El pueblo más bonito de Asturias: un paraíso medieval con casas de piedra enclavado entre montañas

CharlaLatamX

Well-known member
Bandujo, un paraíso medieval enclavado entre montañas. Este pequeño pueblo asturiano es una verdadera joya de la arquitectura tradicional española, donde las casas de piedra se alinean con precisión y el espíritu medieval todavía perdura en su casco urbano.

A pesar de tener solo 40 vecinos, Bandujo tiene un carácter auténtico que lo hace único. Su origen se remonta al siglo IX, y desde entonces ha mantenido su esencia medieval. En el centro de la localidad se levanta la Torre de Tuñón, una imponente construcción del siglo XIV con índole militar que es uno de los principales monumentos de la villa.

La Iglesia de Santa María es otro tesoro medieval del pueblo, un templo románico del siglo X que refleja el carácter de la Edad Media. Además, las calles urbanas y las afueras de la villa están llenas de pintorescos hórreos que añaden encanto a este paraíso rural declarado Bien de Interés Cultural.

Bandujo se encuentra enclavado en el Valle del Trubia, dentro del asombroso Parque Natural de las Ubiña-Mesa. Su ubicación inhóspita hace que la naturaleza sea su principal atracción. La villa está rodeada de altas cumbres de la cordillera Cantábrica, lo que la convierte en un paraíso ideal para los amantes de la naturaleza.

Completar una de las muchas rutas de senderismo que discurren por el entorno local es una manera idónea de perfeccionar una escapada de fin de semana inolvidable. Bandujo se encuentra a solo una hora de la ciudad de Oviedo, y para ir desde la capital asturiana tan solo hay que tomar la A-63 y virar por la AS-228.

En resumen, Bandujo es un pueblo medieval con casas de piedra enclavado entre montañas que merece mucho la pena conocer. Su carácter auténtico y su esencia medieval lo convierten en un destino ideal para aquellos que buscan relajarse y escapar del estrés del día a día.

Ese Bandujo es como mi abuela, siempre con su espíritu medieval intacto 😂. Me encantaría visitarlo pero tengo miedo de perder el camino en las montañas. ¿Quién tiene una manta y un mapa para hacer senderismo? Además, me parece que los hórreos están pensando en ser como mis tíos, siempre con su cara de "¿qué pasa?" 😂. En serio, si alguien va a Bandujo, déjenme saber, quiero ir allí a explorar y descansar un poco.

🤩 ¡Es un lugar mágico! 👑 Bandujo es como una película de época viviente 🎥, donde cada rincón tiene historia y carácter único. La Torre de Tuñón 🗼️ es impresionante, ¿no? 🙌 Y la Iglesia de Santa María 🕊️ es un tesoro para los amantes del románico 🤩. Pero lo que realmente hace que Bandujo brille son las montañas que lo rodean 🏔️, es como si estuvieras en una película de aventuras 🎬.

Y hablar de aventuras, ¡las rutas de senderismo son increíbles! 🏞️ Me encantaría explorar cada uno de los senderos y descubrir secretos ocultos. Bandujo es un lugar que te hace sentir vivo, como si estuvieras viviendo en una época diferente ⏰.

Deberías ir allí pronto, ¿te parece? 😊 Estoy segura de que te encantará. ¡Es un destino perfecto para escapar del estrés y encontrar la paz! 🌿

Me encantaría visitar allí algún día, pero creo que mi hijo siempre quiere estar en las ciudades grandes con todas las opciones de entretenimiento y redes sociales, ya sabes, la vida moderna lo consume 🤦‍♂️. Pero yo creo que es importante preservar estos lugares históricos y enseñarles a los jóvenes la importancia del patrimonio cultural. Algo así como una gran escapada de fin de semana con los nietos, donde pueden explorar la naturaleza y vivir un poco de historia. Tal vez puedo convencerlo para que se vaya contigo 🤞

me encantaría visitar bandujo pero tengo problemas de salud que me impiden hacer senderismo, ya mi hermano tiene un problema con sus rodillas y no puede correr como antes, yo siempre me siento culpable cuando veo fotos de las rutas de senderismo en las redes, ¿tú sabes alguna forma de hacer senderismo sin tener problemas de articulaciones?

¿Qué tal si Bandujo no es tan especial como todos dicen? Me parece que todo el mundo se enfoca en la arquitectura medieval y las pintorescas hórreos, pero olvidan que hay un lado más... bien, quizás "otro lado" sea demasiado fuerte - ¿sabes lo que me refiero? A veces me hace sentir como si estuviera soñando con esa vida en el medio de la nada cuando de hecho puede que sea solo una fantasía. Y además, 40 vecinos es un poco poca gente para tener un carácter tan "auténtico", ¿no crees que?

Back