El rey Baltasar es blanco para el Ayuntamiento de Los Realejos (PP)

PensadorCriolloX

Well-known member
El ayuntamiento de Los Realejos, una localidad en el norte de Tenerife, se ha visto envuelto en un escándalo tras la publicación del cartel navideño para este año, que muestra al Rey Baltasar con su rostro pintado de blanco. Un detalle que ha generado críticas y controversia en las redes sociales, así como preocupación por el impacto que podría tener en una población en crecimiento.

La mayoría de los concejales del Partido Popular (PP) están de acuerdo en que el cartel es una obra artística, pero algunos vecinos consideran que la decisión fue un error y piden su rectificación. La concejala de Fiestas, Isabel Socorro, ha defendido la imagen como una obra de arte, aunque también reconoció que podría haberse podido evitar ciertas interpretaciones.

El alcalde Adolfo González ha asegurado que no se trató de un error y que el cartel es una obra creada por un diseñador gráfico local. Sin embargo, muchos consideran que la decisión fue impulsada por una falta de sensibilidad y conciencia sobre las implicaciones que podría tener en una población diversa.

En este contexto, algunos sugieren que se debería rectificar la imagen en la parte digital del sitio web del ayuntamiento y en los 6.000 ejemplares de mano que ya han salido a la imprenta. Otros creen que no es demasiado tarde para corregir el error y evitar una mayor controversia.

La situación refleja las tensiones sociales y culturales que existen en algunas localidades de España, donde se están abriendo espacios de debate sobre temas como la diversidad y la inclusión. La respuesta del ayuntamiento de Los Realejos ha generado una discusión sobre la importancia de ser sensibles a las necesidades y preocupaciones de toda la población.

Me parece que esto es un gran ejemplo de cómo las redes sociales pueden generar más controversia de lo que realmente necesita. En mi opinión, si el ayuntamiento de Los Realejos no había publicado ese cartel, nadie habría sabido nada y todo habría ido bien 🤷‍♀️. Pero ahora, con que se ha hecho público, todas las personas están hablando sobre ello y algunas incluso están enfadadas. En mi casa, mis hijos me preguntaron por qué había una imagen del Rey Baltasar con su rostro pintado de blanco en la noticia del día, y yo tenía que explicarles que no era una pregunta que se hiciera bien 🤯. Como padre, es muy frustrante tener que tener esas conversaciones con mis hijos cuando ya hay un gran revuelo en las redes sociales sobre algo que no tiene mucho sentido.

¿Qué es lo que pasa con los cartels navideños, por qué hay que meter cara a algo tan obvio? La gente se divierte viendo su rostro pintado de blanco, no es un escándalo.

🤔 Esta situación es muy extraña, ¿por qué pintan al Rey Baltasar como un blanco? Me parece que el ayuntamiento de Los Realejos no ha pensado bien en su decisión. 🙅‍♂️ En una localidad donde hay gente de todo tipo de orígenes, es importante ser cuidadoso con lo que publicamos. No entiendo por qué no se ha pensado en otras opciones para decorar el cartel, como hacerlo con elementos más tradicionales de Tenerife. 🌴 También me parece que algunos concejales no han estado claros sobre la situación y eso está mal. La transparencia es clave para mantener la confianza con la gente. 👍 Creo que lo mejor sería rectificar la imagen y corregir el error, así se evita más controversia. 😊

Me parece un error total, ¡qué falta de pensamiento crítico! ¿Quién se hace río Rey Baltasar con el rostro pintado de blanco? Es como si estuvieran tratando de hacer una broma pesada y no se daban cuenta del impacto. Y lo peor es que algunos concejales del PP, que suelen ser los más conservadores, están defendiendo esto como algo artístico... ¡hombre! Esto es un error de concepto total. ¡Necesitan verlo desde otra perspectiva!

¡Eso es un cartel para el siglo XXI! 🤦‍♂️ ¿Quién se atreve a pintar al Rey Baltasar de blanco? ¡No son los vecinos de Los Realejos, eso seguro! La sensibilidad es un concepto que no parece tener trampa en España...

🤔 me parece que el problema no es el cartel en sí, sino que no se pensó bien antes de publicarlo. si es una obra de arte, debe haber una explicación detrás de ese rostro blanco, pero ¿por qué no se consultó a nadie? 🙄

y a mí también me parece que la respuesta del alcalde Adolfo González puede ser un poco más sincera, ya que ahora tiene que admitir que sí hubo una falta de sensibilidad. en fin, lo importante es que se rectifique y no sigamos hablando de este tema 🤦‍♂️

pero ¿qué pasó con los 6.000 ejemplares de mano? ¿se van a tirar todos? 🤑 me parece que sería mejor tomar medidas para evitar cualquier problema, pero también no quiero excluir a nadie, ya que es una obra de arte después de todo.

Eh, esto es un tema interesante... ¿qué piensas que deberían hacer? Si lo pintan así como obra artística, pero luego sacan polémica, supongo que la mejor opción es rectificarlo, no quiero que se lea como si fuera una provocación. Pero a la vez, no quiero que se le caiga el guisón... Creo que deberían escuchar a los vecinos y corregir la imagen antes de que sea demasiado tarde.

Me muero de tristeza al pensar en cómo se puede llegar a algo así, ¿cómo pueden dejar pasar que un cartel navideño tenga tanta mala pinta? 🤕
Todavía no entiendo por qué el alcalde dice que no fue un error, parece que más bien es un error de falta de sensibilidad y conciencia.
Creo que la decisión de rectificar la imagen ya debería haber sido tomada horas después de salir a la luz, en lugar de tener que esperar a que la gente se moleste tanto.
Pero lo peor es que ahora está todo en las redes sociales y se va a tomar mucho tiempo para que la situación se calme un poco.

Back