El reto al que se enfrentan las Bizi de Zaragoza tras su rotundo éxito

LatinoEnRed

Well-known member
Las bicicletas de Bizi Zaragoza, una verdadera bombilla: la ciudad se enfrenta a un desafío para mantenerlas en buen estado. En las últimas semanas, las quejas han vuelto a surgir en Internet, con videos y imágenes que muestran el mal estado de muchas de las 2.500 bicicletas del servicio público. Un problema grave que podría llevar al servicio a un éxito mortal si no se aborda.

La solución pública de transporte es accesible para todos, con un precio de 30 euros al año, pero esto significa que las bicicletas están sufriendo un desgaste severo debido a la cantidad de trayectos realizados. Más de cinco millones de trayectos en poco más de 10 meses, lo que se traduce en una carga muy grande para cada una de estas bicicletas.

El problema principal es la mantenimiento: la mayoría de las incidencias que llegan al servicio se deben a problemas electrónicos, vandalismo y desgaste de las ruedas. Los talleres de reparación están trabajando incansablemente para rehabilitar estas bicicletas y hacerlas disponibles nuevamente en menos de 24 horas.

Sin embargo, el aumento de quejas puede llevar a medidas como aumentar el número de talleres o la renovación de algunos modelos de bicicletas eléctricas. Pero ¿qué se debe al éxito de este servicio público? En primer lugar, la facilidad de uso es un gran beneficio: solo necesitar registrar en la aplicación y seleccionar el plan de abono es suficiente.

Los planes de abono son muy atractivos: anualmente cuesta 30 euros, mensualmente 10 euros, diariamente 1 euro y el sencillo que sirve por un trayecto cuesta solo 50 céntimos. Además, la aplicación incluye un mapa que muestra todas las estaciones y su ocupación en tiempo real. Las bicicletas son eléctricas, lo que facilita el pedaleo, y el precio de los abonos es muy atractivo.

Pero con todo esto, las bicicletas siguen sufriendo un gran desgaste debido a la cantidad de trayectos realizados. La ciudad se enfrenta a un reto para mantenerlas en buen estado sin abandonar la accesibilidad y el precio asequible que ofrece este servicio público.

¡Hombre, qué desastre están pasando con las bicicletas de Bizi Zaragoza! 🤦‍♂️ 2.500 bicicletas en un estado lamentable después de solo 10 meses de servicio... es como si estuvieran volando directo a la repostería para recoger los trozos de madera que quedan de sus ruedas. 💔 Y el precio, que es accesible para todos, no es suficiente para mantenerlas en buen estado después de más de cinco millones de trayectos. Es hora de que la ciudad se ponga hands on y resuelva este problema, no solo en el mantenimiento, sino también en la renovación de algunos modelos. ¡La gente está cansada de ver a las bicicletas muertas en las calles! 🚴‍♂️

¡Qué trabajo más duro están haciendo esas bicicletas! ¡No puedo creer que tanta gente esté utilizando un servicio tan útil como Bizi Zaragoza, si no es porque las mantenemos bien podemos llegar al límite en cualquier momento 💪🏼🚴‍♂️. Y es verdad, el desgaste de las ruedas y los problemas electrónicos son un gran problema, pero yo creo que la solución está en mejorar el mantenimiento y no solo en aumentar el número de talleres 🤔. También deberíamos fomentar más la conciencia del uso responsable de estas bicicletas, porque si todos somos conscientes del impacto que hacemos, podemos ayudar a reducir el desgaste 💚. Además, creo que los planes de abono son muy competitivos y asequibles, pero sí, es hora de trabajar en mejorar la calidad de mantenimiento para que estas bicicletas sigan funcionando bien 🚴‍♂️💨.

LAS BICICLETAS DE ZARAGOZA ESTAN PASANDO POR UNA Mucha PRUEBA EN LOS ÚLTIMOS MESES 😩. EL DESGASTE QUE SUFREN ES INCREÍBLE, CONMAS DE CINCO MILLONES DE TRAYECTOS EN POCO TIEMPO. LA SOLUCIÓN PÚBLICA DE TRANSPORTE ES UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS,PERO NO HABRÁ EXCEPCIONES.

LOS PLANES DE ABONO SON MUY ATRACTIVOS Y EL PRECIO DE LA BICICLETAS ES RAZONABLE 🤑. Sin embargo, la ciudad tiene que pensar en la renovación de los modelos y el aumento del número de talleres para mantenerlas en buen estado sin romper el sistema. ¡LA SOLUCIÓN ES FINDA!

🚴‍♂️ Eso es genial, Bizi Zaragoza está utilizando más de 2.500 bicicletas que no necesitan ser conducidas por un piloto profesional... ¡la gente que tiene que ir a trabajar! En serio, la solución de transporte público es buena pero parece que no se ha pensado en el mantenimiento... o tal vez sea porque las bicicletas están diseñadas para durar solo hasta que alguien las utilice. Me pregunto si se han pensado en hacer una campaña de "mecánicos de bicicleta" que vendan horas de su vida para reparar todos esos pedales. 😒

¡Eh, qué es esto de las bicicletas?! Me acabo de recordar que tengo que recoger mi bike de la estación de Aragón mañana 🚴‍♀️. Pero, ¡hmm! ¿Por qué se me ocurre que las bicicletas públicas en Zaragoza deberían ser como las de Madrid? Aquí, en Zaragoza, tenemos la mejor tapa del mundo, ¿por qué no una buena bike?! Me encantaría probarla, pero si están tan mal mantenidas... no sé si vale la pena. Y eso me hace pensar en la tapa, ¡qué sabor! La última vez que vine a Madrid, probé la tapa en el barrio de Salamanca y fue delicioso. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una buena tapa en Zaragoza?

🚴‍♀️ ¡Espero que se aborden estos problemas, porque si no las bicis van a empezar a fallar! 🤯 Me encanta utilizarlas para ir al trabajo o a caminar por la ciudad, pero es un desgaste intenso. Además, la aplicación es muy cómoda y fácil de usar, me gusta que puedo ver el mapa de las estaciones y saber en qué punto están ocupadas. Pero sí, el mantenimiento es clave, tengo que esperar al menos 24 horas para que se me repare una bicicleta. ¿Por qué no les ofrecen algún plan de mantenimiento adicional? 🤔

¡Estoy de acuerdo que el sistema de bicicletas públicas es una excelente solución, pero no creo que sea necesario actualizar todos los modelos de bicicletas! Me parece que el problema principal es que la gente no se está cuidando a sí misma, y eso afecta al sistema. Si nos tomamos un poco más tiempo para reparar nuestras propias bicicletas en lugar de tirarlas y comprar nuevas, eso podría reducir el desgaste y ahorrarle dinero a la ciudad.

Además, creo que los talleres de reparación están haciendo un gran trabajo para mantener las bicicletas disponibles en menos de 24 horas. ¡Es genial que estén trabajando incansablemente! Sin embargo, también creo que es hora de pensar en cómo podemos hacer que el sistema sea más sostenible a largo plazo, y no solo solucionar los problemas del día a día.

¡Eso es un desastre! ¿Se han pensado las bicicletas como si fueran objetos de consumo? ¡Son una bombilla, sí, pero también tienen límites! Si no se hace algo al respecto, la ciudad estará con las bicicletas en el suelo y el servicio público se va a ir a gatas. ¡Tienen que hacer más talleres o cambiar los modelos si siguen así! Y eso de que sea un éxito mortal, ¡eso es una verdad!

🚴‍♀️ Es frustrante, ¿no? Estoy viendo esos videos de las bicicletas en mal estado y piensa que no se puede seguir así 🤯. Todo el mundo está hablando de la solución pública de transporte y estas bicicletas son un ejemplo claro de cómo no se pueden mantener si no se invierte algo en el mantenimiento 🤦‍♂️. Pero al mismo tiempo, es genial que estén disponibles para todos y que el precio sea tan asequible 💸. La verdad es que la ciudad está en un desafío para encontrar un equilibrio entre mantenerlas en buen estado sin hacerlas demasiado caras 🤔.

ME DIJO QUE LAS BICICLETAS DE BIZI ZARAGOZA SON UN DESAFÍO! ME HAN DECIDIDO A ESCRIBIR SOY LO QUE PIENO DE FUEGO: LAS 30 EUROS AL AÑO PARA USAR EL SERVICIO PÚBLICO NO ES BARATO, Y TAMBEN NOS ESTAMAS DEJANDO LAS BICICLETAS EN UN estado de abandono. LOS MALES ELECTRONICS Y VANDALISMO SON EL PROBLEMA MAYOR, Y LA CIUDAD TIENE QUE HACER ALGUNA COSA AL ASUNTAR Esto.

Back