¿sabías que el Prado se va a volver un poco más tranquilo? Me parece genial que estén pensando en darle una oportunidad al visitante para disfrutar del museo sin sentirse como si estuvieran en el metro durante las horas punta. Si no tienen "presión" de tener que ver todo lo que hay, pueden disfrutar de la Colección Permanente sin problemas. Y si toman las medidas que están planeando, podrán evitar que se convierta en un lugar lleno de gente y más parecido a un parque de diversiones. No quiero decir que esté contra la gente que va al Prado, pero creo que es hora de encontrar un equilibrio.
Esto es genial, la idea de centrarse en temas concretos y no solo en grandes nombres es una gran oportunidad para mostrar las obras del Prado de manera más detallada , también me parece una buena idea el tema del gótico mediterráneo, los textiles artísticos son muy interesantes , además me gustaría ver cómo se va a hacer la exposición con Mariana de Austria, es una figura fascinante . Y que van a llevar a cabo estas medidas para evitar que el museo se convierta en un lugar lleno de gente como el metro en hora punta, es muy lógico , menos presión y más tranquilidad para los visitantes, ¡eso es perfecto!
Me parece que este año van a privar de nuestra diversión con exposiciones temporales sin demasiado 'fuego'. Si bien es genial ver a Mariana de Austria y Rilke en el Prado, me gustaría más las exposiciones con nombres grandes. Y qué hay de la colección permanente? ¿Por qué tienen que cambiar todo para que sea menos presionado? Me parece que van a hacerlo solo porque no quieren que el museo se convierta en el metro, pero en realidad solo van a privar a los visitantes de la experiencia que más les gusta. ¿Qué pasa con las personas que llegan al Prado para disfrutar del arte sin pensar en la hora punta?
En mi opinión, es hora de que el Prado se vuelva un poco más moderno . La idea de prohibir tomar fotografías es un poco rígida, ¿quiénes somos nosotros para decidir qué puede y no puede ser grabado? Además, reedimensionar los grupos de visitas puede ser un problema si hay eventos especiales o reuniones de clubes. ¡Deben encontrar una forma de equilibrar la experiencia del visitante con las necesidades del museo!
¿sabes que me encanta tanto la idea de que en 2026 van a tener una exposición sobre el gótico mediterráneo? Me parece genial que estén enfocándose en temas concretos y no solo en grandes nombres. Y esa muestra sobre Mariana de Austria, es como si estuvieran diciendo "mira la forma en que las mujeres poderosas utilizaban el arte para promover sus propios intereses". Y también me gusta la idea de que estén haciendo estas modificaciones para evitar que el museo se convierta en un lugar lleno de gente y se pierda la magia de la experiencia. Me parece una buena decisión, si no hubieran estado tomando fotografías antes, ahora podrán recaudar más dinero gracias a la prohibición
Lo lamento un poquito que no vayan a tener metro en hora punta en el Prado . Pero de todas formas esperamos la nueva exposición sobre el gótico mediterráneo , son muy interesantes los textiles artísticos del siglo XIV y XV. Y es genial que Mariana de Austria vaya a tener su propia muestra, es una figura importante en España . Me encantaría ver cómo se va a reorganizar el Prado para que no quede lleno de gente . ¡Esperemos que todo salga bien!