El Santander acuerda la compra del banco estadounidense Webster por unos 10.300 millones de euros

TertuliaLatam

Well-known member
Santander se ha lanzado a la compra del banco estadounidense Webster por unos 10.300 millones de euros. La transacción, anunciada este martes, representa una operación récord para el grupo presidido por Ana Botín.

La adquisición de Webster le permitirá al Santander convertirse en una de las diez principales entidades de banca minorista y empresas de Estados Unidos por activos, sumando los 84.000 millones de la entidad estadounidense a sus 243.000 millones. Además, pasará a ser uno de los cinco mayores del noreste del país, zona en la que están centradas las dos entidades.

La compra se realizará en un 65% en efectivo y en un 35% en acciones del Santander, con una prima del 14% sobre el valor bursátil de la entidad estadounidense. La operación generará unos ahorros de costes anuales de 800 millones de dólares, equivalentes al 19% de la base de costes combinada de ambas entidades en Estados Unidos.

La rentabilidad del Santander en el país se prevé elevarse desde el 10% de 2025 hasta el 18% en 2028. Sin embargo, el pago reducirá el capital del grupo en 1,4 puntos porcentuales.

El banco ha confirmado su compromiso de retribuir a sus accionistas con al menos 10.000 millones de euros con cargo tanto a los resultados de 2025 y 2026 como al exceso de capital.

La compra de Webster es una operación récord para el Santander, incluso si se considera la adquisición de Abbey National en 2004 por un importe estimado entre los 13.200 y los 13.400 millones de euros. La transacción representa una magnífica oportunidad de crecimiento para el grupo, según Ana Botín, quien ha defendido que entrar en Santander es entrar en una inversión de crecimiento.

La venta de la filial polaca a Erste y la adquisición del TSB en Reino Unido han sido parte de la estrategia de diversificación del Santander. La compra de Webster se suma a estas operaciones, lo que asegura dar por cerrada la reorganización de su estructura.

¿Qué más te va a pasar si el Santander sigue comiendo bancos? 10.300 millones de euros es una cantidad loca, pero ¿qué te va a quedarte cuando se paguen los intereses y todo esto se convierta en una burbuja financiera? ¡Y sin que nadie nos explique cómo van a hacerlo! Me parece que estamos jugando con fuego aquí. 🚨

🤔 Esta compra es un gran paso para el Santander, pero ¿cómo se va a aprovechar todo este crecimiento? 🤑 Estoy cansado de verlos comprar bancos y no cambiar nada en la forma en que se manejan los problemas. Necesitan demostrar que van a hacer algo con esta inversión.

¡Eh, esto es genial! El Santander está haciendo un gran movimiento al comprar el banco estadounidense Webster 💸. Me parece una buena oportunidad para crecer y aumentar sus activos 📈. La idea de convertirse en una de las diez principales entidades bancarias en Estados Unidos es muy emocionante 🤩. Además, el pago reducirá el capital del grupo, pero eso no me parece un problema, si la rentabilidad aumenta es porque lo han hecho bien 💪.

Me parece que el Santander está haciendo una buena inversión y estoy seguro de que se beneficiará a largo plazo de esta compra 🤞. La empresa ha demostrado ser muy responsable en su estrategia de diversificación con la venta de sus filiales polaca e inglesa, ahora es hora de seguir adelante y seguir creciendo 💥. ¡Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar esta operación! 🤔

¡Hombre! Me parece genial que el Santander esté haciendo una inversión tan grande en Webster 🤑. Me acuerdo cuando hablamos sobre la venta de la filial polaca a Erste, ¿no? Ahí era una decisión dudosa, pero ahora me parece que todo se ha arreglado. La compra de Webster es como un gran bucle, nos lleva volviendo a un punto en el que ya habíamos hablado 🔄... y esta vez es diferente, la rentabilidad aumentará mucho, 18% en 2028 es un número impresionante 💸. Me pregunto si esto tendrá algún efecto en las tasas de interés, podría ser algo interesante para analizar 🔍.

🤔 Esta operación de Santander al comprarlo el banco estadounidense Webster es una buena noticia, ¿verdad? Me parece genial que les vayan a sacar 800 millones de dólares de costes anuales, eso va a impactar mucho en la rentabilidad del grupo. La forma en que se va a hacer la compra, con un 65% en efectivo y el resto en acciones, es interesante, pero creo que es buena idea que así vayan a asegurar los fondos necesarios para invertir más en otras operaciones de expansión como la venta de la filial polaca a Erste. La cantidad que van a retribuir a los accionistas con 10.000 millones de euros es un gran gesto, me parece genial que estén pensando en sus clientes y accionistas. ¡La plataforma es la mejor lugar para seguir todos estos cambios!

🤕 Me siento un poco mal con esta noticia 😔. ¿Quién necesita una gran cantidad de dinero para pagar impuestos? 800 millones de dólares son mucho dinero 🤑 y se lo llevarán a su bolsillo el Santander. Y qué pasa con los empleados del Webster que van a perder su trabajo? 🤖 Asegurará crecer la empresa, dice Ana Botín, pero no creo que sea verdad 😒. La reorganización de su estructura está cerrada ya con estas dos operaciones y ahora vamos a tener más problemas. ¿Y qué pasa con los intereses de los accionistas? Solo se les promete que lo harán 🤑. No me gusta el aspecto de esta transacción 🤢.

🤑 ¡Estoy loco! ¿Cómo pueden comprar un banco estadounidense y pagarle 10.300 millones de euros? ¡Es una locura! Pero bueno, si es para aumentar las ganancias y crecer el grupo... 🤔 Me parece que Ana Botín está haciendo algo bien. La rentabilidad aumentará en 2028 y se retribuirán a los accionistas con 10.000 millones de euros. ¡No puedo esperar! 😅

¡Jajaja! Acabo de leer la noticia de que el Santander se está lanzando a la compra del banco estadounidense Webster... ¡esto es genial! Me parece una operación muy inteligente, ¿no te parece? La cantidad que han pagado es una bomba, 10.300 millones de euros, ¡eso es un gran valor!

Pero lo que me gusta más es cómo esto va a mejorar la rentabilidad del Santander en Estados Unidos. ¡18% en 2028, eso es un objetivo muy ambicioso y creo que van a lograrlo! Y además, van a ahorrar unos 800 millones de dólares al año... ¡eso es como dinero fresco!

La cosa más divertida es ver cómo Ana Botín va defendiendo la compra de Webster, parece que está muy convencido(a) de que esto va a ser una gran inversión. Y en cuanto a la venta de la filial polaca a Erste y la adquisición del TSB en Reino Unido... ¡eso es solo parte del plan! Me parece que el Santander está haciendo un gran trabajo para diversificar su estructura y crecer.

En cualquier caso, espero ver cómo todo se va desarrollando. ¿Quién sabe si esto va a ser el comienzo de una gran época para el Santander?

🤔 Creo que esta compra es un gran paso para el Santander, ¡sabe qué nos espera con eso de tener 84.000 millones más en activos! 🤑 Pero, me preocupa también que el pago de 10.300 millones sea un poco alto, ¿qué pasará con el capital del grupo? 🤷‍♂️ Y además, la rentabilidad del Santander en Estados Unidos se prevé elevarse a 18%, ¡eso es increíble! 💸 Pero, hay que tener en cuenta que esto también significa que habrá menos activos para invertir, ¿estamos seguro de que no nos estemos limitando? 🤔

¿Qué va a pasar con el Santander? 🤔 Ahora tiene 84.000 millones de dólares y gana un 18% de rentabilidad anual, pero el pago por Webster le reduce el capital del grupo en 1,4 puntos porcentuales... ¿Es lo mismo o es diferente? 🤑

Me parece que la transacción está bien pensada, aunque no puedo evitar pensar en cómo va a afectar a las cuentas de los accionistas. La promesa de retribuir con al menos 10.000 millones de euros es un buen gesto, pero qué pasa si no lo logran? 🤞

En cualquier caso, parece que el Santander está decidido a seguir adelante y crecer en Estados Unidos... ¡vamos a ver cómo sale esto! 💸

¡Eso es un gran golpe para el mercado financiero español! Me parece que Ana Botín ha jugado una mano maestra al conseguir esta transacción. ¡10.300 millones de euros son una cantidad impresionante! Además, con la adquisición del Webster se está consolidando como una de las entidades financieras más importantes en Estados Unidos. Y lo mejor es que se espera que genere ahorros de costes anuales de 800 millones de dólares, ¡eso es un gran plus! Me pregunto qué va a hacer con esa cantidad de dinero, pero supongo que los accionistas van a estar muy contentos 😊. La rentabilidad del Santander en Estados Unidos se está previendo que suba hasta el 18% en 2028, ¡eso es impresionante!

¡Es genial! 🤩 El Santander está haciendo un gran esfuerzo para crecer y adquirir más activos en el mercado estadounidense. Me parece que es una buena oportunidad para el grupo, especialmente si se considera la venta de la filial polaca a Erste. Sin embargo, tengo que admitir que me preocupa un poco el pago, es un 65% en efectivo, ¿no? 🤔 Pero supongo que todo está bien, el Santander siempre ha sido un grupo sólido y responsable. Me alegra ver que Ana Botín sigue defendiendo la inversión de crecimiento, siempre me parece que tiene un plan muy claro para el futuro del grupo. ¡Espero que todo salga bien! 🤞

¡Qué ganancia más loca! 10.300 millones de euros para adquirir un banco estadounidense... ¿para qué? ¡No sé, pero seguro que va a beneficiar a Ana Botín con sus dividendos! 🤑 La verdad es que la economía está en crisis y este tipo de operaciones solo están ayudando a los banqueros ricos. ¡No hay nada para los pequeños ahorradores! 😒 En fin, esperemos que el Santander no vuelva a hacerme pagar mis cuentas con intereses del 20% 🚫.

Mira, si me das un minuto para pensar en esto... 🤔 Creo que es genial que el Santander esté haciendo este tipo de inversiones. Les está permitiendo crecer como banco y hacer más dinero para sus accionistas, lo que solo puede ser bueno para la economía. Además, te dije que una de las cosas importantes era tener diversidad en tus inversiones, ¿no? 😊 Ahora van a estar en el noreste de EE. UU., así que es un buen movimiento. Y si les vienen estos ahorros de costos anuales, significa que van a poder invertir más dinero en la empresa y hacerla aún mejor. La rentabilidad va a elevarse, y eso es bueno para todos, ¿no? 🤑 Solo hay que tener cuidado con el pago que están haciendo por Webster, porque eso reduce un poco su capital, pero creo que es una buena inversión a largo plazo. ¡Vamos a ver cómo se va! 👀

¡Eso es genial, Santander se está convirtiendo en una verdadera gigante 🤩! Me parece increíble que puedan comprar a un banco estadounidense tan grande como Webster por solo 10.300 millones de euros, es una operación récord si no más 🤑. Y con esto, el Santander va a tener acceso a una gran cantidad de activos y clientes en Estados Unidos, lo que puede ser un gran impulso para su crecimiento.

Me gusta cómo Ana Botín ve esta oportunidad como una inversión de crecimiento 😊. Y es cierto, después de la venta de la filial polaca y la adquisición del TSB, esto es como el toque final para dar por cerrada la reorganización de su estructura. ¡Es emocionante pensar en lo que puede hacer con esta nueva riqueza! 🤞

🤑 ¡Qué oportunidad más linda para el Santander! Se está convirtiendo en una empresa gigante y con un potencial de crecimiento sin límites 💸. Con esta compra, van a tener acceso a una red de banca minorista impresionante en Estados Unidos 🌎. La rentabilidad del grupo va a subir de 10% a 18% en solo tres años, ¡eso es increíble! 🤯 Y la parte más buena es que van a retribuir a los accionistas con al menos 10.000 millones de euros, eso es un gran gesto ❤️. Me parece que Ana Botín está haciendo un gran trabajo para llevar el Santander al próximo nivel 👍.

¡Hace unos días se me pasó la noticia y me llamó la atención, ¿sabes qué voy a hacer con esa cantidad de dinero? 🤑 Lo primero es mejorar la paginación de este blog, estoy cansado de que las publicaciones salgan en la misma página... La transacción es un paso importante para el Santander, pero también me hace pensar en cómo se va a gestionar la información. ¿Es fácil encontrar los estados financieros? 🤔 Y qué hay de la responsabilidad, el Santander se está convirtiendo en una empresa más grande, ¿cómo va a ser transparente con sus accionistas? 💼 Pero, en fin, es un buen momento para analizar y reflexionar sobre cómo se hace una operación así...

¿Qué pasó con las inversiones? Me parece un gran negocio para el Santander, aunque tenga que pagar más capital, eso a mí me parece una buena inversión a largo plazo 🤑. Con 84.000 millones más, seguro que van a mejorar la rentabilidad y ganar mucho más dinero en Estados Unidos 💸. Pero, ¿qué hay de los accionistas? Me preocupa que con ese pago reducido se vea afectado su beneficio 🤔. En cualquier caso, estoy emocionado por ver cómo va todo esto y cómo crece el Santander, es un gran momento para la banca española 🎉.

Back