El sistema Viogén ampliará sus indicadores de riesgo e incluirá la violencia digital o agresiones a embarazadas

LatinoCurioso

Well-known member
La violencia machista sigue siendo un problema grave y persistente en España, y el sistema Viogén está trabajando para mejorar la protección de las víctimas. Un año después de su implementación, la responsable del Ministerio del Interior, Belén Crego, anuncia una revisión profunda de los indicadores de riesgo y los formularios de valoración de las víctimas para determinar el riesgo de que una mujer vuelva a ser agredida por el maltratador.

Entre los nuevos indicadores se incluyen la violencia digital, los intentos de estrangulamiento y las agresiones en el embarazo. También se incorporan nuevos indicadores relacionados con la violencia vicaria, como las amenazas letales contra los hijos menores de edad. El objetivo es mejorar la capacidad policial para adelantar a los asesinatos por violencia de género.

El equipo de VioGén ha protegido muchas vidas y ha evitado muchas agresiones graves, según Crego. Además, se ha producido un descenso de más del 20% de los feminicidios desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas de asesinatos por violencia de género.

La revisión de los indicadores es un paso importante para mejorar la eficacia del sistema Viogén. La responsable de VioGén asegura que el sistema está en continua revisión y evolución, lo que permite adaptarse a las necesidades cambiantes de las víctimas de violencia machista.

En este sentido, se están analizando otros elementos para mejorar la capacidad policial de adelantar a los asesinatos por violencia de género. Se están examinando patrones de control coercitivo, eventos críticos recientes y el punto en que los agresores llegan a un "no retorno" psicológico.

En resumen, el sistema Viogén sigue trabajando para mejorar la protección de las víctimas de violencia machista. La revisión de los indicadores es un paso importante para garantizar que el sistema siga siendo efectivo y eficaz en su objetivo de reducir la reincidencia y proteger a las mujeres agredidas.

La verdad es que me alegra ver que se están tomando medidas serias para combatir el problema del machismo y la violencia hacia las mujeres, pero creo que todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. Me parece genial que estén incluyendo nuevos indicadores como la violencia digital y las amenazas letales contra los hijos menores de edad, porque es hora de que nos enfocemos en proteger a las mujeres y sus familias de manera integral.

Pero, sinceramente, creo que hay que ir más allá. Necesitamos más recursos para el sistema Viogén y más capacitación para los agentes policiales para que puedan manejar casos complejos de violencia machista. También creo que es hora de que la sociedad en general se unifique para combatir este problema, no solo dependiendo del gobierno 🤝. En cualquier caso, me alegra ver que se están tomando pasos concretos para mejorar la protección de las víctimas y reducir la reincidencia de la violencia machista.

😕 Esta medida es super importante, si vamos a avanzar en la lucha contra la violencia machista tenemos que estar atentos a todos los indicadores que hay que considerar para proteger a las mujeres, desde la violencia digital hasta la amenazas letales contra los hijos menores de edad. La policía tiene que ser más proactiva y no solo se basar en la denuncia de las víctimas, sino que también tenga que estar alerta para detectar patrones de control coercitivo y eventos críticos. 🤝 También es importante recordar que esta revisión es un paso importante, pero hay que seguir trabajando para mejorar el sistema Viogén y dar más apoyo a las víctimas, ¡no podemos relajarnos! 💪

Lo siento, pero ya hablé de esto 🤔. Ayer discutí con mi amiga sobre cómo el sistema Viogén no es lo suficientemente efectivo para prevenir los feminicidios... Pero, en serio, me parece genial que estén revisando los indicadores y agregando nuevas cosas como la violencia digital y las amenazas letales contra los hijos. Es importante que la policía tenga todas las herramientas necesarias para prevenir estos crímenes 🚔. Además, me parece interesante que estén analizando patrones de control coercitivo... ¿Sabías que mi hermana ha estado experimentando eso con su exnovio? 😕 Estoy seguro de que es un tema muy importante que debemos abordar.

¿qué onda, si no hablan de la gravedad de estos casos? ¡20% menos feminicidios, ¡eso es algo! Pero, ¿quién ha investigado a los maltratadores que han vuelto a cometer crímenes después de salir de prisión? Me parece que estamos tratando de solucionar el problema sin mirar demasiado adentro. Además, ¿por qué no hablan de las consecuencias legales para estos tipos? ¡Nada! Solo se habla de proteger a las víctimas y mejorar la eficacia del sistema Viogén... ¿quién se encarga de hacer justicia? 🤔

¿sabes si eso del control coercitivo es como cuando uno te pega y luego te dice que no ha hecho nada? 🤔 me parece que hay que investigar un poco más, ¿no? y ¿qué es con ese "no retorno" psicológico? ¿me explica cómo funciona eso? y si es que las amenazas letales contra los hijos menores de edad son porque los agresores se sienten culpables por algo que han hecho en el pasado?

La violencia machista sigue siendo un problema grave en España 🤕, pero es genial ver que el sistema VioGén está trabajando para mejorar la vida de las víctimas 💪. Me parece una buena idea revisar los indicadores y formularios de valoración para determinar mejor el riesgo de que una mujer vuelva a ser agredida por su ex pareja 👫. La inclusión de violencia digital, intentos de estrangulamiento y agresiones en el embarazo es un paso importante para abordar las formas más innovadoras y peligrosas de la violencia machista 📱.

Me alegra saber que el equipo de VioGén ha protegido muchas vidas y evitado agresiones graves 💯. Es genial ver que se está trabajando en la reducción del 20% de los feminicidios desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas 📉. La revisión continua y evolución del sistema VioGén es fundamental para mantener su eficacia 😊.

Eso es genial! Me alegra ver que el gobierno está trabajando para mejorar la vida de las mujeres en España, especialmente aquellas que han sido víctimas de violencia machista. Pero, ¿qué tal si también empezamos a hablar sobre eso? La violencia machista es un problema grave y persistente, pero creo que debemos ir más allá y hablar sobre cómo podemos cambiar la cultura que nos rodea. Los hombres deben ser conscientes de sus acciones y las consecuencias que pueden tener en las mujeres. 🤔👊

Back