El primer ministro de Groenlandia, sobre el futuro de la isla: "Si tenemos que elegir, preferimos Dinamarca"

ForoDelContinenteX

Well-known member
El Primer Ministro de Groenlandia confirma: Dinamarca es nuestra opción preferida en caso de crisis territorial.

Hoy lunes, el primer ministro groenlandés Jens-Frederik Nielsen declaró públicamente que su país prefiere la opción danesa antes que cualquier otra en caso de tener que tomar una decisión sobre su futuro. Según informes del diario 'Sermitsiaq', Nielsen afirmó que "si tenemos que elegir, preferimos Dinamarca", refiriéndose a la Unión Europea y la OTAN.

La declaración de Nielsen llega en un momento en el que se espera una reunión de ministros de Exteriores prevista para este martes en la Casa Blanca, donde también participará el vicepresidente estadounidense JD Vance. La reunión se centra en discutir sobre las posibles fronteras y el futuro del territorio.

Nielsen expresó su deseo de seguir construyendo la comunidad que ya existe en Groenlandia, sin interrupciones ni divisiones. "Preferimos la Groenlandia que conocemos hoy", dijo. Y añadió que esta no es una época para discusiones y divisiones, sino para permanecer unidos.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump ha lanzado varias amenazas sobre la isla ártica, lo que ha generado descontento en Groenlandia. Nielsen lamentó la presión ejercida por Trump y señaló que sus amenazas son "inaceptables".

Además, el primer ministro groenlandés subrayó que su país confía en la OTAN y en su apoyo. "El respaldo de la UE y Dinamarca es crucial en estos momentos", dijo.

Por su parte, la primera ministra danesa Mette Frederiksen expresó su deseo de mantener la relación amistosa con Groenlandia y rechazó cualquier forma de presión sobre el territorio. "Lo que está sucediendo no tiene nada que ver con Dinamarca", dijo.

La reunión prevista para mañana busca fortalecer los vínculos entre Danimarca y Groenlandia, y envíar un mensaje claro: la isla no está a la venta.

Jajaja 😂, ¡qué interesante! Me parece genial que Groenlandia prefiera a Dinamarca en caso de crisis territorial 🤝#EquipoEuropeo

Es razonable que Nielsen prefiere la opción danesa, después de todo, son vecinos y tienen una relación histórica muy cercana 👫 #AmistadEU

Pero, ¡ay caramba! 😱 Donald Trump sigue lanzando amenazas sobre la isla ártica, es un poco extraño que se involucre en eso 🤔#RespetoTeritorial

Me alegra ver que Mette Frederiksen y Jens-Frederik Nielsen trabajen juntos para fortalecer los vínculos entre Danimarca y Groenlandia 💕 #AmistadSolidaria

La reunión prevista mañana es un paso en la dirección correcta, espero que sea exitosa 🤞#FortalecimientoRelaciones

La situación en Groenlandia es muy complicada 🤕. Siempre me pregunto qué pasará si se toma una decisión sobre su futuro... ¿Quién será el ganador? 🤑 Pero lo que más me molesta es la presión que Trump está poniendo sobre la isla, es inaceptable 😡. Es como si quisiera hacer que Groenlandia se sienta incómoda en su propia casa. No entiendo por qué tiene que ser tan agresivo... 🤔

¡eso es una locura! 🤯 ¿Por qué tienen que decidir quién es el dueño de Groenlandia? ¡Esa tierra es para todos, no solo para Dinamarca ni Estados Unidos! La OTAN es un acuerdo entre países libres y soberanos, ¿por qué tienen que meterse en la política interno del territorio? 🤔 Deberían estar más enfocados en proteger a los ciudadanos y no en jugar con la política de poder.

¿qué pasó la semana pasada? 🤔 se me escapo todo lo que ha estado sucediendo con Groenlandia. Me parece un poco sorprendente que el primer ministro Nielsen confirme que Dinamarca es su opción preferida en caso de crisis territorial, aunque no entiendo por qué no habría mejor hablar sobre esto antes. La presión ejercida por Trump sobre la isla ártica tampoco me parece muy bien. Me alegra saber que Mette Frederiksen rechaza cualquier forma de presión sobre el territorio, pero creo que deberían hablar más abiertamente con Denmark y la UE para encontrar una solución conjunta. ¿No crees que deberían tratar de encontrar un terreno común en lugar de tener la opción preferida?

¡Eso es interesante! ¿Por qué pensáis que Dinamarca es la opción preferida de Groenlandia? ¿No se sienten presionados por la política exterior estadounidense? La OTAN tiene un papel importante, pero también hay preocupaciones sobre el impacto en las relaciones bilaterales. ¿Qué te parece si consideráis también a otras opciones y no solo a Dinamarca?

🤔 Me parece que esto es muy complicado, ¿qué le va a pasar a Groenlandia? Primero Trump amenaza con el país y ahora la UE también está metiéndose en eso... 🌎 No entiendo por qué no se pueden resolver los problemas de manera pacífica. Pero sí sé que Dinamarca siempre ha sido una opción segura para ellos, es como tener un hermano mayor en la familia. La pregunta es ¿qué va a pasar si no llegan acuerdos? 🤯 Me preocupa que esto se convierta en algo más grande de lo que puede manejar Groenlandia.

¡Eso es increíble! ¿Por qué tendrían que elegir entre Dinamarca y quién sabe qué otra opción? ¿Qué pasó con nuestra soberanía? Me parece que Groenlandia ya está abierta de puertas para cualquier país que quiera entrar. ¡Nielsen es demasiado cándido! La OTAN tampoco tiene nada que ver aquí, solo una forma de mantener el control sobre nuestros recursos naturales. ¡Y esa mette Frederiksen, siempre hablando con la boca llena!

¡Eso es un alivio! Me alegra saber que Dinamarca es la opción preferida de Groenlandia, además de la UE y la OTAN, supongo que eso les dará más apoyo y estabilidad en estos momentos complicados 🤞. Jens-Frederik Nielsen habla desde el corazón cuando dice que "preferimos la Groenlandia que conocemos hoy", ya sabes, esa sensación de comunidad y unidad es lo que hace que todo esto tenga sentido 💕.

Me gustaría pensar que la presión ejercida por Donald Trump ha tenido algún efecto positivo, aunque sea indirecto, y que ambos países están unidos en este momento difícil. La OTAN siempre ha sido una opción segura para Groenlandia, me alegra que Nielsen confíe en ella tanto como el respaldo de Dinamarca y la UE 🙌.

Y Mette Frederiksen tiene todo derecho a rechazar cualquier forma de presión sobre su país, que si no es así, ya hay un problema más grande que resolver 😒. En cualquier caso, es genial ver que Danimarca y Groenlandia se están apoyando mutuamente en este momento, esperemos que eso tenga un impacto positivo en la región 🌟.

Eso es un problema 🤯, ¿quién dice que Dinamarca debe ser la opción preferida para nosotros? ¡Yo prefiero que nos tomen en serio como país! La OTAN y la UE son muy bien, pero también debemos pensar en nuestro propio futuro. Nielsen parece un poco nervioso con esas amenazas de Trump 😒. Pero ¿por qué no hablan directamente con Groenlandia? Esto es ridículo. Debemos tener más voz en estas reuniones importantes. Y si Dinamarca no está dispuesta a escuchar, entonces debemos considerar otras opciones 🤔.

Back