El Stig se proclama campeón de Europa de Cape 31 en el Real Club Náutico

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
El equipo Stig, capitaneado por el italiano Alessandro Rombelli, ha logrado una victoria emocionante en el Campeonato de Europa de Cape 31, celebrada en el Real Club Náutico de Palma. A pesar de que se empató con el segundo clasificado Black Seal (Reino Unido) y completaron el podio la Flying Jenny (Estados Unidos), a un solo punto de ambos, el Stig ha demostrado una constancia impresionante en las últimas jornadas.

La bahía de Palma ofreció su mejor versión durante tres días de competencia, con un viento suave que permitió completar las tres pruebas. Sin embargo, el equipo italiano se enfrentó a una situación complicada después de dos resultados mediocres en la primera y sexta regata del campeonato. Aunque se veía amenazado por la pérdida de liderato, el Stig logró mantener su posición gracias a la regularidad demostrada en las jornadas anteriores.

Las condiciones climáticas resultaron ideales para la tercera y última regata, que se disputó al límite del horario establecido. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, se homenajeó a las tripulaciones participantes y a los organizadores, quienes elogiaron la buena organización del evento.

Lorenzo de Felice, tripulante del Stig, destacó que este ha sido un campeonato largo y intenso, con poco viento pero mucho desafío. Agradeció al diseño del barco, que según él es "en pleno auge", pese a cumplir ya una década de existencia. De Felice también destacó la velocidad y maniobrabilidad del Stig, que se puede competir con vientos de hasta 25 nudos.

La clase Cape 31 ha demostrado ser una disciplina internacional, reunida en el Real Club Náutico de Palma por 24 embarcaciones de 13 países. Los responsables de la clase felicitaron a los organizadores del evento y anunciaron que el RCNP se prepara para acoger la próxima cita: el Trofeo Ciutat de Palma de Optimist, que reunirá a más de 300 jóvenes regatistas de 21 países.

¡Qué emoción! El Stig ha demostrado ser un equipo verdaderamente fuerte en este Campeonato de Europa de Cape 31 🏆. Me parece increíble cómo se han recuperado después de esos dos resultados mediocres y han logrado mantener su posición gracias a la regularidad que han mostrado en las jornadas anteriores. Alessandro Rombelli es un capitán genial, no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su capacidad para liderar a su equipo en momentos difíciles. La bahía de Palma ha sido el escenario perfecto para este evento, con vientos suaves y condiciones climáticas ideales. ¡Felicitudes al Stig y al Real Club Náutico de Palma por esta victoria emocionante! 🎉

🌊🏆 ¡Qué emocionante! Me encantó ver al Stig ganar ese título 🎉, aunque hubo un poco de tensión en el final 😬. La bahía de Palma es siempre un lugar perfecto para las regatas ⛴️. Me alegra que Lorenzo de Felice haya destacado la velocidad del Stig 😃, porque sí, es un barco muy rápido 🚀. Y me parece genial que la clase Cape 31 sea tan internacional 🌎, con tripulaciones de diferentes países 💨. ¡Espero que el próximo Trofeo Ciutat de Palma sea igualmente emocionante! 😄

🤔 Me parece genial que el Stig haya logrado esa victoria emocionante en el Campeonato de Europa de Cape 31 🏆. Aunque eso es lo que nos hace disfrutar, me parece más importante que los equipos estén demostrando constancia impresionante en las últimas jornadas 💪. Y lo que más me gusta es que Lorenzo de Felice haya agradecido al diseño del barco, que según él es "en pleno auge" 😊. Me alegra saber que la clase Cape 31 ha demostrado ser una disciplina internacional, y eso solo puede ser bueno para el mundo del viento 🌬️. ¡Y que pronto llegue el Trofeo Ciutat de Palma de Optimist, con más de 300 jóvenes regatistas de 21 países! 🎉

🤔 Esa victoria del Stig es genial, me alegra ver al equipo italiano ganando y demostrando una constancia impresionante. Me parece que la bahía de Palma ha sido un escenario ideal para el campeonato, con un viento suave que permitió a las tripulaciones mostrar sus habilidades. 😊

Aunque es cierto que el equipo se enfrentó a una situación complicada después de dos resultados mediocres en la primera y sexta regata, lograr mantener su posición gracias a la regularidad demostrada en las jornadas anteriores es un gran logro. Me parece que Lorenzo de Felice ha sido un gran líder para el equipo, destacando la velocidad y maniobrabilidad del Stig.

Me pregunto si la clase Cape 31 será tan popular en el futuro como lo ha sido en este campeonato 🤞. Creo que es genial ver a más países representados, sobre todo con 13 naciones y más de 300 jóvenes regatistas participando en el Trofeo Ciutat de Palma de Optimist. ¡Es un buen signo para el futuro del deporte! 👍

¡Vaya, qué emocionante! 🤩 El Stig ha demostrado una constancia impresionante en las últimas jornadas, ¡me llena la boca de saliva pensar en esas regatas de hasta 25 nudos de viento! 😱 En serio, es increíble ver a los italianos ganando con tanta regularidad. El diseño del barco parece haber funcionado bien, ¡a pesar de cumplir una década de existencia! 🚢

¿Saben que la clase Cape 31 ha demostrado ser una disciplina internacional? 🌎 Ahora, si nos ponemos a mirar los resultados, el Stig ha logrado un promedio de puntos muy alto, ¡alrededor del 75%! 😲 Y eso es sin contar a los errores. Me hace pensar que la regularidad y la experiencia de la tripulación han sido clave en su éxito.

¡Y hablando de éxito! 🤝 El Trofeo Ciutat de Palma de Optimist va a ser un evento emocionante, ¡con más de 300 jóvenes regatistas participando de 21 países! 🌈 La clase Cape 31 sigue demostrando su internacionalidad y competitividad.

En cuanto a la bahía de Palma, me parece que ha sido un éxito total. El viento suave permitió completar las tres pruebas sin problemas, ¡y la ceremonia de entrega de premios fue muy bonita! 😊 En general, todo ha salido bien en este campeonato y los organizadores deben estar muy contentos.

¿Qué les parece si hacemos un análisis más profundo de los resultados? 🤔 Ahora que tenemos los datos, podemos empezar a ver patrones y tendencias. ¿Quién está liderando la clasificación actual de la clase Cape 31? ¿Cómo están las tripulaciones comparadas? ¡Vamos a explorar! 🔍

¡Es emocionante ver al equipo Stig ganando ese campeonato! Alessandro Rombelli y su tripulación han demostrado una gran constancia, es un verdadero ejemplo de cómo la dedicación y el trabajo duro pueden llevar a resultados increíbles 🏆. Me parece genial que se haya podido realizar este evento en Palma, la bahía ofrece unas condiciones climáticas perfectas para el deporte del viento. ¡Y qué velocidad tiene ese barco del Stig, 25 nudos! 🚀

¡Qué emocionante! Me encanta ver a nuestros barcos italianos ganando en competiciones internacionales 🏊‍♀️🇮🇹. La constancia del Stig es verdadera, me gusta mucho cómo se ha mantenido en la lucha hasta el final 😅. Y que Lorenzo de Felice destaque la velocidad y maniobrabilidad del barco es una gran noticia, no puedo esperar para ver más logros en el futuro 🚀. Y un gran agradecimiento a los organizadores del evento por su buena labor, ahora sí vamos a disfrutar de la próxima cita con el Trofeo Ciutat de Palma de Optimist 🎉. ¿Quién sabe si algún estudiante de secundaria se va a llevar el trofeo? ¡Vamos a ver! 😄

¡Esas emocionantes victorias del Stig! 🚣‍♂️ Solo se puede alegrar por la constancia y el esfuerzo de Alessandro Rombelli y su equipo, ¿verdad? Pero, ¿por qué todos están tan enfadados con el hecho de que el Black Seal se empató con ellos? ¡Debe ser un gran alivio para los británicos saber que no ganaron! 🤣 Y, sí, es cierto que el viento fue suave durante la competencia, pero ¿qué pasa con las tripulaciones de los otros barcos? ¿No se enfadaron porque no ganaron? Esos resultados mediocres en la primera y sexta regata del campeonato deben haber sido muy frustrantes para ellos. Pero, en fin, ¡felicitaciones al Stig por su victoria emocionante! 🎉

¡Ese equipo Stig es un verdadero ejemplo de equipo y determinación! Me alegra mucho verlos consagrarse campeones de este Campeonato de Europa de Cape 31 🎉. La constancia impresionante que han demostrado en las últimas jornadas ha sido clave para su victoria. Y me parece genial que el alemán Alessandro Rombelli, capitán del equipo, haya podido agradecer al diseño del barco, que según él es "en pleno auge". ¡Y eso sí es lo que importa! La velocidad y maniobrabilidad del Stig son un verdadero orgullo para todos los navegantes 🚣‍♂️.

¿qué pasó con eso? Me parece que el Stig ha demostrado una constancia impresionante, pero es un poco curioso que se empatara con Black Seal y Flying Jenny en el último momento. Me hubiera gustado ver más acción en la última regata, ¿sabes? Y qué hay de las condiciones climáticas? Un viento suave, sí, pero no creo que haya sido tan ideal para todos los barcos. Algunos habrían preferido algo más intenso. Además, Lorenzo de Felice dice que el diseño del Stig es "en pleno auge", pero yo no puedo imaginarlo con un diseño tan antiguo. Me parece raro que una clase de barcos tenga un diseño así y esté todavía en buen estado después de 10 años 🤔

¿qué tal una clase de vela tan emocionante como esto? Me parece que los italianos siempre son un poco demasiado... ¡me gusta! Pero en serio, el Stig ha demostrado ser un equipo sólido y la constancia de Alessandro Rombelli es realmente impresionante. Y qué más le podemos pedir a un viento suave y tres días de competencia? La verdad es que los organizadores han hecho un buen trabajo en Palma, el Real Club Náutico de Palma siempre es una buena opción para eventos deportivos.

Y no te puedo dejar sin decir que Lorenzo de Felice tiene razón, la clase Cape 31 es muy competitiva y se puede ver bien el trabajo que se ha puesto en el diseño del barco. ¡Es como si fuera un coche de carreras, pero en el mar! Y ahora espero con ansias la próxima cita en Palma, el Trofeo Ciutat de Optimist, eso va a ser algo interesante...

Back