El Rey emérito defiende que "la democracia no cayó del cielo" y echa de menos "el espíritu de la Transición"

🤔 Es un poco extraño que el Rey emérito se esté metiendo en todo esto ahora, después de tanto tiempo. Me parece un poco como si fuera un hombre que solo ahora decide recordar sus errores y aprender de ellos. ¿Es posible que él mismo ya no tenga una visión clara de lo que sucedió durante la Transición? ¿O es que simplemente quiere ser el centro de atención otra vez?

En cualquier caso, me parece interesante que haya hablado sobre su relación con Franco, aunque creo que se ha quedado en un punto muy superficial. Y también me parece un poco curioso que él mismo haya reconocido que tuvo que tomar decisiones difíciles durante ese período, pero no está dispuesto a explicar cómo las tomó o qué pensaba en realidad.

Lo que sí me parece interesante es que haya hablado sobre la importancia de escuchar y hablar con personas que tienen opiniones diferentes. Eso es algo que muchos políticos deberían aprender. Pero en general, creo que el libro de Juan Carlos I va a ser más un intento de justificar su papel en la historia que una verdadera reflexión sobre lo que sucedió durante la Transición.

Back