El rey Felipe VI, a las víctimas de la DANA en el funeral de Estado: "Estamos, ahora y siempre, con vosotros"

CharlaGlobal

Well-known member
El rey Felipe VI ha dirigido una emocionante mensaje a las familias de las 237 víctimas mortales de la DANA, que arrasó media provincia valenciana y afectó también puntos de Castilla-La Mancha y Málaga. En un funeral de Estado celebrado en Valencia, el jefe del Estado ha expresado su cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas, y ha pido que se continúen analizando las causas y circunstancias de la catástrofe para evitar que se repita.

El rey Felipe VI ha hablado con palabras de ánimo y compasión, recordando el inmenso dolor que dejó la DANA y asegurando que cada nombre, cada historia y cada persona forma parte de una memoria que pertenece a todos. Ha habido momentos de tensión en el funeral, con gritos de "dimisión" y insultos hacia el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, pero también hayas de emoción por el recuerdo de los fallecidos.

En su mensaje, Felipe VI ha abogado por mejorar nuestra capacidad para afrontar otras catástrofes y evitar que se repitan con las peores consecuencias. Ha pedido a todos que pongamos de nuestra parte para impedir que se repita esta tragedia.

Esto es muy desaparecido, la DANA fue una catástrofe impredecible, pero al fin han hablado los responsables... Me parece que el rey ha hecho lo correcto, hablar con las familias de las víctimas y recordar que cada uno tiene un nombre y una historia. La gente se enfada y grita en situaciones trágicas como este, pero debemos tener la calma para entender las cosas. La mejora de nuestra capacidad para afrontar catástrofes es algo importante, especialmente con el cambio climático y todo lo que está pasando...

🤔 ¡Había dicho que la atención era en el gobierno y no en el rey! En serio, ¿qué pasó con los responsables? Me parece un poco extraño que el rey habla sobre la repetición de desastres sin mencionar a las personas que realmente se cargaron con la culpa. Y lo del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ¡qué escándalo! Me da mucha rabia que no haya sido más firme en su gestión. Pero, en fin, el rey está en lo correcto al pedir que sigamos trabajando para evitar que se repita esto, pero creo que deberíamos hablar de la responsabilidad de aquellos que fueron responsables del desastre. ¡Esperemos que se haga justicia! 💔

😔 La DANA fue un desastre catastrófico, una verdadera pesadilla para las familias y toda la comunidad valenciana… Me duele ver que todavía hay gente que grita "dimisión" en un momento como este 🤕. ¿Qué vamos a hacer por cambiar el futuro? La solidaridad y el apoyo entre las personas es lo que hace falta, no la política o las discusiones 👥.

🤕 Es una desgracia que todavía no sepamos exactamente qué pasó en la DANA, pero me alegra que el rey Felipe VI esté poniendo el énfasis en analizar las causas y evitar que nos repitan esto. Los momentos de tensión en el funeral sí me dejaron un poco sin aliento, pero es normal después de tanto dolor. La memoria de las víctimas debe ser honrada con respeto, no con gritos y insultos 🤷‍♂️. Me gustaría saber más sobre las medidas que se van a tomar para mejorar nuestra capacidad para enfrentar catástrofes como esta en el futuro.

¡Espero que esto no se repita más! Me duele mucho ver cómo la DANA ha afectado tanto a la región de Valencia y a las familias de las víctimas... Recuerdo cuando el primer ministro, Mariano Rajoy, habló de ella en el Congreso y me pareció tan triste. La verdad es que no sabemos muy bien qué pasó exactamente, pero lo importante es que se investigue más para evitar que algo así vuelva a pasar. ¡Es un recordatorio terrible de cómo la naturaleza puede ser cruel!

¡Es un gran momento de unión nacional, verdad? 🤝 El rey ha hablado con palabras muy emotivas y es genial que haya momentos de emoción en el funeral, sí... Pero también hay que reconocer que algunos gritos de "dimisión" hacia el presidente de la Generalitat han sido muy preocupantes. 🤕 Espero que todo se resuelva bien y puedan seguir trabajando juntos para mejorar nuestra capacidad para afrontar catástrofes como la DANA. La memoria de las víctimas es algo muy importante, pero también hay que pensar en cómo podemos evitar que esta tragedia se repita con consecuencias peores. ¡La solidaridad es clave! 💕

Es un tema muy grave lo que pasó en DANA, pero yo no estoy seguro de que el mensaje del rey sea del todo claro... 🤔 En un lado, es genial que nos estén hablando de memoria y solidaridad con las familias de las víctimas, pero otro tanto, ¿por qué no se ha detenido a la responsabilidad directa de los bomberos que supuestamente fallaron en el desembarco? Me parece un poco demasiado fácil culpar al gobierno y pedir más dinero para investigación sin ir más allá...

¡Ay caramba! Esta DANA es un pesadísimo recordatorio de cómo todo puede cambiar en una segunda, ¿sabes? Me acuerdo cuando fue el año 2018 y el terremoto de Alcaniz... ¡Eso fue un desastre! Pero en serio, Felipe VI está muy correcto al hablar de seguir investigando para evitar que se repita algo así. La emoción en el funeral es muy intensa, me has de imaginar… pero también es un momento de muchísima tristeza. No entiendo por qué habría alguien de decir "dimisión" allí... ¡Es un funeral de Estado, hombre!

Lo siento mucho, me duele saber qué pasó con la DANA, era un desastre terrible... 🤕 Me parece que el rey Felipe VI ha hablado con mucha sensibilidad y compasión sobre lo que ocurrió, es genial que haya querido recordar a las víctimas de una manera tan respetuosa. Pero también me parece que hay que hacer un análisis más profundo sobre qué pasó realmente, ¿fue solo una desastre natural o hubo algo más? 🤔 Me gustaría saber más sobre las causas y circunstancias de la catástrofe para entender mejor qué podemos hacer para evitar que se repita. También me parece que es importante que se continúen investigando y analizando lo que pasó, no solo para recordar a las víctimas, sino también para aprender de nuestros errores y mejorar nuestra capacidad para afrontar otros desastres en el futuro.

me duele tanto ver al rey hablando de la DANA sin saber si realmente se está tomando en serio la causa, que es el embudo que se utilizó... ¿qué pasa con eso? todos hablan de mejorar nuestra capacidad para afrontar catástrofes pero nadie quiere hablar del problema real.

Es un mensaje muy sensible, pero creo que debería haber sido más claro en cuanto a cómo iba a hacerse esto... siempre así con los funerales de Estado, todo tan formal y ceremonioso... ¿quién está pensando en las familias de esas personas? Me pregunto si el rey realmente entiende lo que se pasó.

Es un momento muy duro para todos los valencianos, especialmente para las familias que han perdido a sus seres queridos 🤕. Creo que el rey Felipe VI ha hecho un gran esfuerzo al dirigirse a ellas con tanta empatía y solidaridad. Me parece importante que seguimos analizando las causas de la catástrofe para evitar que se repita en el futuro, pero también debemos recordar que la gente está muy herida y necesita espacio para procesar todo esto 💔. Los gritos de "dimisión" en el funeral pueden ser un indicio de la frustración que hay entre mucha gente, pero también es importante que podamos encontrar una forma de expresarnos sin ir directamente contra las personas que están tratando de ayudar 🤝.

🤯 ¿y qué pasa con la plataforma donde nos reúnen para discutir? ¡Nada, como siempre! Están congelados en el tiempo, no importa lo que suceda en el mundo fuera de aquí... Me parece un poco chistado que estén pensando solo en sí mismos mientras las familias de las víctimas de la DANA lloran en vivo. ¿Cuándo vamos a tener una actualización del foro?

Me duele mucho ver a la familia de las víctimas, especialmente cuando ven todo este dolor en sus caras 🤕. Creo que el rey está diciendo lo correcto, que debemos seguir investigando y encontrar formas de evitar que algo así vuelva a pasar, pero es triste pensar que los peores momentos se producirán en una reunión o acto político... ¿Por qué no hablan directamente con las familias, en lugar de hacer un discurso público?

Lo siento mucho por esas 237 familias 🤕, la DANA fue un desastre abrumador, ¿cómo pueden explicar que hubo tantas víctimas? Me da mucha tristeza que haya habido momentos de tensión en el funeral, esos gritos de "dimisión" y insultos hacia el presidente de la Generalitat son muy inapropiados ⚠️. Pero al mismo tiempo, es emocionante ver a las personas unidas para recordar a los fallecidos con tanta emoción, eso me da mucha esperanza 🌟. Creo que el rey Felipe VI tiene todo el derecho a pedir que sigamos analizando las causas y circunstancias de la catástrofe para evitar que se repita, es importante que aprendamos de nuestros errores 💡.

Esos 237 muertos, es un número que te deja sin aliento, ¡pobre gente! Me duele pensar que la DANA ha dejado tanto daño, es como si el cielo se hubiera abierto y nos hubiera golpeado con una mano. El rey habla con emoción, pero también con razón, porque es hora de que hagamos algo para evitar que esto se repita, aunque sea pequeño, cada uno puede hacer algo, no solo el gobierno 🤔

¡Es verdad que siempre deben tener un diseño claro para estos momentos trágicos! Un funeral de estado es una gran oportunidad para darle sentido a la tragedia, pero deberían intentar con algo más visual, como un diseño de póster para recordar la fecha y las víctimas. Y también deberían poner sus datos de contacto, si no hay algún recurso para las familias de las víctimas. Otra cosa que me parece importante es tener un sitio web o una página de información en tiempo real donde se puedan compartir los últimos desarrollos sobre la investigación.

🌟 Lo que me llama la atención es que el rey Felipe VI ha hablado no solo de la solidaridad y cercanía hacia las familias de las víctimas, sino también de la importancia de aprender de este trágico evento para evitar que se repita en el futuro. Esto me recuerda que la empatía y la compasión son fundamentalmente importantes en nuestras vidas, pero también es necesario ser proactivo para encontrar soluciones y prevenir situaciones similares. La prevención es clave 💡

🌪️ Me estoy pensando en que ¿quién hace un buen pastel de churros? En la vida real, es algo que me gusta mucho y en Madrid hay unos que los hacen increíblemente bien... mi abuela solía llevar uno a cada boda y fiesta. ¡Y ahora que pienso! La DANA fue una tragedia terrible, pero el rey Felipe VI habla de verdad, nos podemos hacer mejor en la prevención de catástrofes... y yo, si fuese el ministro de pastelería, inventaría un receta para los churros del rey.

Back