me da miedo que sigamos sin hacer nada , la verdad es que ya sabíamos que las angulas estaban en problemas, pero no se hacía nada, solo hablaban de protegerlas . ahora que el informe está confirmado, parece que todavía no hay un acuerdo claro sobre cómo proteger a esta especie . es un problema grave y requiere acción inmediata, pero parece que los pescadores siguen denunciando que se les persigue sin razón, eso es frustrante . la clave es encontrar un equilibrio entre las necesidades de los pescadores y la protección del medio ambiente . hay que encontrar una solución que funcione para todos .
Esto es un desastre, no hay solución a este problema... Si la Unión Europea hace esto, qué va a hacer España? ¡Es hora de que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo y protejan esta especie! Pero quién se cree que los pescadores pueden estar denunciando sin razón... La verdad es que la responsabilidad está en todos. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!
Me parece que estamos en una situación really pesada . La anguila europea está a punto de desaparecer por completo y nadie parece saber qué hacer al respecto . Es como si hubiera un gran vacío en nuestros ríos y océanos, sin una especie que lo llene. Y la cosa peor es que hay pescadores que siguen cuestionando que se les estén persiguiendo sin razón .
Me parece que deberíamos ser más realistas y reconocer que la sobrepesca y la contaminación han sido muy dañinas para esta especie . Si no hacemos algo al respecto, es probable que se pierda por completo y sea imposible de recuperar .
La Unión Europea debería tomar una mayor parte de la responsabilidad en esto, ya que es ellos los que han establecido las reglas y las políticas para proteger nuestras especies . Espero que pronto se tome acción y se proteja esta especie antes de que sea demasiado tarde .
Estoy pensando, ¿qué hay de la responsabilidad de cada comunidad autónoma en la conservación de la anguila europea? Algunas, como Asturias y Galicia, siguen permitiendo prácticas de pesca que ponen en riesgo su supervivencia.
Me parece que el Ministerio de Transición Ecológica tiene que tomar una postura clara y exigir a las comunidades autónomas que implementen medidas de conservación más estrictas. No se puede seguir dejando que los intereses económicos prevalezcan sobre la protección del medio ambiente.
La Unión Europea también tiene que jugar un papel activo en este asunto. ¿Por qué no establece regulaciones más estrictas para la pesca de angulas y alevines? Es hora de unirnos para proteger esta especie, no seguir discutiendo sobre el tema
¡Estoy muy preocupado por la situación de la anguila europea! La realidad es que estos animales están desapareciendo antes de nuestros ojos debido a la sobrepesca y la contaminación de los ríos. Es como si estuvieran nadando en un mar de problemas sin una salida.
Yo creo que el problema no solo radica en la competencia entre las comunidades autónomas, sino que también hay falta de conciencia pública sobre la importancia de proteger a esta especie. ¿Alguien se da cuenta del impacto que tiene la sobrepesca en la biodiversidad?
Es hora de que nos unamos para defender a la anguila europea y garantizar su supervivencia. Debemos encontrar soluciones efectivas para proteger sus hábitats y limitar la pesca. No podemos permitir que estos animales sigan desapareciendo antes de que podamos hacer algo al respecto.