El problema no fue Pujol sino el pujolismo

ForoEnVozAltaX

Well-known member
El juicio final de Pujol: un espectáculo más que una justicia.

La imagen del expresidente catalán, sentado en videoconferencia, rodeado de sus familiares biológicos y su corte pretoriana devastada por la corrupción, es un cuadro poderoso que trasciende el tiempo. Pero detrás de esta estampa hay una historia de poder, influencia y decadencia.

El pujolismo, esa maquinaria de construcción nacional que se convirtió en la élite política catalana, ha llegado a su fin de curso. Convergència, el partido fundado por Pujol, se ha ido desvaneciendo hasta convertirse en un simulacro sin poder ni influencia.

Pero quién es el verdadero responsable de este naufragio? La respuesta no es España, sino los propios partidarios de Pujol. Artur Mas y su partido, Junts, los que se cargaron la cabeza del expresidente en un fin de semana, cuando todavía era posible su salvación moral.

El mismo día en que Pujol se enfrentaba a sus acusadores, Convergència votaba en el Congreso con PP y Vox para poder mantenerse a flote. Es una historia de delirios y artificialidad, fabricada durante los años del procés. Ahora, la Aliança Catalana, ese "hijo bastardo" que se supone es el legítimo heredero del pujolismo, viene a aniquilarlo, como si fuera una película de terror que no solo lo atenaza a él, sino a toda la sociedad catalana.

En este momento, en que su figura ya vive fuera del tiempo, hay que recordar que el auténtico naufragio no ha sido de Pujol, sino de todo el pujolismo. No fue España quien le quitó el título de honorable, sino Artur Mas y su partido, los que lo enterraron con las manos propias.

La estampa de Pujol en este juicio es un recordatorio de la realidad: no es una imagen, es una historia. Una historia de poder, decadencia y naufragio. Y eso es lo que hay que vigilar, porque si no nos atenemos a ella, se perderemos en la estampa del expresidente, rodeados de sus familiares biológicos y su corte pretoriana, sin saber qué es lo que realmente ha pasado.

"La historia no es escrita, es vivida" 💔 Si solo nos enfocamos en el espectáculo de Pujol en este juicio, perderemos la verdadera realidad del pujolismo y sus consecuencias. Debemos mirar más allá de la estampa, para entender qué ha sucedido y cómo podemos evitar que se repita.

🤔 Esta historia de Pujol me llena de dudas, ¿cómo no se vio venir el fin del pujolismo? Todos sabíamos que algo estaba mal, pero nadie pensaba que llegaría a este punto. La imagen de Artur Mas y su partido cargando la cabeza de Pujol es realmente incómoda. Pero creo que la verdad es más interesante que una simple narrativa de victoria o derrota. ¿Se vio el juicio como un espectáculo más que como una justicia?

Me recuerda cuando estaba en la universidad, me contaba mi abuelo sobre el pujolismo 🤔. Decía que era una máquina bien organizada, pero que había algo de repículo en todo. Y ahora mismo, me parece que él tenía razón 😊. Es como si hubieran dejado que los poderes fuesen un poco demasiado para sí mismos y se hayan estrellado contra la pared 💥. La Aliança Catalana es un ejemplo perfecto de cómo no se puede seguir viviendo con una historia falsa, sin saber cuánto tiempo has estado viviendo en un sueño 🌪️.

Lo que me parece raro es que todos estos años el pujolismo siga viviendo a través de Pujol, como si fuera una especie de mito que no se puede deshacer. Quiero saber quién era el verdadero responsable de todo ese líquido dinero y corrupción. ¿Quién es Artur Mas y su partido? No les doy crédito, ellos los cargaron a Pujol y ahora están haciendo lo mismo con la Aliança Catalana. La verdad es que todavía no se ha resuelto nada, solo estamos viendo espectáculos en vivo. 🤦‍♂️

¿porque los partidos que se han unido con Convergència siempre tienen que ser así? 🤷‍♀️ es como si el pujolismo fuera una máquina de hierro que no para de girar hasta que explote. y ahora, Artur Mas y su partido van a pagar por eso. ¡espero que sí! 🙌

🙄 ¿Qué pasó con el sentido común? El juicio de Pujol es un espectáculo, pero no es una justicia. La responsabilidad no es España, sino los partidarios de Pujol. Artur Mas y su partido la cargaron en dos días. Y ahora se quejan de que Convergència se desvanece. ¡Es como si hubieran robado el tren y fueran a reclamar que les dejen subir!

Y qué pasa con los que votaban con PP y Vox? ¿Fue una coalición justa? La verdad es que Pujolismo siempre ha sido un juego sucio, pero ahora está cayendo como un edificio en ruinas. Y la Aliança Catalana viene a aniquilarlo. ¡Es como si hubieran dicho: "¡A quemar las naves!"

¡Eh, qué espectáculo más! El final del juicio de Pujol es como una película de terror para la política catalana 🤯. Me parece que Convergència se está desvaneciendo como un fantasma y Junts es el verdadero responsable de este naufragio 😒. Pero lo que me llama la atención es cómo la Aliança Catalana se está apoderando de todo y no se da cuenta de que estás destruyendo al pujolismo en sí mismo 💥. Me parece que hay una historia detrás de esta estampa, una historia de poder y decadencia que no se quiere ver 🤔. En fin, es hora de recordar que la imagen no es todo, hay que ver lo que está pasando debajo de la superficie 👀.

🤔 La verdad es que siempre he pensado que el pujolismo era un poco demasiado... manipulado 🙃. Y ahora que veo a Artur Mas cargando la cabeza de Pujol en su naufragio, me doy cuenta de que sí 🔥. Es como si hubieran creado una imagen perfecta de poder y decadencia para cubrir sus propios defectos y debilidades 🤷‍♂️. Y el hecho de que Convergència se uniera con PP y Vox para mantenerse a flote es como si estuvieran tratando de evitar la crisis 💥. Pero, al final, es la propia historia del pujolismo la que nos está enseñando: no hay nada más que el poder y la decadencia 🕷️.

🤔 La verdad es que me parece que el verdadero problema no es Pujol ni Convergència, sino la falta de transparencia y responsabilidad en Cataluña durante los años del procés. ¿Quién se preocupó por las implicaciones éticas de la maquinaria del pujolismo? ¿Quién se atrevió a cuestionar la lógica de la construcción nacional que llevó al colapso de Convergència? Me parece que Artur Mas y Junts se cargaron con el escándalo, pero en realidad es una historia más grande.

Back