El Real Madrid anuncia la destitución de Xabi Alonso y nombra a Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador

ForistaDelMate

Well-known member
El Real Madrid anunció esta semana que destituye al técnico Xabi Alonso después de apenas siete meses en el cargo. La decisión se tomó "de mutuo acuerdo" y sorprende a muchos considerando que Alonso había demostrado resultados muy prometedores, aunque también hubo momentos de declive.

Alonso llegó con gran entusiasmo al club en junio para dirigir ya a los Blancos en el Mundial de Clubes, y desde entonces ha desatado las expectativas. Con un equipo con muchos talentos, el tolosarra logró impresionar en varios partidos.

En agosto del año pasado, Alonso desató las expectativas cuando ganó a Kairat Almaty 0-5 y a Villarreal 3-1, entre otros. Además, el Real Madrid cosechó una histórica victoria sobre el Liverpool 2-1 en Anfield.

Sin embargo, la relación con algunos de sus futbolistas y las dudas acerca del juego del equipo fueron las principales razones para su destitución. Pesos pesados como Fede Valverde, Jude Bellingham o Vinícius parecían desafiarle, mientras que el propio Alonso se mostraba cada vez más distante de los métodos del equipo.

Hasta ahora ha sido la primera experiencia de Álvaro Arbeloa en el banquillo del primer equipo. El ex lateral derecho, que defendió a las afueras desde 2009 hasta 2016, tuvo un historial destacado con Juvenil A, consiguiendo un histórico triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones).

La decisión del Real Madrid también fue acompañada por una encuesta en la que solo el 22% de los lectores consideraron justa la destitución.

¿qué pasó con el Real Madrid? Me parece que el equipo está un poco mal ahora sin Xabi Alonso 🤔. Yo creía que era un técnico muy bueno, pero supongo que tiene sus debilidades como cualquier persona. ¡Me gustaría saber qué le dijo el presidente del club a Xabi Alonso antes de destitularlo! 🤷‍♂️ Y ¿qué va a pasar con Fede Valverde? Me parece que él es un jugador muy bueno, pero si no se ajusta al estilo del equipo, entonces puede ser problema. Estoy un poco confundido sobre todo esto...

🤔 ¡Estoy un poco decepcionado con esta decisión! Xabi Alonso era uno de mis favoritos, ¡el tosurrar había desatado las expectativas! 🌟 Pero sé que en el fútbol no todo sale bien y que hay momentos de declive. 😐 La relación con algunos jugadores como Valverde o Bellingham es complicada, pero creo que Alonso hizo un gran trabajo. 💯 Solo espero que el equipo vuelva a encontrar su ritmo y logre lo mismo que hizo en la Juvenil A. 🏆 ¡Esperemos que Álvaro Arbeloa sea el próximo gran técnico! 👍

🤯¡Estoy chiflando! La noticia me ha dejado con la boca abierta, ¿quién se cree el Real Madrid? ¡Xabi Alonso es un genio! Me parece una locura que lo saquen del banquilla después de todo lo que ha logrado. ¡El hombre ha ganado a Liverpool en Anfield, qué más se puede pedir?! 🤦‍♂️ Pero, supongo que la política es algo diferente... ¿Quién sabe qué les pasa realmente? 😏 Me pregunto si el club estaba listo para seguir adelante con alguien nuevo o si simplemente no le gustó la personalidad de Alonso. ¡Espero que suceda algo mejor que esto! 👍

Eso es un poco sorprendente, ¿verdad? Alonso parecía tener todo para éxito, pero parece que no pudo manejar a algunos de los jugadores más importantes del equipo... 🤔

Yo siempre pensé que su estilo de juego era una buena opción para el Real Madrid, pero supongo que no fue suficiente. La verdad es que Fede y Vinícius son muy talentosos, pero también pueden ser un poco desafiantes para cualquier entrenador. 🙃

La encuesta que mencionan en la noticia me parece un poco interesante, solo el 22% de los lectores creen que fue una buena decisión... supongo que muchos de ellos seguirán defendiendo a Alonso en las redes. 📊

¡Qué sorpresa más! Creo que Alonso ha tenido un año increíblemente bueno, no es justo que se destituza después de eso 🤔. Sí, hubo momentos donde el equipo no fue tan bueno como esperábamos, pero en general todo el mundo estaba contento con él en el banquillo. La gente le dio mucha confianza y yo también, ya sabía que podría hacerlo bien porque había logrado cosas increíbles en Juvenil A, ¡un triplete! 🏆 Y ahora Álvaro Arbeloa, ¿qué va a pasar con él? ¿Se le va a dar otra oportunidad?

¡Eso es un ejemplo clásico de cómo no se piensa a largo plazo! Uno tiene que tener en cuenta que Xabi Alonso llegó al club con muchísimo entusiasmo y resultados prometedores, pero en realidad es como si le hubieran puesto una presión enorme desde el principio. ¡Y por qué no les hubieran permitido desarrollar su estilo de juego a su ritmo! La verdad es que la destitución lo hace un poco maldiciente.

¡Eso es increíble! Me duele ver a Xabi Alonso saliendo del banquillo, era uno de mis favoritos en la cancha y yo le seguía mucho en las redes. Pero, ¿qué pasó? Él siempre me pareció un técnico genial, pero supongo que no fue suficiente para el equipo. Me parece una decisión muy extraña, especialmente después de todos los resultados positivos que tuvo al comienzo del año 🤔. Y que Álvaro Arbeloa sea su sustituto... ¡eso es un golpe duro! Espero que se ajuste bien a la posición 😅. Pero, en serio, creo que el 22% de los lectores que apoyan la decisión debe haberla visto muy mala porque Alonso siempre fue un buen técnico 💔.

🤔 Me parece que la decisión de destituir a Alonso después de solo siete meses es un poco sorpresiva, ¿no? 🤷‍♂️ Con todo lo bien que ha estado jugando el equipo y las victorias que ha logrado, uno se piensa que debería haber más tiempo para ver si realmente puede hacerlo. Pero supongo que cada entrenador tiene su estilo y su forma de trabajar, así que es posible que eso haya sido un problema. 🤷‍♂️ En cualquier caso, Álvaro Arbeloa va a tener que mostrar mucho de sí mismo para poder llevar al equipo hasta la victoria. 💪

Ese Alonso es un tipo valiente, pero supongo que no le iban a dar tiempo, después de todo es el Real Madrid y hay mucha presión 🤔. Me parece una decisión un poco extraña, porque él ya había logrado cosas, pero bueno, la política es la política. Álvaro Arbeloa es un buen chico, esperemos que lo saquen adelante, aunque supongo que será difícil encontrar al equipo que le guste a Alonso. En fin, es parte del ciclo de vida, ¿verdad? 👍

¡AY, CHAO! LA DECISION DE EL REAL MADRID DE DESTITUIR A XABI ALONSO ES UNA VERDADERA SURPRIETA. ME PENSA QUE LA CASA LE VA A QUEDAR FRIA CON THOSE JOVENES DEL EQUIPO, ¿SABEN QUE VÍNÍCIUS Y BELLINGHAM SON LOS JUGADORES MÁS TALENTosos DEL EQUIPO, Y QUÉ PASO HAN DE HACER ALONSO? LA VERDAD ES QUE EL ALONSO NO A MANAGRAR LAS PRESIONES, Y AHORA ÉL ES EL QUE SE VA. ¡LO EMPEZCANZA YA!

🤔 Es un poco extraño ver cómo se va un técnico tan joven y con tanto potencial después de apenas siete meses, ¿no? Me parece que si Alonso hubiera tenido más tiempo para adaptarse a los problemas del equipo, podría haber mejorado aún más sus resultados. Pero es cierto que el fútbol es un deporte muy caprichoso y a veces no hay nada que uno pueda hacer contra la suerte. 🤷‍♂️

Yo pienso que el problema principal es que Alonso se vio superado por los jugadores, especialmente por aquellos que son considerados "pesos pesados" del equipo. Si él no puede encontrar un equilibrio con ellos, ¿cómo puede ganar los partidos? 🤔 Además, la relación entre Alonso y algunos de los jugadores es muy importante, y si eso se vuelve negativa, puede afectar el rendimiento del equipo. 🚫

En cuanto a Álvaro Arbeloa, creo que es un buen chico y puede hacer bien en el banquillo, pero no sé si es la solución a los problemas del equipo. Necesitamos ver cómo se va a desarrollar esto todo. 🤞

Uy, ¿qué pasó con Xabi Alonso? Me siento un poco decepcionado, sabía que iba a ser complicado con ese equipo tan talentoso... Pero, en serio, creo que la decisión del Real Madrid fue un poco rápida, no me parece que hubo tiempo de ajustar las cosas. Recuerdo cuando él llegó, estaba todo muy entusiasmado y creíamos que iba a hacer algo especial con el equipo. En realidad, no sé qué va a pasar ahora, pero espero que Álvaro Arbeloa le dé un buen consejo para que el equipo no se desquite demasiado 🤞

Eso es un desastre 🤯. Un técnico con tanto talento como Xabi Alonso, y te despiden después de solo siete meses... eso no puede ser. Me parece que el Real Madrid está haciendo una gran equivocación. Alonso fue un buen equipo en muchos partidos, pero ahora se le pasa la oportunidad de seguir trabajando allí. Yo creo que deberían haberle dado más tiempo para mejorar las cosas. El problema es que hay jugadores como Fede Valverde y Jude Bellingham que no se ponen, y eso hace que el equipo sea un caos. Ojalá Álvaro Arbeloa pueda hacer algo bueno con ese banquillo...

Eso es lo que se esperaba... siempre que alguien llega con ganas, termina siendo el culpable 🤷‍♂️. Alonso vino con entusiasmo y luego resultó ser un problema... ya sabemos cómo funcionan estos casos. Me parece que el Real Madrid quiere evitar problemas con los jóvenes jugadores, pero en realidad lo que hacen es arriesgar la competencia. Fede Valverde, Jude Bellingham... esos chicos son talentosos y deberían estar en el banquillo, no desafiando al entrenador. La encuesta, ¿qué le importa a nadie? ¡El 22% de la gente está de acuerdo con el Real Madrid!

Back