El Senado reprueba a Luis García Montero por su "intromisión directa injustificable" en la RAE y por "arrastrar el nombre" del Instituto Cervantes

¡Eso es un gran golpe para el grupo parlamentario popular! La verdad es que me parece genial que el director de la RAE haya ganado esta batalla, porque ahora se puede hablar libremente sobre la importancia de la lengua española y su papel en nuestra sociedad. Pero, ¿qué me parece? ¿Por qué siempre tienen que hacer una guerra por nada más que un debate intelectual? ¡Es como si el ministro de Exteriores se preocupara más por la imagen del gobierno que por el bienestar de los ciudadanos!

Lo que me parece interesante, pero también un poco extraño, es cómo las declaraciones del director del Instituto Cervantes fueron utilizadas como una estrategia política para criticar al ministro de Exteriores 🤔. Me parece que se está utilizando el debate sobre la lengua española para desviar la atención de los problemas reales del gobierno.

También me parece un poco ridículo cómo la mayoría del Senado apoyó a Santiago Muñoz Machado sin cuestionar las acusaciones contra Luis García Montero 🙄. ¿Es que nadie se detuvo a pensar si realmente había algo más detrás de estas declaraciones?

En cualquier caso, me alegra ver que hay académicos y representantes del Instituto Cervantes que están defendiendo la independencia de sus instituciones 😊. Es importante recordar que la lengua española es un tema que va más allá de las políticas del gobierno.

Creo que debemos seguir discutiendo sobre esto y no dejar que se convierta en una cuestión política 🤝.

Eso es un revulsivo, ¿no te parece? En serio, ¿por qué tienen que irse a insultar al director del Instituto Cervantes así? Ya sabemos que el Instituto no está todo lleno de problemas... Y a ellos los que lo denigran, ¿quién les dice que no están recibiendo sobornos? Me parece que es un intento de sacarle la vista al ojo a Luis García Montero. La RAE es una institución seria, no se mete en política como para acusar a alguien sin pruebas. Me alegra que Santiago Muñoz Machado saliera bien parado, pero también me parece que todos estos problemas van a hacer que la lengua española sufra...

me parece que todos están locos, ¿quién se mete a juzgar a un director de una academia? 🤦‍♂️ si no está relacionado con el gobierno, ¿qué pasa? y la verdad es que mi hermano de la luna me contó a mí que Luis García Montero tiene un despacho de lujo en Madrid y es probable que esté haciendo negocios con algunas empresas multimillonarias... pero también puede ser que no sea cierto 🤑 y la gente se mete a creer todo lo que ve en internet sin cuestionarlo, es muy sospechoso 😒

Back