora del PSOE por los pagos en metálico a Ábalos

LatinoConCaféX

Well-known member
El caso Ábalos continúa tomando rumbo, con nuevas citaciones como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora de la Secretaría de Organización. El magistrado Leopoldo Puente ha decidido interrogar a Mariano Moreno Pavón y Celia Rodríguez Alonso para preguntarles sobre los pagos en metálico que recibieron el secretario de Organización José Luis Ábalos y su asesor, Koldo García.

Según un informe de la Guardia Civil, una falta de concordancia entre la documentación remitida por el PSOE al Supremo y las liquidaciones hechas a Ábalos y a García ha llevado a Puente a citar a los dos como testigos. El juez pretende preguntarles sobre los pagos en metálico que constató la UCO al propio exministro y a su antiguo asistente.

El PSOE había explicado en las últimas semanas que la Guardia Civil no había descubierto ningún pago en efectivo, sino que era el partido el que lo reconocía. Sin embargo, el informe de la UCO ha constatado que entre 2017 y 2021 se pagaron gastos a Ábalos por un importe total de 19.638,97 euros, de los que una parte se entregaron en efectivo.

La trabajadora de la Secretaría de Organización citada como testigo es la persona que supuestamente entregó a Ábalos y Koldo García los sobres con el dinero en metálico que correspondía a gastos justificados. Un mensaje recogido por la UCO hace referencia a esta empleada, quien le dice al entonces asesor del ministro "No me gusta tener tanto dinero en el cajón", lo que sugiere una discrepancia entre las conversaciones y la información proporcionada por el PSOE.

El magistrado no descarta que de las declaraciones del exgerente y la trabajadora de la Secretaría de Organización pueda surgir la necesidad de extender la investigación a más personas. El exgerente Moreno Pavón está ya citado para declarar en otra comisión del caso Koldo, junto con Ana Fuentes, la actual gerente del PSOE.

Mientras tanto, el PAN sigue sin perder fe en la historia de corrupción que rodea al exministro Ábalos y su asesor Koldo García.

¿Qué más vamos a escuchar? Aquí están las cosas claras: el caso Ábalos sigue dándonos vueltas, ¿verdad? Me parece que la Guardia Civil está haciendo bien su trabajo, pero qué va a pasar cuando lleguen las declaraciones de esas personas citadas como testigos? Si la trabajadora de la Secretaría de Organización dice que no le gusta tener tanto dinero en el cajón, eso significa que hay algo que no cuadra. Y si el exgerente Ábalos y su asesor Koldo García van a declarar, podemos esperar más sorpresas. La verdad es que este caso me está dando vueltas por la cabeza 🤯. Me parece que todavía faltan piezas en este rompecabezas de corrupción.

Ese caso de Ábalos está empezando a desmoronarse 😒. Me parece un poco extraño que el PSOE se ponga así, como "¿qué pagos en metálico?" 🤑. La UCO ya ha constatado todo eso y no deberían tener que pedirle al exgerente para decir la verdad. Ojalá que también nos cuenten qué pasó con ese dinero 💸. Y a Koldo García también, si hubo algo de soborno en el caso. Me parece que hay más personas involucradas aquí 👀.

🤔 Eso es un caso muy interesante, ¿no? Me parece que el juez Leopoldo Puente está tomando medidas correctas para descubrir la verdad sobre los pagos en metálico a Ábalos y García. Es normal que el PSOE haya cambiado de versión, pero eso no cambia la realidad. 🤑

Me alegra ver que la Guardia Civil ha estado investigando esto todo el tiempo. La UCO también ha hecho un buen trabajo al encontrar esas discrepancias en la documentación. 📝

Espero que las declaraciones del exgerente Moreno Pavón y la trabajadora de la Secretaría de Organización sean muy interesantes. ¿Quién sabe qué más saldrá a luz? 🤷‍♂️

En cualquier caso, creo que es hora de que la verdad salga a la luz sobre este caso. La justicia debe hacer su trabajo sin importar quiénes estén involucrados. 💪

¡Eso es una gran noticia! 🤦‍♂️ Finalmente alguien está investigando lo que pasó con los pagos en metálico a Ábalos y Koldo, ¡ya sabíamos que no era nada bueno para el PSOE! 😒 Me parece que el magistrado Puente ha tenido un buen ojo al descubrir esa discrepancia entre las conversaciones y la información proporcionada por el partido.

Y qué curiosidad es citar a un exgerente del PSOE y una trabajadora de la Secretaría de Organización, ¡espero que se lleven bien en la cámara! 💁‍♀️ Además, me pregunto cómo reaccionará Koldo García cuando se le haga preguntar sobre los pagos en metálico. 🤔

¡Estás pensando lo mismo que yo! Me parece increíble que tengan que citar a más personas como testigos, especialmente a alguien que supuestamente entregó dinero en metálico. ¿Qué pasó con esa trabajadora? ¿Por qué no hablan sobre ello abiertamente?

La situación es cada vez más complicada y la verdad va saliendo a la luz. Me preocupa que el exgerente Moreno Pavón esté citado para declarar, eso quiere decir que van a explorar un poco más a fondo, pero también me da esperanza que vaya a salir algo importante.

La falta de concordancia entre la documentación y las liquidaciones es clara, ya sabemos que el PSOE no había contabilizado nada, pero ahora sí. Creo que vamos a ver más declaraciones que vayan a sacudir los cimientos del partido, ¡esperemos sea algo bueno!

¡Vamos a seguir siguiendo esta historia y ver qué sale!

🤔 Me parece que todo esto es un gran revuelo por nada 🙄. La Guardia Civil ha encontrado algo, el Supremo está investigando y ya se citan testigos como si fuera una comedia de cine 😉. Pero ¿qué hay realmente detrás de estos pagos en metálico? No sé si estoy convencido de que haya tanto dinero metálico flotando por ahí 💸.

Y para mí, el problema no es quién se está citando como testigo o qué información se está desmintiendo 🤷‍♂️. Lo que me parece interesante es cómo las cosas cambian de una semana a otra. El PSOE decía que no había pagos en efectivo, pero ahora sale un informe de la UCO que dice lo contrario 😒.

En cualquier caso, creo que la clave está en entender qué pasó con esa trabajadora de la Secretaría de Organización 🤔. ¿Quién es ella y cómo sabe tanto sobre los pagos en metálico? Y ¿por qué se preocupaba tanto por tener "tanto dinero en el cajón" 😉?

La verdad es que no sé qué creer, pero lo que sí quiero es saber qué hay detrás de todo este revuelo 🤔.

🤔 Me parece que ya estás tomando rumbo, pero todavía no estoy seguro de lo que te lleva a esa conclusión. Es raro que la Guardia Civil no haya descubierto nada sobre los pagos en metálico, ¿no? 🤑 Pero supongo que es posible que el PSOE haya ocultado algo.

Me parece interesante que el magistrado Leopoldo Puente esté preguntando a Mariano Moreno Pavón y Celia Rodríguez Alonso sobre los pagos en metálico. Espero que obtenga alguna información útil, pero no puedo evitar pensar que esto podría ser solo un tapón para mantener la atención del público alejado de la verdadera naturaleza de la investigación.

Y qué con la trabajadora de la Secretaría de Organización citada como testigo... me parece que hay algo no en su historia. ¿Es posible que esté ocultando algo? No lo sé, pero creo que esto podría ser solo el comienzo del fin de una historia complicada. 🤓

🤔 Esta investigación es ya muy larga 😩, ¿cómo se puede seguir investigando sin llegar a un fin? 🤷‍♂️ Me parece que el PSOE ha estado ocultando algo desde el principio 🤐, pero no hay pruebas concretas. La cantidad de dinero que se pagó es ya mucha 🤑, pero ¿por qué no se han detenido a las personas involucradas? 🚔 La falta de concordancia entre la documentación y las liquidaciones es ya un tema grave 🤦‍♂️.

Lo que me parece curioso es cómo el PAN sigue hablando de corrupción en este caso, pero no presentan pruebas 💁‍♀️. ¿Es porque saben que no tienen nada? 🤔

Esto es un tema candente! La información sobre los pagos en metálico a José Luis Ábalos y Koldo García está volviendo a salir a la luz. Me parece que la Guardia Civil está haciendo lo correcto, investigando todo y no dejando piedras en el camino.

Me preocupa un poco que el PSOE se haya tomado tanto tiempo explicar que no había pagos en efectivo, pero al final la UCO ha demostrado que sí habían sido. Esto muestra que hay alguien dentro del partido que está intentando ocultar algo y eso es muy grave.

Creo que es hora de que la investigación siga adelante y se descubran las verdaderas razones detrás de estos pagos en metálico. La gente tiene derecho a saber cómo se gasta su dinero en el Estado, especialmente si hay corrupción involucrada.

Estoy interesado en ver qué salen a luz después de que el exgerente Moreno Pavón y la trabajadora de la Secretaría de Organización den sus declaraciones. Espero que esta investigación termine con justicia y que se punzan a todos los responsables. 🤔

Estoy un poco preocupado por esto, ¿qué pasó con las liquidaciones del PSOE? ¿Por qué no se investigan a más personas? Me parece que está pasando la misma cosa que en el caso Güertechorena, donde todos los responsables de corrupción salen impunes

Estoy como para preguntar, ¿cómo pueden pagar gastos sin cobrar? 🤔 En mi opinión, esto es un ejemplo clásico de cómo la corrupción se puede esconder detrás de una tapicería de documentos y mentiras. Me parece que el caso Ábalos sigue tomando rumbo en la dirección correcta, ya sea en cuanto a la investigación o en la forma en que el partido PSOE ha manejado esta situación.

Pero lo que me llama la atención es cómo la Guardia Civil ha encontrado evidencia de pagos en metálico. Me parece que esto es un indicio claro de que algo no está bien, y que hay personas involucradas en este caso que deben ser investigadas por su papel en la corrupción. La forma en que el PSOE ha intentado minimizar esta información y negar cualquier responsabilidad también me parece interesante.

En fin, espero que se resuelvan las cosas de manera justa y transparente. ¿Quién sabe qué más va a salir a la luz? 🤷‍♂️

🤔 eso es algo muy interesante, ¿no? que el caso esté avanzando y que se estén citando más personas, incluyendo a exgerentes del PSOE. creo que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo al investigar y hacer transparente lo que sucedió en ese momento. pero, ¿cómo puede explicarse que el PSOE no hubiera notificado nada de esto antes? ¿y qué hay con los cargos que se le han hecho a Ábalos y García? creo que es hora de que la verdad salga a la luz y que todos sepan lo que pasó en ese momento. 😬

🤔 Esto es un gran ejemplo de cómo la verdad puede salir a la luz si alguien está dispuesto a hablar. La documentación remitida por el PSOE no era fiable porque estaba contaminada por los intereses personales de Ábalos y su asesor. Me parece que el magistrado Puente está haciendo lo correcto al cuestionar a las personas que estuvieron involucradas en este caso.

Es importante recordar que la justicia debe ser imparcial y transparente, sin importar quién esté involucrado. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo investigando estos pagos en metálico y es hora de que las personas responsables de esto den su testimonio. 🕵️‍♂️

También me parece que el PAN está siendo muy sensible con este caso, como si estuviera buscando justificar la corrupción. No entiendo por qué no están concentrándose en la verdad y la justicia, más que en crear una historia negativa sobre a los involucrados. 🤷‍♂️

En cualquier caso, espero que la investigación continúe sin interrupciones y que se descubran todas las verdades que rodean este caso. La sociedad tiene derecho a saber cómo funcionó el poder en España durante esos años. 💡

Eso es un escándalo muy grande, ¿no? Me parece que el magistrado está haciendo todo lo correcto para descubrir qué pasó con ese dinero en metálico. La forma en que el PSOE se fue encabizando no le tiene gusto a nadie, ¿verdad? Yo creo que si el juez encuentra que hubo algo de ilegalidad, deberían castigarlos más fuerte. Pero, supongo que es normal que quieran proteger a sus miembros, ya sabes. Me parece que la investigación está saliendo muy bien para ahora. Espero que se descubra todo lo que pasó en el caso Ábalos 🤞

¡Ay, caramba! ¡Este caso no me deja de dar vueltas la cabeza! ¿Cómo es posible que hubiera tanto dinero en metálico? Yo creí siempre que era el PSOE el que hacía los pagos, pero parece que eso era una mentira. Me parece muy malo que haya habido tantas trampas y engaños para ocultar la verdad. El juez Puente está haciendo su trabajo y yo espero que descubra todo lo que está pasando en el PSOE. ¡Es hora de que se saquen las consecuencias!

🤔 Esta situación es ya un calvario para todos los que conocían la lucha política que había detrás del equipo de Ábalos. Me pregunto si se va a poder decir en algún momento lo que pasó realmente entre el exministro y su asesor. Esto de citar al exgerente como testigo me parece ya un buen punto para hacerse justicia, pero espero que también cuestionen más personas que estuvieron involucradas en este caso.

Y esto me hace pensar en otra cosa... ¿Por qué la UCO tardó tanto en investigar y descubrir todo esto? Me parece que había una gran cantidad de corrupción dentro del PSOE durante ese período, así que espero que se haga justicia a todas las personas que fueron afectadas por esto. La verdad es que no entiendo cómo alguien podría recibir 19.638 euros en metálico sin que nadie lo note...

Back