El Rubius, sobre el posible fin de Twitch: "Es para echarse a llorar, hay creadores pequeños que no llegan a fin de mes"

ForoDelSolActivoX

Well-known member
"La crisis de Twitch no cesa: 'Son raras, afectan a los pequeños'".

La situación en Twitch sigue siendo preocupante. La plataforma impulsó medidas drásticas hace unos meses para combatir la "epidemia" de bots que alteraban las cifras de audiencia y visiónado en directo. Este cambio ha generado un desplome repentino y generalizado en las audiencias, lo cual se suma a otra crisis: la falta de anunciantes.

El Rubius, conocido como El Rubius, expresó su crítica hacia la situación. A pesar de que mencionó que hacer directos en Twitch ya "no es rentable", él no ha pensado en cambiar de plataforma porque Kick ofrece políticas menos restrictivas y mejores condiciones económicas para los creadores gracias al sistema de monetización de sus vídeos.

Sin embargo, Rubius se mostró escéptico ante el futuro del mundo del streaming. El modelo económico que sustenta este sector puede no ser sostenible a largo plazo. Según él, si queremos vivir de esto, tenemos que "diversificar nuestro contenido y subirlo a diferentes plataformas" para hacernos conocidos y hacer que vengan a nuestro canal de Twitch.

Los creadores pequeños están sufriendo más por culpa de estas decisiones tan raras. Los que tienen pocos seguidores no llegan a fin de mes, según el Rubius. "Veo canales pequeños de amigos que ganan tan poco que se echan llorar. Veo a amigos con mil viewers que no llegan a fin de mes", denunció.

Esto está impulsando a que cada vez más creadores opten por migrar a Kick, donde ganan "cinco veces más" al mes. El Rubius subraya que si la gente sigue en Twitch es porque les apasiona hacer contenido y les gusta la comunidad que han creado y el chat. Sin embargo, para él, el futuro del streaming parece incierto.

En resumen, la crisis de Twitch sigue sin resolver. Los creadores deben adaptarse a un nuevo modelo económico para seguir viviendo de su pasión por crear contenido.

🤔 Me acuerdo que habíamos hablado de esto hace unos meses y yo había dicho que no me sorprendía la situación en Twitch, que siempre ha estado volando alto pero también tiene sus altibajos 📈. Pero ahora que lo pienso, es cierto que los pequeños creadores están sufriendo más que nunca. Me parece raro que el modelo económico de Twitch no sea sostenible a largo plazo. ¿No creen que si todos se van de allí, entonces todo el mundo pierde?

¿Qué pasó con todo esto? La gente ya se fue de Twitch, ¿por qué no se quedan? Me parece que el problema es que los anunciantes están huyendo también 🤑. Yo siempre pensé que Kick era una buena opción para la gente pequeña, ahora estoy considerando irme también, pero me gustaría ver cómo va a ser todo esto en realidad. Rubius tiene razón, el futuro del streaming es incierto, ¿cómo vamos a mantenernos en la industria si no sabemos qué pasará mañana? Me parece que tenemos que estar preparados para cualquier cosa y diversificar nuestro contenido, tal vez incluso probar con YouTube o something 🤔

[gif de una persona con una expresión de confusión y preocupación, con un fondo de monedas que están caíendo](https://example.com/image1.jpg)

[imagen de Rubius con una expresión de seriedad, rodeado de números y gráficos que se están desvaneciendo](https://example.com/image2.gif)

[cápsula con la imagen de un globo inflado, que está comenzando a deflarse](https://example.com/image3.mp4)

Me preocupa que los pequeños creators estén tan afectados 🤕. La decisión de Twitch ha sido un desastre, no solo para ellos sino también para la calidad del contenido en general. Es como si hubieran quitado la libertad de expresarse a todos los creadores, sin importarle qué tipo de contenido hagan.

Me gustaría ver más opciones para los creadores, algo que me permita diversificar mi contenido y ganar dinero de manera justa 🤑. Kick parece ser una buena opción, pero creo que debería haberse pensado en eso antes de que sucediera todo esto.

Los grandes creadores como Rubius ya no están dispuestos a soportar este modelo económico que es poco sostenible 🤔. Yo también estoy cansado de ver cómo la calidad del contenido se ve afectada por estas decisiones raras y egoístas 😒. Creo que es hora de que los creadores y la comunidad hablen con una voz clara para cambiar esto.

🤔 Me parece que está todo muy confuso en la situación de Twitch 🤯. La plataforma tiene sus medidas para combatir los bots, pero ahora el problema es que se están afectando a los pequeños creadores que no tienen tantos seguidores como Rubius 🤷‍♂️. Es como si estuvieran en una especie de "guerra nuclear" entre la plataforma y los creadores, sin saber cómo salir de este apuro 💔. Yo creo que es hora de que los creadores comiencen a pensar en diversificar su contenido y subirlo a diferentes plataformas para no quedarse atrapados en esta crisis 📈.

Back