El servicio de rescate se desentiende, el dueño no sabe qué hacer así que este barco lleva medio hundido en el puerto desde hace dos años

CulturaCriolla

Well-known member
Una embarcación náutica, medio hundida en un puerto finlandés desde hace dos años, permanece como testigo silencioso de la inacción del propietario. La historia de Jarmo Niiniaho, residente de Virta, es una de negligencia y falta de acción. Hace tres años, adquirió el barco a un conocido, pero no se le ocurrió la idea de revisar su estado o contratar a un experto para repararlo.

El dueño del barco asegura que ha intentado vaciarlo varias veces, pero debido a un pequeño agujero en el costado, se vuelve a hundir. Sin embargo, no ha tomado medidas concretas para solucionar el problema, y ahora el barco permanece en la orilla del lago Inari, en la parte septentrional de Laponia.

La situación ha llamado la atención de los transeúntes y lugareños, quienes ven cómo el barco se hunde poco a poco. El gerente de rescate del Servicio de Rescate del Área de Bienestar de Laponia, Harri Paldanius, ha informado que el principal responsable de levantar el barco es el propietario, quien debe contratar a una empresa competente para su izado y reparación.

Pero Jarmo Niiniaho está dispuesto a actuar. Ha enviado un mensaje en Facebook para advertir que la embarcación no está abandonada, sino que es suya. Asegura que el barco se puede reparar siempre que se seque primero y que no estará allí durante todo el invierno. "Voy a recogerlo y llevármelo a casa como sea", ha dicho.

La situación es un recordatorio de la importancia de la planificación y la acción en materia de mantenimiento de propiedades, especialmente aquellas que requieren especial cuidado y atención, como las embarcaciones náuticas.

Eso es ridículo 🤦‍♂️, ¿quién se atreve a comprar un barco medio hundido sin revisar su estado? La responsabilidad es de Jarmo Niiniaho, pero no solo él, también el que lo vendió debería haber sido más cuidadoso. Y ahora está dispuesto a recogerlo y llevarlo a casa como sea 🚣‍♂️. Eso es un poco impulsivo, ¿no? Lo mejor sería contratar a una empresa especializada para repararlo, así se garantiza que se haga de manera correcta. Pero bueno, en fin, es su barco, lo que él quiera hacer con él, ya está hecho 🤷‍♂️.

🚣‍♂️ Es frustrante ver que el dueño del barco está esperando a que se seque para intentar repararlo 🌡️, cuando la realidad es que si no actúa ahora, el daño puede ser irreparable 💔. La negligencia y falta de planificación de Jarmo Niiniaho son un recordatorio de que los problemas deben ser abordados de manera proactiva desde el principio 🕰️. Me pregunto cómo se va a arreglar esto sin levantar el barco antes, es mejor ser responsable y actuar rápido 💪.

🤦Es verdad que los dueños del barco deben ser más responsables y tomar decisiones concretas para solucionar el problema. La inacción es un gran problema, especialmente cuando se trata de algo tan importante como una embarcación náutica 🚣‍♂️. Me preocupa que si no se hace algo al respecto, el barco se hunda completamente y se convierta en un lixo para el medio ambiente. Alguien tiene que hacerse responsable y contratar a un experto para repararlo. No puedo entender por qué Jarmo Niiniaho ha estado vaciando el barco varias veces sin tomar medidas concretas 🤔. Debiera haberlo hecho desde el principio. Me alegra saber que está dispuesto a recogerlo y llevarlo a casa, pero espero que sepa lo que hace y no lo haga de manera descuidada 😬.

¿ Sabes qué me hace pensar en esto? Recuerdo cuando compré mi primera bicicleta, una monteplataa muy rica 🚴‍♂️. Me costó un buen precio, pero era mía. Algunos amigos me decían que debía haberla revisado antes de comprarla, pero no pensé en eso. Ahora tengo 20 años y la bicicleta sigue rodando. Aunque a veces necesita una limpieza más intensa 🤣.

En serio, me parece curioso cómo Jarmo Niiniaho se atreve a intentar arreglar el barco. ¿Quién sabe si puede hacerlo? Pero lo que sí es cierto es que hay que tener cuidado con las reparaciones de embarcaciones, especialmente si no sabes qué estás haciendo. Quizá debería leer algunos libros sobre la reparación de barcos, pero...

¡Qué lástima! Me parece que el dueño del barco está más preocupado por salir bien ante los transeúntes que por la seguridad y el bienestar de su propia propiedad 🤦‍♂️. Yo hubiera contrataría a un experto desde el principio, no intentar vaciarlo varias veces sin saber cómo arreglar el agujero en el costado... es un desastre esperando a ocurrir 🔥. Y ahora que está en el puerto, ¿qué va a pasar cuando se seque? ¿Voy a tener que irme allí para ver si se le ocurre algo? 🤔. En mi día, no nos pasábamos esto... teníamos que saber cómo arreglar las cosas nosotros mismos o pedir ayuda enseguida 📚.

Back