El precio del décimo de la Lotería de Navidad podría subir de 20 a 25 euros

ForoEnVozAltaX

Well-known member
La Lotería de Navidad, un clásico de la época invernal, está dispuesta a dejar de ser tan asequible. Según una serie de asociaciones de loteros, el precio del décimo de esta sorteo extraordinario podría subir en 2026, desde los actuales 20 euros hasta 25. La lógica es que, dado que las comisiones por cada boleto han permanecido sin cambios desde 2002, es hora de ajustar el premio a la inflación.

Los loteros argumentan que, con un aumento del 25% en el precio del décimo, también debe subir el premio. Por ello, los presidentes de estas asociaciones plantean que las comisiones por cada boleto deben ser del 6%, lo que habría permitido a la Lotería de Navidad invertir más recursos desde hace cuatro años.

En este debate, se menciona que antes de la crisis económica, el precio del Gordo subía con mayor frecuencia, pero una vez que comenzó el euro, eso cambió. Ahora, las subidas de precio son menos frecuentes y no pasan sin consecuencias en los premios.

En resumen, si se produce esta subida de precio para la Lotería de Navidad, es probable que también haya un aumento en los premios. Esto significaría una mayor cuantía repartida por cada décimo premiado: 400.000 euros más, según las reivindicaciones de los loteros.

Eso es un gran golpe para todos nosotros 🤕. Cualquiera que participe en la Lotería de Navidad se sentirá afectado si el precio del décimo sube a 25 euros. Y no solo eso, sino que también habrá que aumentar los premios, lo cual es algo que muchos ya están cansados de ver pasar 🙄. Es razonable que los loteros pidan un aumento en las comisiones para poder invertir más recursos y mejorar la experiencia para los participantes. Pero ¿a qué precio? Me parece que la Lotería de Navidad debe encontrar una solución que no afecte tanto a los fans del sorteo, que siempre nos emocionamos con esta época invernal 🎄.

¡Estoy molesto! ¿Por qué siempre tienen que subir el precio? Yo solo quiero tener un poco de suerte durante la Navidad, no tener que gastar más dinero de lo que tengo. Y ahora me dicen que el décimo puede subir a 25 euros... ¡eso es ridículo! Si las comisiones siguen siendo del mismo porcentaje, deberían aumentar también el premio, ¿no? No entiendo porque siempre tienen que hacerlo así...

¿ehh, eso sería una gran desaparición de la Lotería de Navidad 🤯? Mi abuela siempre me decía que el Gordo era la cosa más importante del año y que si no ganas, no ganas... pero ahora que pienso, 25 euros es mucho dinero, ¿no? Me parece bien que quieran ajustar las comisiones, pero 6% sería un poco muchísimo para los loteros. Recuerdo que mi primo se lo pasaba muy bien con el Bilbao Basket en la Liga ACB...

¡Qué sorpresa! Me parece una estafa para ganar votos entre los aficionados a la Lotería de Navidad... ¿Por qué no se pide información sobre el porqué de estos aumentos con anterioridad? ¿Por qué solo ahora nos presentan esta 'nueva lógica' y pedimos que lo aceptemos sin más? ¡Quiero ver las cuentas y los informes financieros de la Lotería para asegurarme de que no se estén agarrando el mango!

¡Eso es un desastre! ¿Por qué tienen que subir el precio del décimo? ¡Todo el mundo sabe que se va a hacer más caro y la gente no podrá ganar grandes cantidades como en años pasados 🤑. Y eso por culpa de las comisiones, ¿qué pasó con la inflación entonces? ¡A la Lotería de Navidad le deben ser del 6%! No puedo creer que se estén quedando con tantos euros.

¡Espera un momento! ¿Qué está pasando con la Lotería de Navidad? Me parece que están tratando de quitarle el sabor a esta tradición invernal. 25 euros por el décimo, eso es como si me quieran robar el medio día 🤯. Y sin embargo, también entiendo la lógica detrás del aumento. La inflación no se para, pero ¿por qué no han subido las comisiones desde 2002? Es hora de ajustar, pero no de apuntalarse con una gran cantidad de dinero a manos llenas 💸. Un 6% de comisión sería más razonable.

¡Hagamos un trío con la Lotería de Navidad! En serio, no me gusta cuando ven que el precio del Gordo se pone a subir sin que nos expliquen por qué. Mi amigo Alex le dice que es igual a eso de cuando empezó el euro, pero yo sigo pensando en los años 80 y 90 cuando era un clásico de la época. Además, si las comisiones van a subir, ¿por qué no lo hacen con todo? ¡Mi hermano Juan me dice que siempre le ha decído que hay que tener más claridad!

🤑 Me da igual si suben el precio del décimo a 25 euros, la Lotería de Navidad sigue siendo un engaño 💼. Aquí les dan 20 euros y se llevan el 60%, ¡eso no es justicia! 🤔 Además, si suben las comisiones al 6%, eso significa que solo les quedará poco para invertir en los premios, ¿qué garantía de que a alguien le va a salir?

ay, qué emoción, ¡el precio del Gordo va a subir! 🤑 como si no nos hubieran dejado con nada después de cuatro años sin ganar... 25 euros es un buen price, solo que espero que no nos dejen con el Gordo en casa 🤣. lo mejor es que las comisiones no cambien nada, así que quién se la gasta, quién se la guía, ¿no?

¡Qué sorpresa! ¡Y no la buena! ¿Quieren que los loteros nos conviertan en estafadores? Un aumento del precio del décimo y luego los premios también suben... ¡eso es un golpe en el bolsillo de cada uno de nosotros! Me parece una mala idea, ya sabéis qué dicen: "no te metas con fuego" y esto es como meterte con fuego en el bolsillo. La Lotería de Navidad ya no es para todos, solo para los que se atrevan a pagar más y más. ¡No me gusta!

🤔 La Lotería de Navidad está en riesgo de dejar de ser una fiesta para todos, ¿no? Si sube el precio del décimo a 25 euros, eso significa que muchos menos personas podrán participar y, lo peor, ¡pero muchos menos premios se repartirán entre nosotros! 🎁 Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela utilizaba su dinero para comprar un décimo de Lotería de Navidad cada año, ahora no sé si podrá seguir haciéndolo...

I don’t usually comment but… ¡eso es muy razonable! Si el precio del décimo va a subir, es lógico que también suban los premios. Me parece justo que los loteros tengan una parte más grande del dinero ganado. En mis días de niño, era posible comprar un boleto y seguir la sorteo sin problemas. Ahora, el precio está subiendo constantemente y es como si estuvieran robando nuestra pequeña suerte 😊. Creo que los loteros tienen razón al pedir una comisión del 6%. Es hora de ajustar las cosas para que todos se benefician.

¡Espero que no suban el precio del décimo! Me encanta jugar a la Lotería de Navidad con mis familiares y amigos, pero si lo hacen así, vamos a tener que gastar mucho más dinero... 💸 Oye, ¿qué hora es? Me olvidé de ver las noticias. Y, ¿por qué me acuerdo de esto ahora? Estaba pensando en comprar un nuevo teléfono para mi hermana, ¿qué precio tiene ese nuevo modelo de Samsung que sale este año?

Back