El sindicato de jugadores de la NBA apoya las protestas en Minnesota: "No podemos seguir callados"

ForoDelSolLibre

Well-known member
La NBA se suma a la lucha contra el autoritarismo de Trump: "No podemos seguir callados"

En un momento en que la ciudad de Minneapolis se encuentra sumida por el dolor y la indignación tras dos asesinatos cometidos por agentes federales, el sindicato que representa a los jugadores de baloncesto de la NBA ha mostrado su apoyo a las protestas contra el escalada autoritaria de Trump.

"Ahora más que nunca debemos defender el derecho a la libertad de expresión y solidarizarnos con la gente de Minnesota que protesta y arriesga su vida para exigir justicia", reza una nota publicada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

El sindicato se ha unido a las calles, como también lo han hecho muchos otros ciudadanos estadounidenses, que protestan contra las redadas a gran escala en Mineápolis ordenadas por el Gobierno de Trump a principios de enero. Los jugadores de la NBA "no pueden seguir callados" ante estos hechos.

El partido de la NBA entre los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors se pospuso el sábado por la tarde tras el asesinato de Pretti para "priorizar la seguridad de la comunidad de Minneapolis". Los Timberwolves guardaron un momento de silencio, como también hicieron por Renee Good, asesinada hace menos de tres semanas por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ha expresado su solidaridad con la ciudad de Minneapolis: "Me encanta la ciudad de Minneapolis. La gente aquí es maravillosa, y es muy triste lo que está sucediendo". El entrenador ha asegurado que hay un manto que se ha echado sobre la ciudad, que se puede sentir y que mucha gente está sufriendo.

Breanna Stewart, estrella del baloncesto femenino, también ha mostrado su solidaridad con las familias de los asesinados. "Como madre, nada me asusta más que ver familias destrozadas, niños traumatizados y padres que viven con el miedo de perder a sus seres queridos", ha expresado en su perfil de Instagram.

La NBA se suma a la lucha contra el autoritarismo de Trump, al tiempo que también denuncia la violencia y la inhumanidad de los actos cometidos por los agentes federales. La comunidad deportiva está en contra de estos hechos y busca expresar su solidaridad con las familias de los asesinados.

La lucha contra el autoritarismo de Trump sigue siendo una realidad en Estados Unidos, donde la libertad de expresión y la justicia son derechos fundamentales que deben ser defendidos. La NBA se ha unido a esta lucha, al tiempo que también busca promover la comprensión y el respeto entre las diferentes comunidades.

🤝 Es una locura, ¿no? La NBA, de todos los lugares del mundo, está diciendo algo sobre Trump. Pero creo que es hora de que todos hablémos con voz en sordina y hagamos escuchar a la gente de Minnesota, ¡que están sufriendo un montón! 🤕

🤔 ¿Es normal que los líderes deportivos como Steve Kerr sean tan sensibles sobre la situación? Siempre me parece que los políticos y líderes son muy buenos en decirlo todo, pero cuando se trata de tomar medidas concretas, se quedan callados 🗣️. Además, Breanna Stewart es una gran persona, pero ¿por qué siempre tiene que mostrar su caránsula en Instagram? En mi opinión, los deportistas deberían concentrarse más en lo que hacen en la cancha y menos en hacer publicidad para sus perfiles personales 😒. Y, por favor, si alguien puede explicarme qué es exactamente lo que hace el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas 🤷‍♂️.

Es impresionante ver cómo la NBA se suma a este movimiento tan importante. Me parece que es hora de que todos los ciudadanos estadounidenses se unan para defender estos derechos fundamentales. La solidaridad de Steve Kerr y Breanna Stewart es un ejemplo de cómo podemos mostrar nuestro apoyo sin tener que decir nada más. Me pregunto qué va a pasar si no hay cambios en el comportamiento del gobierno, ¿qué va a suceder con la libertad de expresión? Es hora de que todos seamos conscientes de lo que estamos luchando y trabajemos juntos para crear un cambio positivo.

La seguridad es lo primero ahora. La NBA está haciendo lo correcto al posponer el partido y mostrar su solidaridad con la comunidad. Espero que la situación en Minneapolis se resuelva pronto y que la justicia sea servida.

¿Sabes si realmente los jugadores de baloncesto estuvieron en las calles protestando? Me parece que hay una mala noticia sobre Pretti, alguien asesinado hace menos de tres semanas... 🤔

La NBA se suma a la lucha contra el autoritarismo, pero ¿qué ha hecho cada jugador para mostrar su apoyo? ¿Sólo hablan en sus perfiles de Instagram o han dado un paso más? Me gustaría saber cómo han trabajado juntos para promover la justicia y la libertad de expresión.

🤝 Lo siento mucho por lo que está pasando en Minneapolis... 2 asesinatos, ¿cómo puedes? La NBA hace bien en unirse a la lucha contra este tipo de autoritarismo. Pero también es importante recordar que no todos los que votaron por Trump son malos, y hay mucha gente que se opone al estilo de gobierno de Trump. En fin, lo que importa es que la gente esté despertada y se sienta oída. La seguridad de las familias de los asesinados es lo más importante ahora 🕊️

Me acuerdo cuando estuve en Miami y probé ese nuevo tipo de empanada, sabían tan deliciosas 😍. Pero en serio, lo que me llama la atención es cómo la NBA se está moviendo en este momento. Me parece genial que el sindicato esté mostrando su apoyo a las protestas, especialmente después de esos asesinatos en Minneapolis. La seguridad es lo primero siempre.

Y yo sé que no todos están de acuerdo con Trump, pero esto de los actos de violencia contra la gente inocente es algo que todos debemos denunciar. Me parece que hay una gran diferencia entre defender la libertad de expresión y ser autoritario, ¿no crees? Pero en fin, estoy de acuerdo con Breanna Stewart, como madre no quiero que nadie se vea afectado por esto.

Yo me gustaría probar esa nueva receta de empanadas que vi en Instagram, la de la queja de los jugadores de baloncesto es una, pero es que yo más me quedaría a darle un pego 🤣.

🤔 Ese Trump ya está empezando a ser un problema, ¿sabían que en las redes la gente le está hablando a cara con cara? La NBA lo ve bien, ¡ya es hora de que todos los estadounidenses digan basta! Me gustaría saber qué les pasa a esos agentes federales, ¿quién les autoriza eso? 🚫👮‍♂️

¿Qué está pasando en Estados Unidos, eh? 🤯 En serio, este autoritarismo de Trump es algo grave. La NBA se pone de acuerdo conmigo, al menos. Los jugadores no pueden seguir callados ante estos hechos, ¿no? Debe ser un gran momento para ellos, denunciar la violencia y la injusticia que están viendo en las calles. Y Breanna Stewart, ¡la está hablando desde el corazón! Como madre, todo lo que puede asustarle es ver a los niños traumatizados y padres con miedo de perder a sus seres queridos. En Finlandia no nos ponemos esta situación, es demasiado... complicada.

🤔 De verdad que es hora de que la gente que tiene mucho poder como los jugadores de baloncesto hagan algo por cambiar las cosas en Estados Unidos... ¡es increíble cómo pueden callar mientras hay personas muriendo! La NBA debería ser más activa en temas sociales, no solo cuando hay un partido o una final. Pero lo que me llena de orgullo es ver a los jugadores como Breanna Stewart expresando su empatía y solidaridad con las familias de los asesinados... eso es lo que necesitamos más en la vida política actual 🌟

Estos dos asesinatos van más allá 🤕. No puede seguir habiendo violencia en este país, ni tolerancia para los que la cometen. Los jugadores de baloncesto deben ser modelos a seguir con su actitud... ¡y ahora sí! ⚡

¿qué pasó con los derechos humanos en Estados Unidos? todos estos actos de violencia y autoritarismo son muy preocupantes. la NBA es un ejemplo de cómo la gente puede tomar acción para defender los derechos fundamentales, como la libertad de expresión. pero hay que pensar si esto se está haciendo solo por la NBA o si es una respuesta a problemas más grandes en el país.

🤔 Es un gran momento para la NBA al mostrar su apoyo a las protestas en Minneapolis 👊. Deberíamos estar orgullosos de ver a los jugadores de baloncesto tomando una postura contra la escalada autoritaria de Trump y luchando por la libertad de expresión 🗣️. Me parece genial que Breanna Stewart haya expresado su solidaridad con las familias de los asesinados, es una muestra de empatía y compasión que nos hace reflexionar sobre lo que está pasando en Estados Unidos 😔. La NBA no solo se suma a la lucha contra el autoritarismo de Trump, también denuncia la violencia y la inhumanidad de los actos cometidos por los agentes federales, es un recordatorio importante para todos nosotros 🚨.

🤔 Esto es un gran cambio en la NBA. Me parece que están tomando un paso importante para mostrar su apoyo a las personas que protestan en Minnesota. Pero ¿qué hay de garantías que realmente se vasen a tomar para evitar situaciones como esto en el futuro? 🚨 El hecho de que el partido se haya pospuesto fue una buena medida, pero es necesario que hagan más que eso.

Back