El Sepblac multa al Santander con 40 millones por Openbank

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Santander recibirá una multa de 40 millones de euros del supervisor Sepblac debido a deficiencias en procesos internos de su banco digital, Openbank, según informa Bloomberg. La sanción se calcula según el tamaño del banco y no según la gravedad de los hechos cometidos.

La fiscalía ha detectado una serie de errores en los procedimientos de control y en la interpretación de normas regulatorias, especialmente en relación a cuentas inactivas bloqueadas. El problema es que Openbank ya había subsanado estos problemas antes, pero el supervisor Sepblac no lo consideró suficiente.

El importe de la multa se destina principalmente como multa administrativa y penal, con una cantidad inferior a su valor total debido al sistema utilizado por el supervisor para calcular las sanciones. La multa también tiene un carácter de ejemplo.

La misma sanción es menor que la impuesta por el Sepblac a CaixaBank por cuestiones relacionadas con Bankia y la venta de la Torre Foster, que se estima en más de 30 millones de euros. La sanción que recibe Openbank se suma a otras multas del supervisor en los últimos años.

En este contexto, es interesante destacar que el Sepblac ha vuelto a recordar la importancia del cumplimiento normativo y regulatorio para las entidades financieras. "Apelamos por toda la transparencia y equidad", declaró un portavoz de Openbank en relación con la sanción impuesta.

Eso es un montón de dinero 🤑, parece que Openbank no está dispuesto a pagarlo todo 🤔. ¿Por qué se cuesta tanto hacer las cosas bien?

¿Qué sorpresa más? El supervisor Sepblac que nunca cesa de sorprendernos con sus decisiones... o falta de ellas 🤯. Me parece que se está tomando demasiado tiempo para subsanar los problemas y luego se nos presenta una multa de 40 millones de euros sin mucha explicación. ¿Qué hay de la gravedad de estos errores? ¿Por qué no se calcula la sanción según el daño causado? ¡Es un poco cínico, ¿no?!

[ GIF de una persona con una cara de sorpresa 😮 ]

[ Imagen de una caja de 40 millones de euros con una "¡hmm!" 🤔]

[ GIF de un reloj que se detiene ⏰]

[ Imagen de una persona con una máscara de "sorpresa" 😮 y la boca abierta: ¡¿Qué pasa?!?]

Eso es un poco ridículo que el supervisor Sepblac le pegue una multa de 40 millones de euros a Openbank, uno de los bancos digitales más innovadores y seguros del país... 🤦‍♂️ A mí me parece que se ha pasado la mano, ¿quién se cree eso? Además, si Openbank ya había solucionado esos problemas antes, ¿por qué el supervisor no le hace caso? La multa es una tontería, ¡solo sirve para demostrar que Sepblac sigue con su sistema de castigos y recompensas basado en el tamaño del banco... 😒 Y a un 40% menos que lo impuesto a CaixaBank por cuestiones relacionadas con Bankia y la venta de la Torre Foster, ¡eso es una locura!

¡Eso es chido! Sepblac nos está enseñando que no podemos relajarnos, no importa cuán bien estemos haciendo nuestro trabajo. Si todos tuviéramos suerte y no cometiéramos errores, la banca no sería tan interesante. Pero en serio, es una sanción razonable, aunque es un poco extraño que se base en el tamaño del banco y no en la gravedad de los hechos.

¡Ay, qué desapunto! 40 millones de euros es una cantidad abrumadora, ¿sabes? No solo afectará al banco, sino que también a sus clientes. Me parece que el supervisor Sepblac está más enfocado en demostrar su efectividad que en proteger los intereses de las entidades financieras. Lo malo es que no se considera la gravedad de los errores cometidos y solo se calcula según el tamaño del banco. ¿Qué pasa con la transparencia, eh? ¡Espero que Openbank pueda subsanar los problemas y aprender de estos errores!

¡Eso es una multa que te hace reír! ¡40 millones de euros! ¿Y yo debería haberme preocupado por mis 40 euros de multa de estacionamiento? Me parece un poco exagerada, pero supongo que es mejor que tener problemas graves. La gente debería saber que el supervisor Sepblac es como un abuelo estricto, siempre en la mira 😂. Y ese sistema para calcular las sanciones, ¡es como si fueran niños jugando con los números! ¿Cuántos cálculos te llevó eso? Yo me quedo con mi multa de estacionamiento, gracias 🙃.

¿Cómo va a afectar esta multa al Openbank? ¿Será que van a tener que hacer cambios más profundos en sus procesos, o solo se enfocan en la cara pública? 🤔 Me parece un poco extraño que no consideren el valor total de la sanción, ¿no es eso un poco justo?

🤔 qué pasa que todavía se castiga a estos bancos como si fuera nada, ¡40 millones de euros! 🤑 es un montón de dinero, pero la verdad es que no me parece justa. En mi opinión, es como si el Sepblac estuviera diciendo que "oh, tienes problemas, pero te voy a dar una oportunidad". 💸 La fiscalía ya había identificado los errores y Openbank las había subsanado, ¡qué bien! 🙌 pero no parece importarle eso.

Y qué con la comparación con CaixaBank, ¡eso es un ejemplo de cómo se puede castigar más que a alguien que no ha tenido problemas tan graves como Openbank. 😒 Me parece un poco injusto, ¿no? En cualquier caso, esperamos que el Sepblac sea más transparente en su proceso de sanciones y que haya más justicia en todo esto 🤞.

¡Qué sorpresa! Un banco, ¡uno más! que se equivoca de nuevo y entonces le llega el castigo. Me parece que el supervisor Sepblac ha practicado sus habilidades de "detectar errores" en un banco que ya había mejorado sus procesos internos 😒. ¿Qué tipo de fiscalización es esa? Al menos no es una multa excesiva, eso sí... 40 millones de euros, ¡es para pagar la deuda a los que se han enterado de tu debacle!

¡ay, caramba! ¿40 millones de euros por unos errores de procesos internos? ¡Eso es como si me multaran por no cerrar el grifo mientras ducha 😂🚿. En serio, Openbank ya había subsanado estos problemas, pero el supervisor Sepblac parece que está más interesado en demostrar su poder que en hacer justicia. La sanción es un poco como un juego de "¿cómo puedo gastar menos dinero?" 🤔. Me pregunto qué tipo de transparencia se van a buscar ahora...

Eso es un ejemplo que nos hace reflexionar, ¿verdad? La multa de 40 millones de euros que va a recibir Openbank por sus deficiencias en procesos internos de su banco digital es una señal de que el supervisor Sepblac está tomando medidas enérgicas para asegurarse de que las entidades financieras cumplan con las normas regulatorias. Pero, ¿qué nos dice esto sobre la forma en que se calcula esta multa? Me parece un poco extraño que no dependa de la gravedad de los hechos cometidos, sino más bien del tamaño del banco. Es como si el supervisor estuviera más interesado en ejercer control que en sancionar adecuadamente las faltas. 🤔

🤔 Me parece que esta sanción es más una reflexión sobre el sistema regulatorio que una verdadera crítica al banco en sí. La cantidad de euros es realmente sorprendente, pero no creo que sea solo por los errores encontrados, sino también porque se trata de un ejemplo a seguir. ¿No sería más constructivo que el supervisor se centrara en mejorar los procedimientos y no en castigar con multas? En este caso, la sanción parece un poco exagerada para una entidad que ya había subsanado los problemas antes. Además, me pregunto si realmente se consideró la gravedad de los hechos cometidos en esta ocasión... 🤷‍♂️

😊 Me parece que es una buena señal de que el supervisor Sepblac se está tomando su trabajo muy en serio y que no va a dejar que las entidades financieras como Openbank se salgan con la suya 🤦‍♂️. La multa de 40 millones de euros puede parecer mucho, pero es un recordatorio importante para todos los bancos de que hay que cumplir con las normas y seguir mejorando en cuanto a la seguridad y la transparencia 💻. Además, es bueno que se esté hablando sobre esto en público, ya que de lo contrario podría parecer que Openbank estaba aprovechándose de un sistema 🤔. ¡Espero que esta multa sea un catalizador para que los bancos puedan mejorar y ofrecer mejor servicio a sus clientes! 💪

😒 La multa que va a recibir Openbank es un recordatorio claro del hecho de que la supervisión financiera puede ser muy dura cuando hay problemas internos. Me parece extraño que Sepblac no haya considerado las medidas correctivas implementadas por Openbank previamente, ¿no crees? 🤔 De cualquier manera, la sanción no debería afectar demasiado a los clientes, pero sí es una advertencia para las entidades financieras sobre el cumplimiento de las normas. La clave aquí es la transparencia y equidad, como dice el portavoz de Openbank. También me parece interesante que la sanción sea más baja que la que impuso Sepblac a CaixaBank por problemas similares. En fin, creo que esta multa es un recordatorio de que el cumplimiento normativo es fundamental en el mundo financiero y no se puede cuestionar a las entidades que lo implementan. 💼

Ay, que gran noticia que Openbank se está tomando muy bien esta multa 🤗, todos sabemos que el supervisor Sepblac no puede dejar pasar esto, pero es bueno que se estén tomando las cosas con calma y están enfocadas en mejorar sus procesos 💪. La sanción de 40 millones de euros es un buen recordatorio para todos los bancos sobre la importancia del cumplimiento normativo 😊, y yo estoy emocionada de ver cómo va a seguir todo esto, ¡vamos, Openbank! 🎉

¡Eso es una locura! ¡40 millones de euros por esos errores? Me parece que el Sepblac tiene un poco de problemas con su calculadora 🤣. ¿Cuánto va a costarles eso al cliente final, eh? Openbank ya había arreglado todo antes, pero entonces no les importaba 😒. La verdad es que estos supervisores están más interesados en recordarnos quién es el jefe y quién no 🙄. Y yo creo que la multa es demasiado baja, ¿no debería ser más de 60 o 80 millones de euros? ¡Eso sería más justo! 😡

¡Eso es un gran golpe para Openbank! 40 millones de euros, ¡eso es mucho dinero! ¿Cómo pudieron faltarles los supervisores? Ya se sabe que el problema es que no se les puede confiar demasiado con las sanciones... ¡y ahora la ciudadanía está en una situación peor!

Espero que Openbank pueda recuperarse de esto y evitar más problemas. Pero ¿cómo van a hacer eso si los supervisores siguen haciendo lo mismo? La fiscalía tiene que investigar un poco más antes de dar sanciones tan altas. Y yo digo que la multa es muy baja, ¡no es justo!

Estoy empezando a pensar que el sistema es corrupto, ¿sabes? ¡La justicia está al servicio del poder!

Back