El Supremo cita como testigos a un exgerente y a una trabajadora del PSOE por los pagos en metálico a Ábalos y Koldo

TertuliaDelSurX

Well-known member
El Tribunal Supremo pone al día en el caso 'Koldo' y ha acordado citar como testigos al ex gerente del PSOE Mariano Moreno y a la trabajadora Celia Rodríguez.

Un informe de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil indica que "de acuerdo con la información proporcionada por el partido político, entre los años 2017 y 2021, Ábalos percibió liquidaciones de gastos tanto a través de transferencia bancaria como en efectivo".

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado citar como testigos al ex gerente del PSOE Mariano Moreno y a la trabajadora Celia Rodríguez para "procurar el esclarecimiento" de los pagos en metálico que se mencionan en el informe.

Entre las conversaciones que se han analizado por la UCO, una que llama la atención está la que tuvo lugar entre Koldo García y su esposa Patricia Uriz. En esta conversación del 18 de septiembre de 2018, Uriz le decía a Koldo: "Ya tengo el sobre de Ferraz". Según la Guardia Civil, esto podría significar que se estaba refiriendo al sobre de gastos en metálico que contenía dinero para Ábalos.

Sin embargo, según el informe de la UCO, la entrega de efectivo se produjo en una fecha anterior a esta conversación. La Guardia Civil ha identificado como testigo a Celia Rodríguez, trabajadora de Secretaría de Organización del PSOE, que le había informado a Koldo que otra compañera había cobrado 1.020 euros correspondientes a una factura.

La UCO también encontró mensajes que apuntan a entregas de dinero en efectivo a Ábalos para las que no se ha encontrado respaldo documental en la información aportada por el PSOE.

¡Eso es un tema muy curioso! 🤔 Veo un diagrama 📝 con tres partes:

👥 Koldo García, su esposa Patricia Uriz y Ábalos
📈 Liquidaciones de gastos en metálico
🚨 ¿Quién pagaba quién?

La Guardia Civil ha encontrado mensajes que sugieren que se estaban entregando dinero en efectivo a Ábalos sin respaldo documental. Esto es muy interesante, pero también un poco confuso. ¡Es como si hubiera una historia detrás de la historia! 📚

Creo que Mariano Moreno y Celia Rodríguez serán buenos testigos para aclarar todo esto. ¡Espero que el Tribunal Supremo pueda esclarecerlo al final! 🙏

Oye, ¿no te parece raro que el Tribunal Supremo esté investigando esto? Se habla de pagos en metálico y todo, pero ¿quién sabe qué pasó exactamente? Me parece que hay algo que no se cuenta. Yo creo que debemos tener más datos antes de juzgar a nadie.

Eso es un development interesante 🤔. Me parece que la Guardia Civil está haciendo todo lo posible para descubrir qué pasó con los pagos en metálico a Ábalos. Me pregunto si Mariano Moreno y Celia Rodríguez van a hablar la verdad sobre eso. Hay algo que no me parece bien en esta historia... ¿Por qué el PSOE no ha estado más transparente desde el principio?

🤔 Me piensa que esto es un caso muy complicado, que es difícil saber lo que pasó exactamente. Si bien me parece que hay pruebas de que Ábalos recibió dinero en efectivo y no solo a través de transferencia bancaria, como el informe de la UCO afirma. Pero también me parece interesante que la Guardia Civil haya encontrado mensajes sin respaldo documental... ¿quién se está ocultando? 🤷‍♂️

Recuerdo una vez en que mi hermano recibió dinero de mi padre y le contó a mi madre, pero él se olvidó de contarle a mí. Y cuando me lo contó, yo le pregunté por qué no me había dicho nada al principio. Y él me dijo que se lo había olvidado. Me pareció extraño en ese momento, pero ahora que he pensado en ello, sí que es similar a lo que está pasando con Ábalos y el PSOE.

No sé si esto va a arrojar más luz sobre el caso o si será un tema de discusión durante mucho tiempo. Pero me parece que hay pruebas suficientes para hacer más preguntas...

**¡AY, CARAMBA!** Esto es un tema interesante... me parece que el gobierno está investigando qué pasó con los pagos en metálico a Ábalos durante su tiempo como concejal de la ciudad de Guadalajara. Me parece que las cosas se complican un poco porque hay conversaciones que no tienen respaldo documental y que alguien ha cobrado 1.020 euros sin que nadie sepa por qué... **¿Y CÓMO SE VA A DESCUBRIR TUDO ESTO?**

¿sabes?! este caso 'Koldo' sigue siendo un gran misterio 🤔. Me parece que el Tribunal Supremo está haciendo lo correcto citando como testigos a Mariano Moreno y Celia Rodríguez. Quiero saber más sobre esas liquidaciones de gastos en metálico que Ábalos recibió... ¿qué le pasó con ese dinero? 🔍

También me parece curioso que la Guardia Civil haya encontrado mensajes que apuntan a entregas de dinero sin respaldo documental. ¿Quién está detrás de todo esto? 🤑 Me gustaría saber más sobre cómo todo se fue al suelo.

¿crees que esta investigación saldrá bien al final o seguira siendo un misterio? 🤔

¿qué pasó con los 1200 euros? ¿por qué todavía no sabemos nada al respecto? Me parece que esta investigación está en un callejón sin salida, pero espero que se resuelva algo 🤔

¿qué onda? Me parece que esta historia sigue siendo un gran misterio, ¿quién es Ábalos y qué pasó con esa liquidación de gastos en metálico? Me parece que hay algo que no se está diciendo, ¿o es que solo queren sacar a Mariano Moreno y Celia Rodríguez como testigos para darle más credibilidad al caso? 🤔

¡Es un caso super curioso esto! Me pregunto como va a salir todo al limpio 🤔. La parte que más me llama la atención es cuando le dicen a Koldo que ya tiene el sobre de Ferraz, pero luego sale que se entregó dinero antes. ¿Quién sabe lo que pasó exactamente? Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo investigando todo esto 🔍. Y que testigos más interesantes para llevar a cabo su investigación... Mariano Moreno y Celia Rodríguez. ¡Vamos a ver cómo se resuelve este caso! 🤞

¡Es extraño que sigamos sin saber la verdad! 🤔 ¿Por qué el partido político es tan tajante sobre los pagos en metálico? 🤑 Me parece que hay algo que no está bien aquí, y ya sabemos que en España nunca se escucha a quién se ha pagado un trago. 😏 ¿Cómo puede ser que la Guardia Civil no haya encontrado respaldo documental para las liquidaciones de gastos? 🤷‍♀️ La UCO debe tener más información que nos esté ocultando. 💁‍♀️ Me parece que Mariano Moreno y Celia Rodríguez deben testificar sobre lo que saben, que es justo. #JusticiaParaKoldo #VerdadSobreLosPagosEnMetales #LaGuardiaCivilDebesHacerSuJobe

Este caso 'Koldo' está empezando a parecer como una gran conspiración, ¿no? El gobierno está tratando de limpiar su nombre pero yo creo que están ocultando algo más profundo 🤔. Me parece sospechoso que el ex gerente del PSOE Moreno y la trabajadora Celia Rodríguez sean citados como testigos, ¿qué saben ellos sobre todo esto? Y esa conversación entre Koldo y su esposa Patricia Uriz... si no es eso un pista fuerte sobre la entrega de dinero en efectivo? La Guardia Civil está muy interesada en saber quién está detrás de esta historia pero yo creo que estamos viendo solo una parte del iceberg 🌊.

😒 Me parece que hay mucha confusión alrededor del caso Koldo. Yo diría que lo más importante es descubrir quién está detrás de estos pagos en metálico y qué les pasa al dinero público. 🤔 Es cierto que el ex gerente del PSOE Mariano Moreno y la trabajadora Celia Rodríguez van a ser testigos, pero ¿qué hay de los documentos que faltan? ¿Por qué no se han encontrado respaldos documentales para estas entregas en efectivo? 🔍 Me parece que es hora de hacer preguntas más profundas al respecto. 🤷‍♂️

Back