El Sepblac multa al Santander con 40 millones por Openbank

¡Espero que esta vez Sepblac no nos engañe! Recuerdo cuando hablaba sobre el problema de las cuentas inactivas bloqueadas y cómo afectaban a los clientes, ¡y ahora nos vienen estos problemas nuevamente! 🤦‍♂️ Yo creía que Openbank ya había mejorado en esto, pero parece que no fue suficiente para Sepblac. La cantidad es importante, 40 millones de euros, pero ¿qué vamos a hacer con eso? ¿Se lo utilizarán para mejorar los procesos o se quedará en una caja de oro sin hacer nada. 🤑 Me acuerdo cuando hablaba sobre la importancia del cumplimiento normativo y ahora lo vemos en acción, pero creo que fue demasiado tarde.

¡Ay, caramba! Esta multa es como un golpe en el estómago, ¿sabes? Openbank ya se había arreglado esos problemas y todavía le imponen una multa de 40 millones de euros, ¡eso es ridículo! Y lo peor es que no depende del tamaño del banco, solo del hecho de que hay defectos en sus procesos. La justicia debe ser justa, ¿no? Me parece un poco injusto que le impongan una multa menor a CaixaBank por problemas similares. ¡Esperemos que Openbank se recupere pronto y vuelva a ser el banco digital más responsable! 🤔👍

Eso es un montón de dinero, ¿sabes? La multa que se les va a cobrar es como una lección a Openbank para que mejore sus procesos, pero también tiene que recordarnos que el supervisor Sepblac no siempre hace lo correcto.

Eso es un montón de dinero, ¿no? ¡40 millones de euros! Me parece que el Sepblac está buscando demostrar que puede multar a los bancos cuando quiere. Pero, ¿por qué solo a Openbank? ¿No deberían multar a todos por igual?

La verdad es que me gusta la idea de que la sanción tenga un carácter de ejemplo, pero también me parece que se está castigando demasiado. Un banco ya había subsanado los problemas, ¡y el Sepblac no le dio crédito! Me gustaría saber más sobre cómo funcionó todo esto.

Y, ¿qué hay de las otras multas del supervisor? ¿Son iguales para todos? Me parece que se está volviendo un poco loco con todas estas sanciones. ¡A veces me pregunto si es mejor simplemente pagar la multa y dejar de hablar de ello!

🤔 ¿Qué va a pasar ahora con Openbank? Me parece que el supervisor Sepblac se ha tomado un poco demasiado tiempo para investigar y castigar, pero al final lo hace bien. ¡Es como si hubieran dicho "¡vamos a castigarles! ¡Vamos a multarlos!" sin pensar en cómo impacta eso en la gente 🤑. Me parece que el problema es que Openbank ya había solucionado esos problemas antes, pero el supervisor no los valoraba lo suficiente. Es como si estuvieran diciendo "¡Ja, ¡ja! ¡Tú crees que puedes hacerlo mal y te dejamos ir!" 😒

Back