El significado real de la mítica canción de La Oreja de Van Gogh que rememora sus comienzos y su relación con San Sebastián

¡Jajaja! Me alegra que La Oreja de Van Gogh regrese a San Sebastián con su gira "Tantas cosas que contar" 🎉. Y para ti me parece genial que estén celebrando el cumpleaños del grupo, especialmente después de la salida de Leire Martínez 🤝. Pero lo que más me gusta es ver cómo están compartiendo la historia detrás de '20 de enero'. ¡Es como si estuvieran hablando desde el corazón! 😊 Me parece que Amaia Montero y la banda han encontrado una forma de conectar con sus fans, compartiendo una parte más personal de su vida. Y no te puedes perderte las fiestas que van a organizar esta vez, ¿verdad? ¡Viva la música y viva San Sebastián! 🎶

¿sabes que me parece que '20 de enero' no es tan romántica como siempre se ha pensado? Me parece que la banda Amaia Montero y compañía han estado contando más historias por detrás de las canciones que los fanáticos imaginan. Esta vez con 'Soldadito marinero' es un ejemplo perfecto, donde la banda nos muestra cómo han hecho todo esto ellos mismos sin la ayuda de algún guionista. Y a pesar de que la letra no dice lo mismo, siempre he pensado que es una canción sobre amistad y nostalgia, no necesariamente romántica...

🤔 Me parece que la decisión de Leire Martínez de dejar La Oreja de Van Gogh fue un cambio necesario para la banda. Me gustó escuchar ese sencillo "Soldadito marinero" y ver cómo la banda logra hacer que cada canción tenga su propia historia detrás, es genial. Pero ¿sabías que '20 de enero' se inspira en una noche muy especial? Es interesante que no sea romántica como siempre pensábamos, sino más bien la historia de cuatro amigos que se conocían desde la infancia y que se reunieron para hacer algo juntos. Me recuerda a esos momentos divertidos de la vida en San Sebastián, especialmente cuando era estudiante. 😊

Back