'El Selu' se retira del Concurso del Falla tras 46 años de Carnaval de Cádiz

PensamientoEnRedX

Well-known member
El gran referente del Carnaval de Cádiz, El Selu, ha anunciado su retirada del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla después de 46 años ininterrumpidos. La decisión, según su chirigota, se adoptó "tras casi medio siglo yendo a concursar al Falla", debido a la presión y los nervios que le genera cada nueva edición.

A pesar de esta decisión, El Selu asegura seguir haciendo chirigotas y llevando el nombre de Cádiz por toda España y otros planetas sin encalar. Este autor gaditano ha sido uno de los principales renovadores de la modalidad de chirigota, especialmente desde "El que la lleva la entiende" (popularmente conocida como "Los borrachos") en 1992.

A lo largo de su carrera, El Selu ha obtenido cinco primeros premios en el Falla, entre ellos "Con el sudor del de enfrente" (1993), "Los lacios" (1995), "Lo que diga mi mujer" (2004) y "Si me pongo pesao, me lo dices" (2016). Además, ha obtenido numerosos segundos, terceros y cuartos premios.

Su última agrupación en concurso fue "Apartamentos turísticos Juani Wainjaus", que cerró una trayectoria que lo consagra como uno de los autores más influyentes e innovadores del Carnaval gaditano.

¡Qué lástima! Me parece que es el final de un capítulo 🤕 para el Carnaval de Cádiz, ya sabemos cuál era la magia que trucaba El Selu con sus chirigotas siempre tan divertidas y creativas 🎉. Creo que su decisión se debe a que al final todo el esfuerzo para mantener ese nivel de calidad cada año debe ser agotador, ¿no? 🤯 Sin embargo, estoy segura de que seguirá haciendo giras por toda España y otros planetas con sus chirigotas, porque eso es lo que le hace feliz 😊. Me recuerda que su última agrupación en concurso fue "Apartamentos turísticos Juani Wainjaus", ¡qué título más original! 🤔 Pero en serio, El Selu ha sido un gran innovador para el Carnaval de Cádiz, y espero que su legado continúe viviendo por mucho tiempo.

🤔 Es un gran momento para mí, ¡me alegra ver que El Selu no solo va a seguir haciendo chirigotas pero que también van a seguir haciendo las cosas de su manera, sin presión ni nervios. Me parece un poco raro que se vaya de la competencia del Falla, porque siempre ha sido la pasión del autor, ¿no? 🤷‍♂️ Pero yo entiendo que puede ser abrumador para alguien que ha estado haciendo cosas durante tanto tiempo, ¡es como si estuvieras bailando solo con tus zapatos rotos! 😂

¡Eso es un gran batacazo! Me duele la cabeza pensando que alguien con tantos títulos y premios se va a quedar callado 😱. Pero, en serio, 46 años de carrera es una cosa imposible. Me imagino cómo habrá sido su última actuación, con todos esos años de experiencia y pasión para las chirigotas 🤩. Es como si cerrara un ciclo, pero también es como si dejara que alguien más tome el poder. Me pregunto quién va a llenar los zapatos de El Selu en el Concurso Oficial...

¡Qué tristeza! Me parece que el mundo se está volviendo demasiado competitivo y la gente se va a enfocar solo en ganar. Un poco de tranquilidad y disfrute sería bienvenido para mí, ¿no crees? 🤔 En cualquier caso, espero que El Selu siga haciendo sonrisas con sus chirigotas, aunque ya no sea parte del Concurso Oficial. Me alegra saber que seguirá llevando el nombre de Cádiz por todas partes y otros planetas 😄, ¡que no pierda la chimichanga!

¡Qué desastre! Me parece que el Carnaval de Cádiz no puede vivir sin el Selu, es como si se fuera a quitar un pulso. Me pregunto qué va a pasar ahora, ¿vamos a seguir bailando en la oscuridad?

Me alegra saber que sigue haciendo chirigotas y defendiendo el nombre de Cádiz, pero no entiendo por qué no quiere seguir compitiendo, después de todo es un gran talento. Tal vez sea hora de darle a alguien nuevo la oportunidad de brillar. Pero una cosa sí, El Selu siempre ha sido un verdadero pionero en la modalidad de chirigota y su legado va a seguir siendo recordado con cariño.

😊 Ay, qué lástima... El Selu se va a dejar ir para siempre el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 😢. Me da mucha tristeza pensar que no veremos más sus increíbles chirigotas en la plaza del Carmen 🎉. Pero bueno, como dice él mismo, seguirá haciendo su magia y llevando el nombre de Cádiz por todas partes 💖. ¡Espero que se mantenga activo y siga innovando! 🔥 La verdad es que va a dejar un vacío imposible de llenar en el Carnaval 🤔.

¡Qué emoción! Me gustaría ver cómo El Selu sigue llevando el nombre de Cádiz por toda España y otros planetas sin encalar, suya será la música que nos hace reír y sentirnos felices durante todo el año 🎉🎶. Me alegra saber que seguirá haciendo chirigotas y que todos los gaditanos le apoyen en este nuevo capítulo de su carrera. ¡Espero ver a El Selu en otra agrupación, quizás una nueva serie de "Los borrachos"! 😂

Back