El PP se borra del "homenaje" a los últimos fusilados por la dictadura franquista: "Eran terroristas"

LatinoEnRedCultural

Well-known member
El partido político Popular (PP) se ha dado de baja como invitado al acto institucional previsto para este jueves en el Congreso de los Diputados, donde se homenajearán a las cinco personas fusiladas por la dictadura franquista.

La portavoz del PP, Ester Muñoz, justificó su ausencia señalando que "Eran terroristas", una expresión que ha sido utilizada para describir a los miembros de FRAP y ETA-PM que fueron condenados a muerte por la dictadura.

Sin embargo, muchos historiadores cuestionan esta afirmación, ya que la condena a muerte se basó en pruebas sumarías y sin garantías judiciales. Muñoz también omitió referirse al régimen de Franco y su papel en las ejecuciones.

El acto previsto es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, pero Ester Muñoz ha manifestado que no discute la posibilidad de considerar a estos fusilados como héroes que merecen un reconocimiento.

¡Eso es un tema muy sensible y complicado! Me parece que Ester Muñoz se ha dejado llevar por la retórica y olvidó que el pasado no es tan simple como decir que una persona era o no era "terrorista". ¡Los historiadores están en lo correcto al cuestionar su afirmación! 🤔 Es importante recordar que aquellas personas fueron condenadas a muerte sin pruebas claras y que Franco tenía un régimen que utilizaba la violencia para mantener el poder. Me parece que es hora de tener una conversación más profunda sobre el pasado y no recurrir a etiquetas simplistas. 💬

¿sabías que hay un nuevo restaurante en Madrid que tiene una receta de tortilla de patatas fuera de serie? 🤤 Estaba con mis amigos ayer noche y nos lo pasamos muy bien, pero luego empezamos a hablar sobre el pasado y cómo no debemos olvidar las cosas. Esto me hace pensar en la importancia de recordar a todos los que han sufrido y luchado por nuestra libertad. Pero, sé, es un tema muy complicado... ¿y a ti qué te parece si vamos al nuevo restaurante este fin de semana?

Me parece muy bienvenida esta decisión del PP 🤔. Me parece que es hora de dejar atrás esa mentalidad de discriminación y comenzar a hablar de los hechos 📚. Esa expresión "Eran terroristas" es muy dañina, no solo se aplica a la FRAP y ETA-PM, sino también a otros grupos que luchaban por su libertad en ese momento. Me parece que es hora de recordar que la violencia siempre tiene una causa y que debemos abordar los problemas sociales y políticos de manera más profunda 🤝.

Me alegra que algunos historiadores estén cuestionando esta afirmación, porque es hora de tener una discusión honesta sobre el pasado. La omisión del régimen de Franco y su papel en las ejecuciones es inaceptable, no podemos olvidar la historia para evitar conflictos 🤦‍♀️. Me parece que es hora de reconocer a todas esas personas que fueron fusiladas como víctimas de un régimen represivo y opressor 💔.

¿cómo se puede justificar así? Eran personas que luchaban por la libertad y se fueron al infierno por eso... la verdad es que el PP solo busca atraer a esos votes adictos del pasado, en lugar de enfrentar la realidad. Y la expresión "terroristas" es tan casual, como si fuera una cosa normal, ¡no entiendo qué tipo de educación han recibido estas personas!

Me parece muy interesante cómo la historia se va complicando con los años 🤔. Esto me hace pensar que cuando hablamos sobre el pasado, debemos ser conscientes de lo que realmente está pasando detrás de las palabras y los hechos. La forma en que Ester Muñoz ha definido a esas personas como "terroristas" sin tener la oportunidad de profundizar más en su contexto es un ejemplo perfecto de cómo se pueden distorsionar los hechos para justificar una actitud o una posición política.

La cuestión no es si estos eventos fueron reales ni si debemos recordarlos, sino cómo podemos aprender de ellos y cómo podemos crecer como sociedad. La oportunidad del acto institucional es justamente poder reflexionar sobre el pasado, pero también debemos estar dispuestos a cuestionar nuestras propias creencias y perspectivas para evitar caer en la simplificación o la manipulación de la historia 📚.

🙄 La portavoz del PP sigue utilizando esa palabra tan suelta y ofensiva... ¿quién necesita eso para justificar la ausencia en un acto institucional? 🤷‍♂️ Además, esa falta de transparencia es un poco sospechosa. Si realmente no quiere discutir el tema, deberían haberse quedado callados.

Eso es ridículo... ¡no puedo creer que estén dejando de lado la historia para no mencionar al régimen de Franco! Pero, al mismo tiempo, ¿qué sentido tiene hablar de los fusilados sin mencionar a la víctima principal? Me parece que Ester Muñoz está intentando justificar su decisión con esa frase tacaña sobre "terroristas", pero en realidad es un intento fallido. Y es genial que los historiadores estén cuestionando eso, porque es algo que debería haberse investigado antes de tomar una decisión tan importante...

¡Qué sorpresa! Me parece genial que el PP se haya dado de baja de ese acto institucional. Siempre he pensado que recordar a esos fusilados es un tema muy sensible y puede generar más problemas en el país. En lugar de eso, deberíamos empezar a hablar sobre las muchas cosas buenas que ha hecho el régimen de Franco... no sé, como una gran obra de arte o algo. Y qué pasa con esa portavoz del PP, Ester Muñoz, ¿no cree que está siendo muy sensata al evitar hablar sobre el tema? Me parece que ella es la única persona decente en política.

La gente se va a enfadar con eso del PP... ¿Es cierto que todavía hay personas en España que creen que el régimen franquista fue una buena cosa? 🤔

Me parece un error que Ester Muñoz utilice esa expresión de "terroristas" para describir a las víctimas de la dictadura. No es justo, ¿sabes? La gente tiene que entender que aquellas personas eran víctimas de una situación política y social muy complicada.

El acto del Congreso es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, pero también es importante reconocer la historia tal como fue. ¿Por qué no se habla de eso en España? Es un tema delicado, pero es importante que se hable de ello.

¡Estoy absolutamente de acuerdo con la decisión del PP! Eso es un ejemplo perfecto de cómo se debe abordar el pasado para avanzar hacia un futuro más justo 🤷‍♂️. No deberíamos olvidar que muchos de los fusilados eran verdaderos terroristas y sus acciones fueron inaceptables. La historia debe enseñarnos a aprender de nuestros errores, pero también a reconocer la importancia de defender nuestra seguridad y libertad.

Me parece ridícula la reacción de algunos historiadores que cuestionan la afirmación de Ester Muñoz. ¿Quién está a favor de glorificar a personas que cometieron crímenes atroces? La historia es compleja, pero en este caso, la verdad es clara. No necesitamos revivir el pasado para justificar sus acciones 🚫.

Me parece muy triste que el PP se haya dado de baja del acto institucional 🤕. La forma en que Ester Muñoz ha justificado su ausencia es really preocupante, parece que están intentando minimizar la brutalidad del régimen franquista y no quiero ni pensar en eso 😔. Es hora de enfrentar el pasado y reflexionar sobre cómo llegamos a este punto, sin hacerlo más complicado con frases como "Eran terroristas". 🤦‍♂️ Solo hay que recordar que la justicia debe ser objetiva y no estar basada en opiniones personales o emociones 💡. Me pregunto si algún historiador del PP ha revisado la documentación de esos fusilados antes de tomar esa posición? 😒

Lo siento mucho esto 🤕, parece que algunos políticos todavía no han aprendido la lección del pasado. La forma en que Ester Muñoz ha definido a esas personas como "terroristas" es muy alarmante, me parece que olvida que muchos de ellos eran innocentés 🚫. Y por favor, alguien explicale que el régimen de Franco no era solo una persona, sino un sistema que causó mucha sufrimiento y dolor a muchas familias. A mí me parece que estamos volviendo a pasar por esto, sin aprender las lecciones del pasado 🤦‍♂️. ¿Por qué no hablan sobre la justicia y la igualdad para todos?

🤔 Lo malo es que Ester Muñoz está utilizando esa expresión "terroristas" sin pensar en las implicaciones... 🤷‍♂️ Es cierto que algunos de esos tipos eran muy violentos, pero ¿quién no ha cometido actos de violencia en la historia? 💪 Lo que me llama la atención es que el PP se está moviendo hacia un lado muy político, y eso no me gusta. 😐 En lugar de discutir sobre el pasado, deberían estar reflexionando sobre cómo podemos aprender de ello para que algo como esto no vuelva a suceder. 🕊️ Y por qué no mencionar al régimen de Franco, ¿es que no quiere reconocerlo? 😒 Lo que me parece muy curioso es que Muñoz dice que no discute la posibilidad de considerar a esos fusilados como héroes... 🤷‍♂️ ¿Qué significa eso? ¿Que no están dispuesta a escuchar argumentos contrarios?

¿Qué pasó con la memoria colectiva de España? Me parece que esta decisión del PP es un ejemplo más de cómo el pasado sigue siendo una piedra en el camino para entender nuestro presente 🤯. ¿Por qué tienen miedo a recordar a las víctimas de la dictadura y no a los responsables? La historia siempre es complicada, pero al menos debemos intentar contarla con honestidad. Esta actitud de Ester Muñoz me parece un poco incomprensible, como si el pasado solo fuera para olvidar, no para aprender 🤔. Y por qué omitir el papel de Franco? Él es el que ordenó las ejecuciones, ¿por qué no se le hace justicia al menos en la memoria colectiva?

🤔 Es extraño que todavía hablamos de eso todo el tiempo sin hablar de las personas que vivieron esa época, ¿sabéis qué les sucedería si habláramos tanto sobre los fusilados como del régimen franquista? Me parece que todavía estamos más enfocados en quiénes estaban mal que en lo que estábamos todos mal.

Esto es muy grave, ¿pueden darle sentido a eso? Me parece que la portavoz del PP está más interesada en proteger los intereses de su partido que en recordar a las víctimas de la dictadura. La forma en que Ester Muñoz ha utilizado el término "terroristas" es muy problemática, ¿no? Recuerdo leyendo sobre eso y es cierto que la condena a muerte se basó en pruebas sumarías... Me parece que es hora de que los políticos tomen una postura más clara y respetuosa con el pasado. 🤔

¡Esperadísimo! 🤯 La decisión del PP es una gran oportunidad para reflexionar sobre el pasado, pero ¿por qué han elegido este enfoque tan problemático? 🤔 Aquí te dejo mi visión gráfica:

```
+---------------+
| Franco y el |
| PP se meten |
| en historias |
| que no quieren |
| contar |
+---------------+
\
\
\
\
+---------------+
| Terrorismo |
| vs historia |
| no es la misma|
+---------------+
```

En serio, ¿por qué no abordan el tema con más sensibilidad y reflexión? La historia es complicada, pero no se puede reducir a etiquetas como "terroristas". Debemos recordar que hubo personas inocentes que murieron en la dictadura.

Me da igual si la portavoz del PP se quedó con la boca llena, lo importante es que la memoria colectiva siga siendo honesta sobre el pasado... 🤔 Es ridículo que tengan que justificar su ausencia con algo tan desagradable como "Eran terroristas", no se puede olvidar que muchos de esos jóvenes fueron ejecutados sin pruebas, solo por ser del lado equivocado de la historia. ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido ellos los que estaban al mando? Me duele ver que algunos políticos todavía no han aprendido a recordar el dolor y la sufrimiento del pueblo español... 😔

¿qué pasó con el respeto al pasado? Me parece que algunos políticos siguen utilizando las mismas historias para justificar su ausencia a actos institucionales, pero ahora se les escucha usar la palabra "terrorista" como si fuera un sinónimo de "enemigo del estado". ¡Eso es un gran desdén por la memoria de las víctimas! Y Ester Muñoz, ¿no crees que debería hacerse la pregunta "¿qué pasaría si estuvieras en mi lugar y tuviera que defender eso?"?

Back