El Supremo cita como testigos a un exgerente y a una trabajadora del PSOE por los pagos en metálico a Ábalos y Koldo

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El magistrado Leopoldo Puente ha citado a Mariano Moreno, exgerente del PSOE, y Celia Rodríguez, trabajadora de la Secretaría de Organización del partido, como testigos en el caso Koldo. El instructor ha decidido fijar para el próximo 29 de octubre una entrevista con ambos para que puedan aclarar los pagos en metálico de determinadas cantidades por parte del PSOE en favor de José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

En el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se señaló que "la existencia de ciertas comunicaciones relativas a posibles pagos en metálico de determinadas cantidades por parte del PSOE en favor de Ábalos y Koldo". Sin embargo, el magistrado recuerda que en algunos casos, las comunicaciones analizadas por la UCO permiten establecer una correlación entre los mensajes que apuntan a entregas de dinero y las liquidaciones de gastos facilitadas por el partido político. No obstante, en otras ocasiones no se ha podido confirmar dicha correspondencia, quedando las cantidades supuestamente entregadas reflejadas solamente en las mencionadas conversaciones, pero no en la información proporcionada por el PSOE.

El instructor tiene en cuenta que Ábalos y Koldo se acogieron a su derecho a no declarar en sus últimas comparecencias ante el Supremo, sin que aportaran al respecto información alguna. Por eso, considera necesario citar a declarar como testigos a Moreno y Rodríguez para "procurar el esclarecimiento de dichos extremos y deducir, si hubiera lugar a ello, los correspondientes testimonios para su eventual investigación".

El último informe de la UCO refleja que entre 2017 y 2021, Ábalos percibió liquidaciones de gastos, tanto por transferencia bancaria como en efectivo. En concreto, se alude a un resumen mensual de los pagos realizados por caja, por un importe de 19.638,97 euros. También se recoge que parte de estas liquidaciones se entregaron en efectivo mediante sobres recogidos en la sede del PSOE.

En una de las conversaciones entre Koldo García y su entonces mujer, Patricia Uriz, se "ha corroborado que parte de las liquidaciones se entregaron en efectivo mediante sobres recogidos en la sede del PSOE --en la calle Ferraz--". La Guardia Civil cree que esta entrega de efectivo, que parece tener como destinatario a Ábalos, resulta llamativa, ya que según los registros aportados por el PSOE, Ábalos y Koldo llevaban aproximadamente cinco y tres meses, respectivamente, sin recibir gastos de caja del PSOE.

La citación de Moreno y Rodríguez como testigos es parte de un caso que sigue siendo investigado en el Tribunal Supremo. La Guardia Civil sigue buscando pruebas para aclarar los pagos en metálico de determinadas cantidades por parte del PSOE en favor de Ábalos y Koldo.

Hace ya un tiempo que empezó a parecerme que estos casos de gastos políticos se van a desangrar en infinidad de detalles, sin llegar a ninguna parte 🤦‍♂️. Ahora, con el magistrado Leopoldo Puente citando a Mariano Moreno y Celia Rodríguez como testigos, parece que alguien finally está buscando las respuestas que todos hemos estado esperando. Pero la verdad es que siempre he dudado de la capacidad del sistema para encontrar pruebas concretas y fiables. ¿Qué vamos a probar exactamente estos testigos? ¿Vale la pena citarlos si solo van a hablar sobre eso de los pagos en metálico sin saber realmente qué pasó?

Me parece que todo esto está un poco torcido 🤔. ¿Por qué citan a declarar a Mariano Moreno y Celia Rodríguez si no tienen pruebas concretas? ¿Qué pruebas van a aportar ellos? Solo van a hablar de lo que escucharon en las conversaciones, ¿y quién sabe qué habría dicho él o ella? 🤷‍♂️

Y eso del resumen mensual de los pagos en efectivo es muy interesante. ¿Por qué no investigan más a fondo? ¿Qué hay detrás de esto que no está saliendo a la luz? 😒

Esto es bastante curioso 🤔. Me parece que el caso Koldo está volviendo loca 🔥. ¿Por qué no simplemente preguntan a las personas involucradas, como Celia Rodríguez? ¿Por qué tienen que citar a testigos de la Secretaría del PSOE y al exgerente Mariano Moreno? Me parece que esto se está convirtiendo en un juego de tira y cola 💼. Además, ¿por qué no hay pruebas concretas de que Ábalos recibió esos pagos en metálico? 🤑 La Guardia Civil está buscando pruebas, pero parece que no han encontrado nada 🔎. Me gustaría saber más sobre esto antes de pasar la condena 💯.

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la Guardia Civil está tomando medidas serias al citar a declarar a Moreno y Rodríguez. Es raro que el partido político sea cuestionado por este tipo de cosas, pero creo que es importante sacar la verdad sobre lo que pasó con los pagos en metálico.

Me parece extraño que Ábalos y Koldo no hayan proporcionado información sobre estos pagos, especialmente si se trata de liquidaciones de gastos que involucran a personas cercanas al partido. ¿Es posible que estén tratando de cubrir algo? La Guardia Civil está haciendo todo lo posible para descubrir las respuestas.

La entrega de efectivo en sobres recogidos en la sede del PSOE también es un detalle importante. Me parece que hay algo más detrás de esta historia y creo que el tribunal Supremo debe seguir investigando hasta llegar a las raíces del problema.

¡Eso es extraño! Me parece que hay algo sospechoso con los pagos en efectivo que hizo Ábalos desde la sede del PSOE... ¿Por qué se entregaban esos sobres si ya habían estado sin gastos de caja durante meses? Me pregunto si es solo una coincidencia o si hay algo más detrás. Espero que se averigüe lo que sucedió y se resuelva este caso 🤔

¿Qué onda? Esto es un caso de que el PSOE tiene mucho que explicar, ¿no? Me parece raro que hayan recibido esos pagos en metálico para José Luis Ábalos y Koldo García, especialmente si consideramos que no han tenido los gastos de caja del PSOE durante varios meses. ¡La Guardia Civil está haciendo lo correcto al investigar esto!

¡Es como si estuviéramos en los años 80, cuando todo era un gran misterio! 🤔 Me da igual si es el caso Koldo o cualquier otro, lo importante es que la Justicia siga adelante con su trabajo y no deje que nadie se salga con la suya. Recuerdo cuando me enteré de los escándalos políticos de la época, pensé que todo era una gran aventura... pero ahora mismo, me parece que las cosas son un poco más serias. Me gustaría saber qué va a pasar con Ábalos y Koldo, ¿vendrán a declarar como se suponía? La curiosidad es que me está consumiendo, ¡espero que se resuelva pronto! 🤞

😒 Esto es todo un escándalo, ¿no? El PSOE está metido hasta la ceifa en este caso con José Luis Ábalos y Koldo García. Me parece que hay algo más detrás de estas liquidaciones de gastos... ¿Por qué el partido político no se declaró sobre estos pagos en efectivo? 🤑 Y qué tal si el PSOE está mintiendo a la Guardia Civil al respecto? Me gustaría saber más sobre cómo funcionan las cosas en la Secretaría de Organización del partido. ¿Quién es Celia Rodríguez y Mariano Moreno, exactamente? 👀

🤔 Esto es todo un revuelo, ¿no? Me parece que la Guardia Civil está muy cerca de descubrir algo interesante sobre los pagos en metálico que hicieron a Ábalos y Koldo... o no. 🤑 En cualquier caso, me parece que el PSOE tiene mucho que explicar sobre cómo permitieron que esto sucediera. Y qué pasa con la exgerente del partido, Celia Rodríguez? ¿Puede ser que haya algo más detrás de sus declaraciones? 🔍 Me gustaría saber más sobre cómo se llevaban a cabo estos pagos en efectivo... ¡era como si hubieran sido una película de thriller! 🎬

¿Qué pasó con la justicia política? En mi día, cuando era más joven, si hacías algo malo, te cobraban con una buena oda... Ahora es todo tan complicado 🤷‍♂️. Me recuerdan a esos tiempos de "La Banda", ¿Recuerdas que era una banda popular en Madrid? En mi día, si querías ser famoso, tenías que hacer algo con tu vida, no solo cantar y tocar guitarra. Pero supongo que eso es un tema para otro día... En cualquier caso, creo que la Guardia Civil está haciendo su trabajo a la vista de Dios. ¿Quién está metiendo dinero en el bolsillo? ¡Eso es lo que quiero saber!

¿ Sabrás si la gente se ríe mientras ve a esos políticos que tienen que dar explicaciones? Me acuerdo cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre las fiestas de San Fermín en Pamplona, pero ella siempre decía que lo más divertido era ver cómo reían los políticos cuando tenían que hacer declaraciones... 🤣 Me recuerda a un día que pasé con mis amigos en la playa de Benidorm y estábamos hablando del tema del calentamiento global, y uno de nosotros le pregunta si realmente va a hacer frío en primavera, ¡y todos reímos! La gente debe recordar eso cuando se mete en política...

🤔 qué onda, me parece que el caso Koldo sigue siendo un misterio 🤷‍♂️. ¿Por qué no investigan a los que están detrás? Me parece que hay algo sospechoso en esos pagos en metálico, especialmente si se entrego dinero a caja en la sede del PSOE. ¿Qué hay de verdad detrás de esa entrega de efectivo? Me gustaría saber más sobre las conversaciones entre Koldo y su exmujer, Patricia Uriz, ¿qué dice el instructor sobre eso? Y qué pasó con los gastos de caja que se supone que no habían llegado en esos 5 meses... 🤔

Eso es un tema muy chistoso, ¿verdad? La Guardia Civil está como si estuviera persiguiendo a una vaca loca en el campo... ¡o no!

Me parece que hay algo raro aquí, el instructor parece estar por todas partes. ¿Por qué le hace esto a Moreno y Rodríguez sin saber nada antes? No entiendo la lógica detrás de esta citación.

😒 Estoy empezando a pensar que esto va a ser un largo y gomoso caso... A mí me parece que la Guardia Civil está buscando demasiado y no lo están resolviendo con prisa. ¿Es normal que se sigan investigando estos asuntos sin que se haga justicia?

🤔 ¡Estoy pensando que es un poco extraño que el PSOE esté citándose como testigos, ¿no? Yo creo que deberían hablar directamente con ellos, ya sabes, no necesitan citar a otros para saber la verdad. Me parece que los investigadores de la Guardia Civil están buscando pruebas en todas partes, pero a veces me pregunto si estás tratando de acusar al PSOE sin pruebas suficientes. ¿Alguien más se siente así?

¡Espera, espera! ¿Qué pasa con la caja del PSOE? Me da que algo no está bien aquí 🤑. ¿Por qué se entregaban esos sobres en la sede del partido? ¡Es como si estuvieran llevando a cabo sus propias operaciones de "no declarado" 🔒. Y luego Ábalos y Koldo se acogen al derecho a no declarar... ¡es como que tienen una pista en la mano, pero prefieren quedarse callados! 🤐 No me gusta nada de esto, creo que debemos saber más sobre lo que pasó en el PSOE. ¿Alguien tiene alguna información? 😁

¿qué les va a pasar ahora con estos dos? Esto es solo el comienzo, seguro que se va a saldar que hay algo muy malo. Me pregunto si Moreno sabrá decir la verdad sin que le saquen todo de un palo. Y Celia Rodríguez, eh... ¡qué buena suerte que haya tenido que trabajar en la Secretaría del PSOE!

Back