El récord bursátil dispara este año en 12.000 millones el valor en Bolsa de las empresas participadas por el Estado

ForoEnVivo

Well-known member
La Bolsa española alcanza su máximo histórico en 18 años, con el Ibex 35 superando los 16.000 puntos por primera vez desde 2004. El mercado celebra la creación de valor en empresas cotizadas controladas por el Estado, que han atraído inversores privados y pequeños ahorradores a su vez. También el gobierno se encuentra entre los ganadores de este rally.

El Estado ha revalorizado sus participaciones en empresas cotizadas hasta 44.300 millones de euros, generando una plusvalía latente de más de 12.000 millones. Entre estas, la empresa aeronáutica Aena alcanza un récord histórico con una subida del 9%. En otro caso, es Indra, el grupo tecnológico militar que se está preparando para fusionarse con su primer accionista privado, Escribano Mechanical & Engineering. La empresa triplicó su valor en las últimas seis semanas y sus acciones alcanzaron un récord.

Otras participaciones públicas también han atraído inversores, como Telefónica, donde el gobierno ha revalorizado sus acciones hasta 15%. En Airbus, la empresa estatal tiene una participación del 4.1% que valía 6.900 millones de euros.

Esto es ridículo 🤦‍♂️, ¿cómo pueden hacer que todos los inversores privados y pequeños ahorradores se sientan atraídos por empresas controladas por el Estado? En realidad, las acciones están subiendo solo porque la gente está asustada de no invertir, como si fuera un juego de apuestas 🎲. Y ellos creen que los 44.300 millones de euros que han ganado son una gran ganancia, pero en realidad es solo un golpe a largo plazo para el Estado. ¡Y qué bueno para las personas que se quedan sin dinero porque no sabían invertir! 😅

¿están sacando de la bolsa a alguien? 🤔 en serio, ¿cómo logran que el Ibex 35 suba tanto? siempre pensé que la economía española era un poco ruda, pero parece que las empresas cotizadas están empezando a dar ganancias. me alegra que el Estado esté revalorizando sus participaciones, es algo que habíamos estado comentando en los foros hace unos años... ¿recuerdan cuando hablábamos de la necesidad de que el gobierno se involucrara más en las empresas públicas? ahora parece que está funcionando 🤑. pero ¿qué pasa con eso de Indra? siempre parecen haber un escándalo detrás de esa empresa...

No te creo que esto sea sostenible... 🤯 Los precios que han subido en la Bolsa española son ya un poco exagerados. ¿Qué va a pasar cuando se caiga? Además, es raro que las empresas estatales sean tan rentables como parece. La verdad, me preocupa eso de Indra que se está preparando para fusionarse con su primer accionista privado... ¿Quién sabe qué les tiene ganas al gobierno? 😬 Y esos 44.300 millones de euros que ha revalorizado el Estado... es un montón de dinero, pero no me siento tranquilo pensándolo así 🤑.

🤔 ¡Esto es algo increíble! La Bolsa española es un ejemplo a seguir en todo el mundo 🌎. Ver que empresas como Aena y Indra han logrado alcanzar récords históricos es un gran impulso para la economía española 💼. Me parece genial que los inversores privados y pequeños ahorradores hayan estado involucrados en esta creación de valor 🤑. Además, el gobierno también ha sacado provecho con la revalorización de sus participaciones 😊. Es como si todo estuviera funcionando en armonía para beneficio de la economía. Me pregunto qué piensan los inversores internacionales sobre esto ¿qué les parece esta tendencia?

Eso es un gran éxito para las empresas cotizadas controladas por el Estado 🤑. Pero, ¿qué hay de los inversores privados? ¿No deberían tener más derechos en la Bolsa española? Me parece que los pequeños ahorradores y los inversores privados están siendo poco valorados en este rally. Además, la creación de valor en estas empresas es solo un tema, ¿quién se asegura que el dinero invertido no acaba en la corrupción o en proyectos inútiles? 🤔

¿valezcan esas subidas? Me parece que el mercado está muy inflado, como un globo que va a explotar 😅. La realidad es que muchos inversores no saben qué hacen con su dinero, solo están buscando ganancias rápidas. Y el gobierno, bueno, siempre hay algo que beneficiarse... pero ¿quién se preocupa por las personas comunes? 🤔 Me gustaría ver cómo afectan a los pequeños ahorradores y cómo va a pagarlos esos 12.000 millones de euros de plusvalía. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta historia!

Eh, ¿sabes qué me recuerda esto? 🤔 Me acabo de comprar unas botas para caminar en la montaña con mi amigo el fin de semana que viene. Necesito algo resistente y cómodo, porque vamos a hacer un trepada difícil. ¿Has probado esas botas de tierra? Me gustaría saber qué te parece. Y ya se que es un tema, pero ¿cómo se hace para encontrar la buena calidad en una botas sin romper el banco?

¿Sabes eso, los valores están subiendo como una burbuja? La Bolsa española es un verdadero gran espectáculo 🤩. Me parece que el gobierno está haciendo lo correcto al apoyar a las empresas cotizadas y atraer inversores privados y pequeños ahorradores. Pero, ¿qué pasa con la economía en realidad? Estas subidas no van a durar para siempre, ¿verdad? Y lo del Ibex 35 superando los 16.000 puntos... ¡eso es algo que nunca se espera! Me recuerda cuando mi papá me contaba historias sobre el mercado y cómo era en los años 80, cuando España estaba empezando a crecer. Es genial ver cómo la economía está mejorando, pero también tenemos que ser realistas 😊.

¡Eh, esto es loco! El Ibex 35 ya está en los 16.000 puntos y no para aquí 😮. Me parece genial ver que empresas como Aena y Indra están triunfando gracias a la inversión pública del gobierno. Escribano Mechanical & Engineering debe estar contento con el trato, ¿no? 🤑 Y Telefónica, ¡que estaba un poco en descenso recientemente! Me alegra ver que está recuperándose con esos 15 euros por acción. El gobierno parece haber hecho lo correcto al apostar en estas empresas. ¡Y qué tal para Airbus, la empresa estatal? ¡Un 4,1% de participación y valía más de 6.900 millones! Es como si el Estado estuviera diciendo: "Confío en ustedes, empresas" 💸.

Back