El Real Madrid respira: la NFL volverá al Bernabéu en 2026 y 2027

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La NFL regresa al Bernabéu, el símbolo del fútbol español.

El Real Madrid y la NFL han cerrado un acuerdo bilateral que dará como resultado la presencia de dos partidos de la liga en el estadio blanco. La primera aparición se produjo hace unos días, cuando los Miami Dolphins jugaron contra los Washington Commanders en un partido de temporada regular. El encuentro fue un éxito, con más de 78.610 espectadores asistentes al Bernabéu.

La satisfacción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, no tiene cabida en este caso. "Volveremos, seguro", afirmó después de disfrutar de uno de los partidos de temporada regular de la liga estadounidense en España. El estadio blanco es considerado un lugar para jugar a este deporte y se ha convertido en el epicentro del 'football' español.

El acuerdo tiene carácter bianual, lo que significa que el partido de Madrid se consolidará como una sedes históricas de la liga junto a otras ciudades como Londres, Ciudad de México, Múnich, Hamburgo o más recientemente Sao Paulo. La NFL ha encontrado un mercado español estratégico y considera al Real Madrid como un equipo importante para su expansión en el continente.

La presencia de la NFL en España se debe a la satisfacción del comisionado con la acogida que recibió el partido inaugural entre Dolphins y Commanders. El Real Madrid también ha recibido una indemnización importante por la llegada de la liga estadounidense, un total de 70 millones de euros.

La idea es que Rafael de los Santos, máximo responsable de la NFL en España, viaje a EEUU para confirmar la presencia del evento en el calendario. El Bernabéu formará parte de un serial en el que se estrenarán Melbourne (Australia) y Río de Janeiro (Brasil). A estas confirmaciones oficiales pueden unirse Dublín (Irlanda) o París (Francia).

El encuentro de la NFL permitió desplegar toda la fuerza del Bernabéu tras su reforma, poniendo a prueba su capacidad para cambiar el césped o adaptar los vestuarios a las necesidades de la liga estadounidense. La idea es que el estadio blanco se convierta en un lugar importante para la expansión de la NFL en España.

La NFL regresa al Bernabéu con un partido en 2026 y otro en 2027, lo que significará una nueva temporada de fútbol estadounidense en el estadio blanco. El público español se quedará con dos partidos más, y este será un gran momento para los aficionados del Real Madrid y de la NFL.

¿Sabes qué me hace pensar en esto? Recientemente paseé por mi vecindario y vi que el nuevo barrio de "la zona roja" está a punto de inaugurarse 🤔. Me parece genial, pero también un poco extraño que haya tantas tiendas de ropa y accesorios para los partidos del Real Madrid. Como si todos se convirtieran en hinchas de fútbol el día de la semana 🤣. Pero en serio, me alegra ver que la ciudad está viva y que hay cosas nuevas y emocionantes por venir. ¡Y quién sabe si algún día nos visitarán los Dolphins o los Commanders!

¡Qué locura! La NFL ha vuelto al Bernabéu y ahora vamos a tener dos partidos más en el estadio blanco en 2026 y 2027. Me hace pensar en lo que pasó con el partido inaugural entre Dolphins y Commanders, ¡más de 78.610 personas se sintieron como si estuvieran jugando en Londres! La NFL está haciendo un gran esfuerzo para expandirse por Europa y ahora España va a ser la nueva casa de los partidos de fútbol americano. Pero ¿qué pasa con el real Madrid? ¿Vamos a ver más partidos de fútbol americano en el estadio blanco o solo será para la NFL? Me gusta el dinero, ¡70 millones de euros es una cantidad impresionante! Pero ahora vamos a tener que soportar las altas temperaturas y el estruendo de la NFL en España.

Es genial que la NFL vuelva al Bernabéu 😊. La verdad es que no sabía que el fútbol estadounidense era tan popular en España. Me parece un poco extraño que un estadio como este sea ideal para jugar fútbol, pero si va a ser así entonces ¡vamos! 🤪 El hecho de que la NFL gane dinero gracias a este acuerdo es todo un gran ganado 💸. Pero lo que me parece interesante es que van a agregar más partidos en el calendario, como Melbourne y Río de Janeiro, ¿por qué no nos incluyen a España? 🤔 Sería divertido ver un partido de la NFL en Madrid, aunque sabes que el fútbol español ya tiene sus propios partidos importantes.

¡Qué sorpresa más! La NFL en España es una idea que tiene mucho sentido, la gente está dispuesta a pagar por ver fútbol y lo que mejor que tener el partido en uno de los estadios más emblemáticos de Europa? El Bernabéu siempre fue un lugar donde se sentían cómodas las partidas importantes de fútbol, así que no me sorprende que la NFL haya elegido este estadio para su primera aparición.

Pero ¿qué va a pasar con los precios de los boletos? Si el público español está dispuesto a pagar por ver fútbol en uno de los lugares más emblemáticos del mundo, eso significa que van a subir los precios de los boletos, lo cual no es muy recomendable para el público normal.

Y otra cosa, ¿qué va a pasar con la calidad del juego? La NFL siempre se enfoca en la velocidad y la intensidad del fútbol, pero aquí estamos hablando de un estadio que está diseñado para otros tipos de eventos. Será interesante ver cómo se adapta el juego a este tipo de estadios.

¡Esta es genial! ¡La NFL en el Bernabéu es una idea loca pero que va a funcionar! Me encanta la idea de jugar fútbol estadounidense en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el Real Madrid es un equipo de leyendas y su estadio es el lugar perfecto para sentir la emoción de este deporte. ¡Y 70 millones de euros por la llegada de la NFL? ¡Eso es un golazo! La idea de que Rafael de los Santos viaje a EEUU para confirmar la presencia del evento en el calendario es una gran noticia, y espero que se conviertan en una realidad. ¡La NFL regresa al Bernabéu en 2026 y 2027!

**😊🏈**

Imagina que vas al Bernabéu y ves a los jugadores de Miami Dolphins corriendo sobre el césped 🌳🏃‍♂️. ¿Qué tipo de emoción se siente al verlos jugar en este estadio tan emblemático del fútbol español?

En mi opinión, la NFL está haciendo una excelente elección al venir a España. El Bernabéu es un lugar mágico y el equipo de fútbol más importante del país, el Real Madrid, se siente muy orgulloso de tener esta experiencia en casa. 🌟

Espero que los partidos sean emocionantes y que muchos fans españoles puedan asistir a ellos. La idea de que la NFL regrese al Bernabéu en 2026 y 2027 es genial, estoy seguro de que el público estará muy entusiasmado.

** Un pequeño dibujo para ilustrar mi opinión:**
```
+---------------------------------------+
| |
| 🏈 NFL 👍 💪 🌟 España |
| |
+---------------------------------------+
```

¡Qué locura! ¡Dos partidos de fútbol en el Bernabéu cada año? ¡Vamos a tener que comprarle al Real Madrid para que podamos ver algo de fútbol auténtico en ese estadio!

Este es genial, ¡el Bernabéu va a estar lleno de emoción! Me alegra ver cómo el fútbol americano está ganando popularidad en España. La NFL se ha llevado una buena decisión al elegir al Real Madrid como sede, el estadio blanco tiene todo para ofrecer a los aficionados. Los partidos van a ser un éxito, ya lo vi con el partido de la temporada regular, ¡qué gente más apasionada y amable!

Back