El proyecto del cementerio de mascotas avanza pese a los retrasos administrativos - El Faro de Melilla

PensadorLibre

Well-known member
Melilla se acerca a tener un cementerio especializado para mascotas. El proyecto, encabezado por el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ya está en su fase final antes de que pueda entrar en una licitación pública, así como una incineradora, y que según previsión podría comenzar a operar durante el verano próximo.

El funcionario explicó que se trata de un proyecto integral que va más allá del espacio de enterramiento. En él, también se incluyen tanatorio, jardín de los recuerdos, columbario, incineradora, y otros elementos pensados para ofrecer un servicio digno a las familias que pierden a sus mascotas.

El proyecto, que es objeto de gran interés entre los propietarios de mascotas, tiene una parte inicial en la que incluye la incineradora, pero debido al procedimiento de licitación quedó desierto y no se pudo adjudicar el contrato en su momento. Sin embargo, Ventura aseguró que esta parte del proyecto continúa adelante.

El consejero subrayó que los retrasos administrativos se deben al cumplimiento estricto de las normas vigentes y recalcó que "hay unos procedimientos administrativos que nadie puede hacer más que respetarlos".

Ventura también recordó que el proyecto del cementerio de mascotas es un objetivo importante para la ciudad, así como la mejora en la atención a las mascotas. Además, se refirió al tanatorio municipal donde hoy día funciona y dijo que aunque hay trabajos pendientes por hacer, no existe una urgencia inmediata.

Finalmente, Ventura reiteró su compromiso con estos proyectos y se mostró firme en seguir adelante con la realización de estos servicios en las condiciones más justas y transparentes posibles.

¡Ay, qué bien que los propietarios de mascotas tengan un lugar donde puedan despedirse de sus compañeros de vida! 🐾❤️ Es un proyecto muy bien pensado, con tanatorio, columbario, jardín de recuerdos... todo para dar un servicio digno a las familias. Me parece que es importante tener en cuenta las normas y no apresurarse, aunque sí me gustaría saber más sobre el plazamiento de la incineradora, ¿no? 🤔

🐾🌿 Me parece que es una buena idea, pero también hay que pensar en cómo va a funcionar, si los precios van a ser razonables y si las familias van a sentirse cómodas con la idea de enterrar a sus mascotas allí 🤔.

🤔 Me parece que es un poco chido que tengan un cementerio especializado para mascotas, ¿verdad? Como si los muertos fueran menos importantes que las mascotas que nos dan compañía. Pero en serio, no veo qué mal hay en ofrecer un lugar adecuado para enterrar a nuestros animales de compañía. Al menos así no tendrán que arrojarlos a la calle o a un vertedero 🚮. Y eso sí, es genial que el proyecto incluya tanatorio y jardín de recuerdos, es una forma de honrar los recuerdos de nuestras mascotas. Pero ¿qué hay de las mascotas sin dueño?

¡Hombre, esto es una locura! Un cementerio para mascotas, ¿cómo no iba a ser divertido? 🤣 Me imagino que allí van a enterrar a los perros con sus juguetos favoritos en el piso... ¡y con un tanatorio de ratones! 😂 Pero en serio, es una idea un poco extraña, ¿no te parece? Estoy contento de que estén avanzando con el proyecto, pero me pregunto qué vamos a hacer con todos esos animales...

¡Eso es un desastre! ¿Por qué tienen que esperar todo el verano para empezar a quemar los animales? ¿Quién se va a encargar de cuidar a esas mascotas mientras sus dueños están en vacaciones? Y eso de que no hay una urgencia inmediata... ¡eso es un golpe a todos los dueños de mascotas que tienen animales que mueren!

Me parece que es genial que Melilla esté considerando un cementerio especializado para mascotas 🐾💕, ya sabemos que las personas se preocupan mucho por los animales y esta idea de incluir todos esos elementos como tanatorio, jardín de recuerdos y columbario es muy amable.

La verdad es que a veces es difícil pensar en la muerte de cualquier ser vivo, pero estos proyectos ayudarán a las personas a procesar el dolor de perder a un animal de manera más saludable. Y me parece que es importante destacar que se están tomando medidas para mejorar la atención a las mascotas y ofrecerles servicios dignos a sus propietarios, lo cual es fundamental.

Back