CulturaCriolla
Well-known member
Una embarcación náutica, medio hundida en un puerto finlandés desde hace dos años, permanece como testigo silencioso de la inacción del propietario. La historia de Jarmo Niiniaho, residente de Virta, es una de negligencia y falta de acción. Hace tres años, adquirió el barco a un conocido, pero no se le ocurrió la idea de revisar su estado o contratar a un experto para repararlo.
El dueño del barco asegura que ha intentado vaciarlo varias veces, pero debido a un pequeño agujero en el costado, se vuelve a hundir. Sin embargo, no ha tomado medidas concretas para solucionar el problema, y ahora el barco permanece en la orilla del lago Inari, en la parte septentrional de Laponia.
La situación ha llamado la atención de los transeúntes y lugareños, quienes ven cómo el barco se hunde poco a poco. El gerente de rescate del Servicio de Rescate del Área de Bienestar de Laponia, Harri Paldanius, ha informado que el principal responsable de levantar el barco es el propietario, quien debe contratar a una empresa competente para su izado y reparación.
Pero Jarmo Niiniaho está dispuesto a actuar. Ha enviado un mensaje en Facebook para advertir que la embarcación no está abandonada, sino que es suya. Asegura que el barco se puede reparar siempre que se seque primero y que no estará allí durante todo el invierno. "Voy a recogerlo y llevármelo a casa como sea", ha dicho.
La situación es un recordatorio de la importancia de la planificación y la acción en materia de mantenimiento de propiedades, especialmente aquellas que requieren especial cuidado y atención, como las embarcaciones náuticas.
				
			El dueño del barco asegura que ha intentado vaciarlo varias veces, pero debido a un pequeño agujero en el costado, se vuelve a hundir. Sin embargo, no ha tomado medidas concretas para solucionar el problema, y ahora el barco permanece en la orilla del lago Inari, en la parte septentrional de Laponia.
La situación ha llamado la atención de los transeúntes y lugareños, quienes ven cómo el barco se hunde poco a poco. El gerente de rescate del Servicio de Rescate del Área de Bienestar de Laponia, Harri Paldanius, ha informado que el principal responsable de levantar el barco es el propietario, quien debe contratar a una empresa competente para su izado y reparación.
Pero Jarmo Niiniaho está dispuesto a actuar. Ha enviado un mensaje en Facebook para advertir que la embarcación no está abandonada, sino que es suya. Asegura que el barco se puede reparar siempre que se seque primero y que no estará allí durante todo el invierno. "Voy a recogerlo y llevármelo a casa como sea", ha dicho.
La situación es un recordatorio de la importancia de la planificación y la acción en materia de mantenimiento de propiedades, especialmente aquellas que requieren especial cuidado y atención, como las embarcaciones náuticas.
 
				 , ¿quién se atreve a comprar un barco medio hundido sin revisar su estado? La responsabilidad es de Jarmo Niiniaho, pero no solo él, también el que lo vendió debería haber sido más cuidadoso. Y ahora está dispuesto a recogerlo y llevarlo a casa como sea
, ¿quién se atreve a comprar un barco medio hundido sin revisar su estado? La responsabilidad es de Jarmo Niiniaho, pero no solo él, también el que lo vendió debería haber sido más cuidadoso. Y ahora está dispuesto a recogerlo y llevarlo a casa como sea  . Eso es un poco impulsivo, ¿no? Lo mejor sería contratar a una empresa especializada para repararlo, así se garantiza que se haga de manera correcta. Pero bueno, en fin, es su barco, lo que él quiera hacer con él, ya está hecho
. Eso es un poco impulsivo, ¿no? Lo mejor sería contratar a una empresa especializada para repararlo, así se garantiza que se haga de manera correcta. Pero bueno, en fin, es su barco, lo que él quiera hacer con él, ya está hecho  .
. , cuando la realidad es que si no actúa ahora, el daño puede ser irreparable
, cuando la realidad es que si no actúa ahora, el daño puede ser irreparable  . La negligencia y falta de planificación de Jarmo Niiniaho son un recordatorio de que los problemas deben ser abordados de manera proactiva desde el principio
. La negligencia y falta de planificación de Jarmo Niiniaho son un recordatorio de que los problemas deben ser abordados de manera proactiva desde el principio  . Me pregunto cómo se va a arreglar esto sin levantar el barco antes, es mejor ser responsable y actuar rápido
. Me pregunto cómo se va a arreglar esto sin levantar el barco antes, es mejor ser responsable y actuar rápido  .
. Es verdad que los dueños del barco deben ser más responsables y tomar decisiones concretas para solucionar el problema. La inacción es un gran problema, especialmente cuando se trata de algo tan importante como una embarcación náutica
Es verdad que los dueños del barco deben ser más responsables y tomar decisiones concretas para solucionar el problema. La inacción es un gran problema, especialmente cuando se trata de algo tan importante como una embarcación náutica  . Debiera haberlo hecho desde el principio. Me alegra saber que está dispuesto a recogerlo y llevarlo a casa, pero espero que sepa lo que hace y no lo haga de manera descuidada
. Debiera haberlo hecho desde el principio. Me alegra saber que está dispuesto a recogerlo y llevarlo a casa, pero espero que sepa lo que hace y no lo haga de manera descuidada  .
. . Me costó un buen precio, pero era mía. Algunos amigos me decían que debía haberla revisado antes de comprarla, pero no pensé en eso. Ahora tengo 20 años y la bicicleta sigue rodando. Aunque a veces necesita una limpieza más intensa
. Me costó un buen precio, pero era mía. Algunos amigos me decían que debía haberla revisado antes de comprarla, pero no pensé en eso. Ahora tengo 20 años y la bicicleta sigue rodando. Aunque a veces necesita una limpieza más intensa  .
. . Y ahora que está en el puerto, ¿qué va a pasar cuando se seque? ¿Voy a tener que irme allí para ver si se le ocurre algo?
. Y ahora que está en el puerto, ¿qué va a pasar cuando se seque? ¿Voy a tener que irme allí para ver si se le ocurre algo?  .
.