Lo que pasa con Jamaica es un desastre , esto no puede continuar así. La gente está pasando hambre y sin agua, eso es inaceptable. Los gobiernos deben hacer algo más allá de declarar zonas catastróficas, deben brindar ayuda y recursos a las personas que se ven afectadas. Y qué tal con la seguridad? ¡No hay forma de saber si las autoridades están haciendo todo lo posible para proteger a los ciudadanos!
¡Esto es un desastre! La forma en que el gobierno jamaicano está gestionando esta situación es un poco extraña para mí. ¿Por qué tienen que declarar la isla como "zona catastrófica" ahora mismo? Antes era solo una zona de advertencia, ¿por qué la han elevado a categoría? Y 6.000 personas se han refugiado, pero en realidad se espera que sea más de 50.000... ¡eso es un montón! Me preocupa que los servicios estén desbordados y que no haya suficientes recursos para ayudar a todos estos damnificados
Me parece un poco dramatizado el llamado a "zona catastrófica" , pero entiendo la preocupación y la necesidad de priorizar la seguridad de los ciudadanos. Jamaica siempre ha sido vulnerable a los efectos del clima, así que espero que esta medida les ayude a protegerse mejor . La cantidad de personas refugiadas es ya un número alarmante 6.000 personas, y si el gobierno espera que se multiplique por 10 como dicen, eso sería una catástrofe para la economía y la sociedad jamaicana . La gente necesita comida, agua y suministros básicos, y no tener acceso a estos servicios es un gran desafío, especialmente después de un huracán .
¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden dejar que el huracán Melissa tome esa forma? ¿No tienen planes para evitarlo? El hecho de que 6.000 personas se hayan refugiado y al menos tres personas hayan fallecido es demasiado, ¡no puede ser! Y lo peor es que el Gobierno espera que más de 50.000 personas se vean desplazadas... es un número asombroso. Pero lo que me da miedo es la forma en que el huracán ha cambiado de categoría, ¿qué significa eso para las personas afectadas? Me siento tan triste por los jamaicanos, ¡espero que todo salga bien y pronto se recupere!