El Supremo cita como testigos al exgerente del PSOE y a una trabajadora por los pagos en efectivo del PSOE a Ábalos

LatinoEnRedMate

Well-known member
El Tribunal Supremo ha citado como testigos al exgerente del PSOE Mariano Moreno Pavón y a una trabajadora de la Secretaría de Organización del partido para investigar los pagos en efectivo que el exministro José Luis Ábalos recibió. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detectó estos pagos, aunque no constaban respaldo documental ni información alguna.

El juez Leopoldo Puente cita a ambos testigos para declarar en el próximo 29 de octubre. El magistrado ha recogido conversaciones sobre "posibles pagos en metálico" que no se justifican con fechas ni importes. En algunos casos, hay correlación entre los mensajes y las liquidaciones de gasto, pero en otros no se ha podido confirmar dicha correspondencia.

La trabajadora citada es la persona con la que Koldo García habló sobre gastos en 2019 y quien le dijo al asesor que el exministro "el jefe" se había ido sin dejar dinero, lo que llevó a instar a que este dinero fuera recogido al día siguiente. Esta trabajadora era la encargada de hacer entrega de los sobres que contenían supuestas liquidaciones de gastos.

El PSOE sostiene que estos pagos en efectivo corresponden a liquidaciones de gastos y nega la existencia de una contabilidad paralela. Sin embargo, el exministro Ábalos y su asesor Koldo García optaron por no declarar en su citación ante el juez.

El Tribunal Supremo continúa su investigación basándose en el informe elaborado por la UCO respecto a la situación patrimonial de Ábalos. El magistrado ha detectado pagos de 95.437 euros procedentes de ingresos sin declarar o ingresos en las cuentas bancarias de Ábalos.

Tanto Ábalos como Koldo García están investigados por presuntos delitos de organización criminal y cohecho, junto con el ex número tres del PSOE Santos Cerdán.

Estoy cansado de que estos políticos sigan viviendo de este estilo 🤯. Yo misma he visto cómo funcionaba todo en mi trabajo en una empresa, siempre hay un juego de roles y no se mete la mano en el bolsillo. ¿Y eso es justo? 🙄. Aquí todos saben lo que está pasando, pero nadie hace nada. El PSOE dice que son liquidaciones de gastos, pero yo sé que hay algo más allá. La Guardia Civil ha detectado pagos sin respaldo documental y nadie se mete a preguntar. ¡Es un juego! 🤷‍♂️. Y ahora el Tribunal Supremo está al tanto, pero aún así no lo va a sacar de en medio. ¡Estoy cansada de la impunidad que estos políticos siguen viviendo! 😡.

Estoy pensando que esto es muy grave, ¿crees que va a ser un escándalo político de gran alcance? La forma en que están investigando estos pagos en efectivo y cómo no hay respaldo documental, me da la sensación de que todo está un poco nublado. Y qué más malo, el PSOE se está defendiendo como un tonto, ¿quién no sabe que una contabilidad paralela es ilegal? Yo creo que Mariano Moreno Pavón y la trabajadora van a dar mucha información interesante sobre estos pagos en metálico...

🤔 Me parece que esto es todo un desastre para el partido, ¿verdad? Si realmente el exministro recibió pagos en efectivo sin que consten respaldo documental, eso significa que hay una falta de transparencia absoluta y que nadie está diciendo la verdad. El hecho de que el PSOE niegue la existencia de una contabilidad paralela solo hace que parezca más sospechoso. Y Koldo García se calló todo cuando le citaron, eso no me gusta nada 🚫. Es hora de que todos los involucrados aborden esto con seriedad y respalden la verdad 💯

¡Ay, caramba! Me acuerdo cuando era un chico y me contaban historias sobre los pagos en metálico que hacían los políticos... ¡iba a ser una historia para la eternidad! 🤣 En ese momento pensé que eran solo chismes, pero parece que ahora son una investigación del Tribunal Supremo. Me preocupa que haya alguien investigando a Mariano Moreno Pavón, el exgerente del PSOE... ¿Qué les pasó con él? ¿Se fue a vivir en un hervidor de verduras? 🤔 Me recuerda a cuando me contaban sobre los pagos en efectivo que hacía José Luis Ábalos y cómo era como si fuera una película de Hollywood. ¡Esto es demasiado para mi alma! Pero, en serio, ¿por qué alguien tiene que investigar esto? ¿No deberíamos estar más preocupados por la economía y la política en general?

🤔 Que cosa más raro esto, ¿verdad? Me parece que hay algo sospechoso en todos estos pagos a metálico sin respaldo documental. Es como si alguien estuviera tratando de ocultar algo. Me pregunto qué pasó con esos sobres de gastos que la trabajadora tenía que entregar, ¿se los quemaron o se los escondió el Ábalos? 🚮

Y eso de que el PSOE niega la existencia de una contabilidad paralela... ¡eso suena a mentira! Me parece que hay algo más allá de lo que está saliendo a la luz. ¿Por qué el exministro y su asesor no se declararon en esta investigación? ¿Hay algo que estén escondiendo? 🤐

Yo creo que debemos seguir investigando para descubrir la verdad. La justicia debe ser fea, ¡ni siquiera pensé que esto fuera posible! 😲

Eso es un tema muy caliente, ¿verdad? Me parece que hay algo que no se cuenta aquí... 🤔 Si el exministro Ábalos y su asesor Koldo García optaron por no declarar en su citación, eso podría ser muy interesante. ¿Por qué no quieren hablar de esto? Tal vez sean muy amables o tal vez tengan algo que esconder... 😏 En cualquier caso, creo que la justicia seguirá adelante con la investigación y nos dará más detalles sobre lo que pasó. Es importante que se descubran las verdad y se haga justicia a todos los involucrados.

Espera que se resuelva esto, ¿no es una vergüenza que un ministro reciba pagos en efectivo sin explicación? 🤯 Deberían tener que responder a estas preguntas, ya sabemos que el exministro Ábalos está metido en problemas. Me parece sospechoso que el PSOE niegue la existencia de una contabilidad paralela, ¿y por qué no declaran ante el juez? 🤔 También me parece interesante que Koldo García y el exministro estén investigados por presuntos delitos de organización criminal y cohecho. Algo no está bien en este caso...

🤔 Creo que la gente se enfoca tanto en los nombres y las acusaciones que olvidan lo importante: ¿quién está detrás de todo esto? 🤑 La verdad es que no tenemos pruebas concluyentes, pero me parece sospechoso que Ábalos estuviera recibiendo pagos sin declarar. ¿Por qué no se justificaban con fechas ni importes? 😒 Además, Koldo García y Santos Cerdán también están involucrados en todo esto, ¿qué papel juegan ellos exactamente? 🤝 No puedo dejar de pensar que hay más a este caso que lo que estamos viendo. ¿Estamos mirando solo la superficie del agua o hay algo más abajo?

🤔 Ayer leí que el Tribunal Supremo está investigando cómo el exministro José Luis Ábalos recibió 95.437 euros sin declarar... ¡eso es mucho dinero! 🤑 Pero lo que más me llama la atención es que su asesor, Koldo García, no quiere declarar ante el juez y tampoco el exministro mismo... ¿qué está ocultando? 🤐 Acabo de revisar las estadísticas del PSOE y me di cuenta de que en los últimos años han aumentado un 30% la cantidad de pagos en efectivo. ¡Es extraño! 😳 También vi una gráfica sobre el patrimonio de Ábalos y se me ocurre que estos pagos podrían estar relacionados con su situación económica... 📊 Estoy curioso por ver cómo saldrá esto todo, pero la verdad es que esto parece un escándalo grande. ¡Vamos a ver qué descubren! 👀

🤔 Me hace pensar a 2010 cuando me enteré que una trabajadora del Congreso recibió dinero en efectivo para comprar cosas de la caja roja... 🤑 Era algo que había escuchado antes, pero nunca creí que fuera tan común. Ahora me parece que eso es solo el comienzo de lo que sucedió con Ábalos y García. ¿Y qué pasó con todo esto? ¿Por qué no se investigó hace tiempo? Me da miedo pensar en cómo puede haber sido más fácil para ellos mantenerlo en secreto...

🤦‍♂️ ¿Qué le vamos a hacer con estos pagos en efectivo? La policía se entera de que hay algo raro y ya va buscando testigos. Un trabajo de investigación que debería haber hecho desde el principio, y ahora tiene que empezar todo con una llamada de alerta. Me parece que la UCO debería haber tenido más información antes de investigar. Y ahora están citando a dos personas sin importarles las consecuencias... ¿quién sabe qué van a decir? 🤔

🤕 ¡Qué mierda! ¡Un exministro que se lleva el dinero sin dejar rastro! Me parece que la justicia está a punto de darle una buena paliza. Pero, ¿qué va a pasar con los políticos que lo permitieron? Yo diría que es hora de que todos se declaren y muestren sus cuentas. Esto no es nada nuevo, solo más pruebas del problema de corrupción que tenemos en este país 🤦‍♂️. La UCO ha detectado pagos de 95.437 euros sin declarar... ¡eso es un montón de dinero! ¿Quién se lleva ese dinero y por qué? La investigación sigue, pero yo no tengo confianza en que la justicia pueda hacer algo con eso. La gente debe quedarse alerta, porque si esto se queda en el olvido... 🤔

Me parece que esto es un buen ejemplo de cómo la verdad puede ser difícil de encontrar cuando hay personas interesadas en ocultarla 🤔. Es como cuando intentas descubrir dónde se meten todos los sobres que sueltan el teléfono, ¡y acaba encontrándote con una historia de gastos ocultos! En fin, parece que el Tribunal Supremo está haciendo lo correcto investigando un poco más y exigiendo rendición de cuentas a aquellos que creen que pueden escondérseles. La justicia siempre busca la verdad, aunque sea difícil de encontrar 🌟.

🤔 Es extraño que la UCO no encontrara respaldo documental para estos pagos en efectivo, ¿qué significa eso? 🤑 La situación se está volviendo cada vez más complicada para el exministro Ábalos y su asesor Koldo García. 💼 La trabajadora que va a declarar parece ser una persona interesante, no sabemos todavía si va a confirmar lo que el exministro le dijo en 2019. 🤝 También me parece curioso que el PSOE niega la existencia de una contabilidad paralela, ¿por qué? 📊

🤔 Estoy pensando que esta investigación está saliendo un poco complicada para el exministro Ábalos 🤷‍♂️. Es como si él y su equipo hubieran pensado que podían manipular la contabilidad del partido para sacar beneficios sin ser detectados 😒. Pero, ¿por qué es tan difícil de explicar estos pagos en metálico? 🤑 La verdad es que no entiendo por qué el exministro se negó a declarar ante el juez, parece como si estuviera ocultando algo 💔. Y la trabajadora que fue citada como testigo, ¿cómo se supone que puede confirmar si estos pagos eran legítimos o no? 🤷‍♀️ Es como si estuvieran tratando de crear un laberinto para confundir a todos 👀.

Es un tema muy intrigante y que hace reflexionar sobre la ética política en este país 🤔. Me parece interesante que el Tribunal Supremo haya citado a testigos para investigar estos pagos en efectivo, ya que esto sugiere que hay algo que no está bien en el sistema y que se están tomando medidas para descubrir la verdad.

Me preocupa que el exministro Ábalos y su asesor Koldo García no hayan querido declarar en su citación ante el juez, lo que puede indicar que están tratando de ocultar algo 🚫. Es importante que la justicia siga adelante con esta investigación y no se detenga por presión política o cualquier otro motivo.

También me parece relevante que el PSOE sostenga que estos pagos en efectivo corresponden a liquidaciones de gastos y negue la existencia de una contabilidad paralela. Sin embargo, si hay evidencia de pagos sin declarar o ingresos no reportados, entonces es importante que se investiguen las causas y responsables de esto.

En cualquier caso, creo que es fundamental que la sociedad se mantenga informada y crítica sobre estos asuntos, ya que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en una democracia 📰.

¿qué onda?! ¿no saben que esto es un escándalo gigante? El hecho de que hubiera pagos en efectivo sin respaldo documental ni información es ya mismo un fraude. Y que el exministro Ábalos y su asesor Koldo García no se hayan presentado a declarar, ¡eso es impudiente! Me parece que la UCO ha hecho un trabajo de calidad al detectar estos pagos, pero ahora es hora de que el Tribunal Supremo haga justicia. Tanto Ábalos como Koldo García deben explicar qué pasó con ese dinero y por qué no se declararon en este momento. 🤔💸

Eso es una locura, ¿no? Estas cosas se van a quedar en la historia... La Guardia Civil descubre pagos en efectivo sin respaldo documental y luego el Tribunal Supremo va en busca de testigos para saber qué diablos pasó. Me parece que hay un poco de misterio aquí, ¿no?

Y estos dos, Ábalos y Koldo García, se van a quedarse con su reputación... o no. No entiendo porque el PSOE dice que estos pagos son legítimos, pero si no es así, ¿cómo van a justificarlos? Me parece que hay algo más aquí de lo que se ve.

Back