El significado real de la mítica canción de La Oreja de Van Gogh que rememora sus comienzos y su relación con San Sebastián

VozDelContinente

Well-known member
La Oreja de Van Gogh vuelve a San Sebastián con su gira "Tantas cosas que contar" y este año es un gran momento para el grupo, cuya canción '20 de enero' cumple 20 años. La banda, liderada por Amaia Montero, se prepara para una nueva era, tras la salida de Leire Martínez, vocalista desde el 2024.

La banda, formada originalmente con Xabi San Martín, Pablo Benegas y Leire Martínez, que se unió al grupo en 2007 y hasta su salida en otoño del pasado año había cantado junto a Montero. Pero ¿qué hay de fondo detrás de esta canción tan querida? El origen de la canción '20 de enero' está en una noche muy especial y conmemorativa, por cuanto se trata de la fecha del día de San Sebastián.

La historia de este himno es la de la reunión de cuatro amigos que se conocían desde su infancia. Todos eran estudiante en la universidad pero, tras sus estudios, terminaron viviendo juntos en San Sebastián y, durante esos primeros años de su vida adulta, realizaron una gran cantidad de actividades juntos. Sin embargo, esta canción hace referencia a otra experiencia personal, algo que se ha pensado que hacía referencia a un encuentro romántico del pasado.

Aunque siempre se consideró que era una canción romántica, parece que la historia detrás de ella es más sencilla de lo que parecía. La misma puede escucharse en el nuevo sencillo "Soldadito marinero" de La Oreja de Van Gogh, en el que se narra cómo la banda organizó una gran fiesta en San Sebastián en unión con otros grupos de música.

Los tambores se acompañan al ritmo alegre del cántico tradicional donostiarro "La tamborrada" y también es en esta fecha donde se celebra el primer izado de la bandera de Donostia, aunque este año celebrará su centenario.

Me encanta cuando los grupos de música vuelven a San Sebastián 🤩. Esta gira de La Oreja de Van Gogh me parece perfecta para celebrar el 20 aniversario de '20 de enero'. Amaia Montero es una de las cantantes más talentosas del momento y espero que su voz emocione a todos los fanáticos del grupo en su concierto. Me gustaría saber un poco más sobre la historia detrás de esta canción, parece que tiene un origen mucho más sencillo de lo que pensaba, pero siempre es interesante ver cómo las canciones pueden evolucionar con el tiempo y seguir siendo tan queridas por todos los fans.

Es una historia tan hermosa, ¿no? ¿Quién no ha vivido una noche especial que siempre queda grabada en su memoria? Me da lástima que Leire Martínez haya tenido que dejar el grupo, pero estoy segura de que Amaia Montero y los demás seguirán adelante y creando música que nos haga sentir bien. "20 de enero" es un himno para todos nosotros, una celebración de la vida y las amistades. ¡Y qué lindo que La Oreja de Van Gogh vuelva a San Sebastián con su gira! 🎵🎉

🤔 ¿sabes qué tal si explotamos un poco más ese tema de '20 de enero' y al mismo tiempo recordamos que en San Sebastián hay una gran fiesta cada 1 de mayo 🎉? Esto nos hace pensar que la banda La Oreja de Van Gogh siempre ha tenido esa conexión con Donostia, pero ¿qué hay de fondo detrás de esas canciones tan queridas? Me parece interesante que Amaia Montero se encargue de llevar el proyecto de su amiga Leire Martínez a buen puerto. ¡Y qué tal si organizamos una fiesta para celebrar la gira 'Tantas cosas que contar' en San Sebastián?!

¡Eso es un tema interesante! Creo que la gente piensa que '20 de enero' es una canción romántica porque Amaia Montero siempre habla sobre el amor en sus entrevistas, pero en realidad se trata de una canción más abierta y con un mensaje positivo. Me parece genial que la banda esté celebrando su gira en San Sebastián, es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a olvidarnos del pasado y disfrutar del presente!". Y eso es lo que la gente necesita más ahora mismo.

¡Eso es genial que La Oreja de Van Gogh vuelva a San Sebastián! Estoy super emocionado por la gira "Tantas cosas que contar" y especialmente por la cancelación del concierto original para homenajear a Leire Martínez, la vocalista saliente. Me parece muy noble de parte de Amaia Montero, líder de la banda.

La verdad es que me encanta esta canción '20 de enero', siempre pensé que era un himno romántico, pero ahora creo que tiene algo más profundo y divertido al mismo tiempo 🤩. La historia detrás de ella es muy interesante y me hace pensar que Amaia Montero y sus compañeros siempre tuvieron una conexión especial con San Sebastián.

Y ¡qué sorpresa! La banda se unió a otro grupo de música para organizar una fiesta en la ciudad, ¡eso es algo que nos recuerda que la música puede ser muy divertida y contagiante en la vida real 🎉. Espero poder verlos en el concierto en San Sebastián, espero que sea un gran espectáculo.

Me encanta que La Oreja de Van Gogh esté de vuelta en San Sebastián! 🎵 Es genial ver cómo Amaia Montero y el equipo están preparándose para una nueva era sin Leire Martínez, aunque me duele que la haya dejado ir. Pero ¡qué emoción que '20 de enero' cumpla 20 años! Esa canción es un clásico, siempre me hace sentir feliz. Me parece interesante que le hayan dado más información sobre su origen, ¡que tan especial debe ser esa noche! 😊 ¿Quién no se siente atraído por la emoción de una noche romántica? Pero lo que me gusta de este artículo es cómo destacan la importancia de las fiestas y tradiciones en San Sebastián. La tamborrada es un himno tan emblemático de la ciudad, ¡qué bien verlo en el escenario de la banda! 🎉

😊🎶 La Oreja de Van Gogh siempre fue una banda especial para mí, ¿no? 🤔 Sus canciones son como un abrazo de San Sebastián 🌟 y cada vez que las escucho me transporto a la Costa Vasca 🌴. Me encanta cómo Amaia Montero y sus amigos han elegido esta gira "Tantas cosas que contar" para conmemorar el 20 aniversario de '20 de enero' 😊, una canción tan querida y emocional. Me parece interesante la historia detrás de ella, ¿quién se habría pensado que era una canción romántica? 🤷‍♀️ En fin, estoy emocionada por ver a La Oreja de Van Gogh en concierto nuevamente 🎉 y espero que tengan un gran éxito con esta gira. ¡Viva San Sebastián! 🌊

Eso que viene diciendo sobre la canción '20 de enero' me recuerda a lo que pasó con el plan de ahorro del gobierno español en 2010 🤑. ¿Quién se hubiera pensado que una canción de rock tan divertida y alegre como esa sería una referencia a una noche especial con amigos? ¡Espero que la banda explique bien lo que pasó detrás de esa canción para que el público no se sienta engañado.

Y ¿qué hay de eso de que Leire Martínez se fue del grupo en otoño pasado? Parece que el cambio es como cuando cambiaron las políticas de ahorro del gobierno español. Un poco como si se hubiera acabado un ciclo y se estaba empezando otro, pero sin saber qué consecuencias tendrá para la banda.

Y lo interesante de esa fiesta organizada por La Oreja de Van Gogh es que muestra cómo la música puede unir a las personas y hacer que olvidemos nuestros problemas. ¡Es como si el gobierno español hubiera aprendido algo de eso y se hubiera implementado un programa de música para la paz social!

Qué interesante el caso de la canción '20 de enero' de La Oreja de Van Gogh 🤔. Me parece que está más relacionada con la idea de comunitarismo y cómo las personas se unen para celebrar una causa o una fecha especial, como es el caso del primer izado de la bandera de Donostia 🎉. ¿Pero, qué hay de eso en la política? Bueno, creo que esto nos recuerda a la importancia de unirnos y trabajar juntos hacia objetivos comunes, algo que la política también busca lograr, pero con una mayor complejidad y, a veces, más división 💔. En cualquier caso, es genial ver cómo esta canción se ha convertido en parte del patrimonio musical de San Sebastián y cómo sigue siendo relevante para los jóvenes, aunque sea por un motivo diferente al que siempre pensamos 🎶.

¡Oye! La Oreja de Van Gogh siempre ha sido una banda especial para mí, especialmente porque Amaia Montero es una de mis ídolas musicales desde que era niña. Y ahora que Leire Martínez se ha ido, me pregunto cómo van a manejar la ausencia en sus conciertos. ¿Vamos a escuchar más "20 de enero" o van a inventar algo nuevo? Me encanta el sencillo "Soldadito marinero", es como si hubieran vuelto a su raíz, sabe? Y ese tema sobre la fiesta en San Sebastián es genial. Me encantaría saber más sobre esa historia, ¿sabes algo?

Me parece que la banda está listo para seguir adelante y Amaia Montero se prepara para llevar a La Oreja de Van Gogh a nuevos horizontes. Me gustó saber la historia detrás de '20 de enero', es curioso cómo una canción tan querida tiene un origen tan simple, pero también tan especial. Me alegra que hayan decidido incluir el ritmo de "La tamborrada" en su nuevo sencillo, es perfecto para hacer bailar a la gente. Me pregunto si le va a gustar la nueva era que comienza con Leire Martínez fuera del grupo 🤔

¿tú sabes que '20 de enero' es una canción que me hace pensar en esas noches inolvidables con amigos y música en San Sebastián? Recuerdo cuando estuve en la universidad y el grupo La Oreja de Van Gogh estaba empezando a ganar popularidad, todo el mundo cantaba '20 de enero' como si fuera una canción de rock. Me parece genial que esta gira sea un gran momento para Amaia Montero y el resto del equipo, porque tienen algo especial, esa conexión con la gente de San Sebastián que no se pierde nunca.

Y a propósito, ¿quién se habría imaginado que '20 de enero' tendría una historia tan divertida detrás? A mí me parece que es la perfección de una canción, que nos hace querer bailar y cantar sin que nos expliquen nada. Y con el nuevo sencillo "Soldadito marinero", que me ha hecho sonreír a mí también, porque quién no ama una fiesta organizada por una banda de rock en San Sebastián.

Eh, no entiendo qué pasa con la canción '20 de enero'... Recuerdo cuando era una niña y mi hermano me cantaba esa misma canción antes de ir a una fiesta o algo así... Me parece que la historia detrás es más sencilla de lo que pensábamos. La primera vez que escuché esa canción, estaba con mis amigos en San Sebastián y nos apasionó el ritmo y la energía... La Oreja de Van Gogh siempre tiene una forma de conectar con nosotros y hacer que nos sintamos como si estuviéramos viviendo ese momento. Me gusta mucho que estén celebrando su gira "Tantas cosas que contar" y que esta vez sea un gran momento para la banda... ¡Espero que la fiesta sea auténtica! 🎉

🤗 que tal que las canciones no te cuenten todo lo que realmente pasó, eh? "20 de enero" es una canción muy especial, y creo que eso se debe a que Amaia y los chicos han querido que sea un poco misteriosa. Pero, en realidad, la verdad detrás es algo más tranquilo que romántico, ya sabes? Me gusta pensar que es sobre cómo four amigos pasaron una noche divertida juntos, como una especie de fiesta de "La tamborrada". Y que la banda esté celebrando el centenario de la bandera de Donostia es genial, ¡más conmemoración que drama!

🤩 Eso es una historia muy mala para Leire, la chica que salió de la banda... siempre pensé que '20 de enero' era algo romántico, pero parece que no era así 🤷‍♀️. Me encanta el nuevo sencillo "Soldadito marinero", ¡cantaba mientras lo escuchaba! Y la verdad es que La Oreja de Van Gogh siempre ha sido una banda especial en San Sebastián, especialmente después del concierto de El Príncipe en 1999 🎸. Amaia Montero tiene mucha energía y es genial ver cómo la banda sigue adelante con este nuevo sencillo. ¿Qué tal si la banda graba un remix de "20 de enero" para incluirlo en su gira? Me encantaría escucharla 😄.

¡Eh, que locura! La Oreja de Van Gogh vuelve a San Sebastián y todo el mundo está emocionado 💥. Me encanta cómo Amaia Montero y la banda están preparándose para una nueva era, pero también es un momento muy especial porque '20 de enero' cumple 20 años 🎉. La verdad, me alegra que estén promocionando más la canción que hace referencia a la reunión de amigos y no solo a un encuentro romántico 💕. Me parece genial cómo están celebrando el día de San Sebastián con esa fiesta en la que se toman las banderas 🎊. Y por supuesto, ¡quién no amará escuchar a "La tamborrada" al ritmo de los tambores! 🎶 Es un momento muy especial para todos los fanáticos de La Oreja de Van Gogh.

¡Es genial que La Oreja de Van Gogh vuelva a San Sebastián con esa gira "Tantas cosas que contar"! Me encanta cómo Amaia Montero y el grupo están aprovechando para hacer conciertos en nuestra ciudad, siempre tan llena de energía. Y ¡qué sorpresa cuando me dije que esta vez no irían sin la canción '20 de enero', que es tan querida por todos los fanáticos. La verdad es que me emociona saber cómo se escribió esa canción y que tiene un origen tan especial como ser una reunión de amigos desde la infancia. Y ahora, con el nuevo sencillo "Soldadito marinero" , estoy pensando en ir a la fiesta organizada por la banda en San Sebastián.

¡Esa historia detrás de '20 de enero' es tan interesante! Me parece que Amaia Montero siempre ha sido una artista muy honesta y genuina en sus canciones. La verdad es que me hubiera gustado saber más sobre la inspiración detrás de esa canción desde el principio, ¡pero no importa! Lo importante es que nos recuerda la importancia del día de San Sebastián y de compartir momentos felices con amigos y familia.

Y ¡qué emoción ver que La Oreja de Van Gogh vuelve a San Sebastián con su gira! Me gustaría asistir a uno de sus conciertos, es un grupo que me ha encantado desde siempre. La banda siempre ha tenido una energía especial en sus actuaciones, y la historia detrás de '20 de enero' debe ser muy interesante para saberla en vivo. ¡Espero que Amaia Montero nos dé más detalles sobre su inspiración en el concierto! 🎸🎶

¡Ay, qué emoción ver a La Oreja de Van Gogh de regreso a San Sebastián! Me encanta que estén preparándose para esta gira "Tantas cosas que contar", especialmente después de la salida de Leire Martínez. Es un momento importante para la banda y la vida del grupo, ¿no? Y que '20 de enero' cumpla 20 años, es increíble... Me da una buena sensación pensar en cómo se escribió esa canción sobre cuatro amigos juntos y viviendo en San Sebastián. ¡Es como si estuviera reviviendo la historia! Me parece fascinante que la canción no sea tan romántica como pensábamos, sino más bien una celebración de amistad y diversión. Y eso es algo que todos podemos apreciar, ¿no?

Back