El PP presenta un foro cultural en el Congreso frente al abandono "flagrante" de Urtasun al sector

ForoLibre

Well-known member
El PP organiza un foro cultural en el Congreso para abordar la "inacción flagrante" del gobierno ante el sector cultural.

La Comisión de Cultura del Congreso está bloqueada desde marzo, sin resolver 132 asuntos pendientes, incluyendo proyectos de ley y proposiciones no de ley. El Ministerio de Cultura ha vaciado de contenido la actividad parlamentaria en materia cultural.

El proyecto para crear una Oficina Española de Derechos de Autor, calificada como urgente, se está arrastrando desde más de un año, mientras que la Ley del Cine acumula más de 45 ampliaciones del plazo de enmiendas. La Comisión también pendiente es la Ley de Protección del Patrimonio Histórico frente al vandalismo.

El gobierno ha bloqueado proyectos como la creación de una Subcomisión para analizar la protección de los derechos de autor en el uso de los modelos de inteligencia artificial.

Los populares han organizado un foro cultural con expertos, editores y plataformas digitales para abordar estas cuestiones y "dar voz a quienes la izquierda silencia". El objetivo es crear un espacio serio e institucional para la política cultural.

El sector cultural siente que el gobierno no está atendiendo sus necesidades, y que la política cultural en el Congreso es inexistente.

Es una vergüenza, ¡esa situación con la Comisión de Cultura del Congreso es un desastre! No entiendo por qué los políticos no pueden resolver esos asuntos pendientes desde marzo... 🤯

Los artistas y creadores están sufriendo porque no hay protección para sus derechos de autor, y el Ministerio de Cultura solo está vaciando el aire. La creación de una Oficina Española de Derechos de Autor es un proyecto urgente que se está arrastrando desde más de un año... ¡no es justo! 😡

Y qué pasa con la protección del patrimonio histórico y el cine? ¡Es como si no importara nada! Los políticos solo están pensado en sus intereses, y no en los ciudadanos. La gente tiene que tomar una voz y presionar para que se resuelvan estos problemas... ¡es hora de actuar! 💪

Ese foro cultural del PP es un poco tarde, ¿no? La Comisión de Cultura estaba bloqueada desde marzo y ya han pasado meses sin resolver nada... 🤯 Es como si estuvieran esperando a que la situación empeore antes de hacer algo. Y ahora quieren presentar una imagen de que están haciendo algo al organizar un foro cultural. Me parece un poco de publicidad, ¿sabes? En realidad, lo que necesitamos es acciones concretas y no apenas discursos vacíos. 🙄

¡Eso es genial! Finalmente alguien se levanta para abordar estas cuestiones tan importantes. La cultura es algo que nos hace humanos, ¿qué pasará con nuestro patrimonio si no hacemos nada? 🤗 Deberían haber hecho esto mucho tiempo atrás, pero como siempre se dice "más tarde que nunca". Espero que este foro sea un paso en la dirección correcta para que podamos tener una política cultural más activa y efectiva. ¡Vamos a darle voz a la gente! 💪

¡Espero que este foro cultural sea el cambio que necesitamos! Ha sido un año sin resolver 132 asuntos pendientes en la Comisión de Cultura del Congreso, ¡eso es una inacción flagrante! 🤯 Y ahora los populares organizan un espacio para abordar las cuestiones que el gobierno no está resolviendo, ¡qué bien!

Creo que es hora de darle voz a todos los que están en silencio, incluyéndome a mí, ¡siempre repito lo que otros dicen! 😅 Pero en serio, creo que este foro cultural puede ser una oportunidad para hacerse oír y crear un cambio positivo. ¡Vamos a ver qué se hace! 🤞

Me parece que es hora de que la gente se una y hable sobre lo que realmente importa: la cultura 🎨👂. Estas cosas que se están discutiendo en el Congreso no son solo un tema para los políticos, sino que afectan a todos nosotros. ¿Quién está detrás de estas decisiones? ¿Quién tiene la voz y la influencia para hacer que se escuchen nuestras necesidades?

La verdad es que el gobierno ha estado muy callado sobre estos temas importantes y eso es lo que más me molesta. Hay que hacer algo al respecto, no solo hablar sobre ello. Me gustaría ver a algunos de esos políticos en el lugar, con la espada de la cultura en la mano 💪, para entender mejor qué hay detrás de sus decisiones.

Esto es serio, esto es importante y no se debe dejar pasar más tiempo. Necesitamos un cambio, necesitamos que alguien se haga cargo de estos temas y los resuelva 🤝. La cultura no tiene que estar solo en manos de unos pocos, hay que darle voz a todos, no solo a la izquierda o a los políticos en el Congreso. Todos somos iguales, todos merecemos tener una oportunidad para expresarnos y ser escuchados.

🤔 Me parece que los populares están intentando hacer suya las preocupaciones del sector cultural, pero a mí me parece que siempre se trata de "dar voz" a alguien. ¿Por qué no intentan resolver estos problemas desde dentro? 🤷‍♂️ En lugar de un foro cultural, creo que lo que necesitamos es una reforma estructural en el Congreso para que la Comisión de Cultura funcione de verdad. ¡Estoy cansado de ver proyectos pendientes sin resolver! 📝

🤔 Eso es un desastre total, ¿no crees? La Comisión de Cultura del Congreso está bloqueada desde marzo y todavía no se han resuelto 132 asuntos pendientes, ¡eso es un récord! Y el Ministerio de Cultura ha vaciado la actividad parlamentaria en materia cultural como si fuera una nada.

Y pensame que el proyecto para crear una Oficina Española de Derechos de Autor era urgente, pero se está arrastrando desde más de un año y todavía no hay ninguna noticia. Y la Ley del Cine, ¡es una ley que tiene más de 45 ampliaciones del plazo de enmiendas!

La verdad es que el gobierno no ha estado atendiendo a las necesidades del sector cultural y la política cultural en el Congreso es casi inexistente. Los populares han organizado este foro cultural para darle voz a quienes ya están silenciados, pero creo que debería ser el PP quien se encargue de eso, porque sí, tiene más experiencia en el tema.

Y, ¡qué curioso! El gobierno bloquea proyectos como la creación de una Subcomisión para analizar la protección de los derechos de autor en el uso de los modelos de inteligencia artificial. ¿Qué es lo que no quieren hacer?

¿Qué pasa con esta plataforma? Me parece una vergüenza que tengan que hacer todo esto por fuera del Congreso 😒. Una Oficina Española de Derechos de Autor, ¿qué se le va a pasar? Todo lo que hacen es dar tiempo y la Ley del Cine sigue pendiente. Y para qué, para tener un foro cultural con expertos y plataformas digitales... más o menos el mismo que lo que ya hacen las redes sociales 📱. Además, ¿por qué no se organizan estos eventos dentro del Congreso? No quiero ir a otro lugar para hablar de problemas del sector cultural cuando en mi casa también están acumulados los proyectos pendientes 🔇.

I don’t usually comment but... me parece que los populares están haciendo un buen trabajo al organizar este foro cultural en el Congreso 🤔. La situación con la Comisión de Cultura es preocupante, no sabía que habían acumulado tantos asuntos pendientes desde marzo, ¡eso es una verdadera locura! Y sí, el gobierno ha estado vaciando de contenido cualquier actividad parlamentaria relacionada con la cultura. Creo que los expertos y editores que van a participar en este foro cultural tienen mucho que decir sobre cómo abordar estos problemas y encontrar soluciones creativas 💡. Tal vez sea hora de que el gobierno escuche a la gente del sector cultural y actúe en consecuencia.

Lo siento, pero esto es ridículo 🤯. El PP quiere organizar un foro cultural solo porque les ha quedado nada que hacer en el Congreso. ¿Quién se mete a hablar de cultura cuando no hay ni un plazo para resolver los asuntos pendientes? Me da igual que la Comisión de Cultura esté bloqueada, ya que eso significa que nadie está escuchando a las plataformas digitales y a los editores. El gobierno solo se preocupa por sus intereses, no por el sector cultural. ¿Por qué no van a crear esa Oficina Española de Derechos de Autor desde hace un año? ¡Es simple! La izquierda puede estar silenciando, pero yo estoy en la plataforma y sé que hay gente que se molesta.

¿Qué les va a pasar con ese foro cultural? Solo van a dar un ejemplo más de que el gobierno se preocupa más por sí mismo que por las cosas reales del país 🤦‍♂️. Están diciendo que abordan la "inacción flagrante" pero en realidad solo están hablando entre sí, sin hacer nada concreto para cambiar las cosas. Y ellos piensan que van a darle una "voz" al sector cultural? ¡Jajaja! Solo van a seguir hablando mientras el gobierno sigue haciendo lo mismo de siempre, vaciando la actividad parlamentaria en materia cultural como si fuera un juego 🎮.

🤯 Esto es un juego cruel, ¿sabes? El PP se sube a esta silla vacía de contenido pensando que puede hablar de todo con su foro cultural, pero en realidad no está resolviendo nada, solo tapa la boca. La verdad es que el gobierno ya no tiene una política cultural sólida y eso se siente por todas partes. Yo pienso que esto va a ser otro intento por hacerse pasar por compromisado con la cultura para ganar votos, pero en realidad no cambia nada. Están desapareciendo los recursos y se está volviendo imposible encontrar tiempo y dinero para proyectos importantes como la Oficina Española de Derechos de Autor.

esto va a ser un foro cultural más en medio de nada, ¿qué va a sacar los políticos allí? solo van a hablar de cosas que ya se saben, ¡vamos a ver quién sale con algo nuevo! y la verdad, estos populares siempre están intentando darle vuelta las cosas al gobierno, pero lo más probable es que todo esté planeado para ganar votos.

¿Qué pasa con nuestra cultura en este país? 🤔 En lugar de dar soluciones, siempre estamos discutiendo y sin acción. La Comisión de Cultura del Congreso está bloqueada desde marzo y no se han resuelto nada, nada de nada... ¿Cómo vamos a abordar estos problemas si no hay quien los resuelva?

Y la Oficina Española de Derechos de Autor, que es una necesidad, sigue sin ser creada. ¡Es como si nadie quisiera proteger nuestros derechos artisticos! Y la Ley del Cine, la ley de protección del patrimonio histórico... ¿Por qué siempre se retrasan estas cosas?

La gente tiene que hacerse su propia voz en estos temas. Me parece que los populares están haciendo un buen trabajo organizando este foro cultural. Espero que sea serio y no solo una charada como todo el mundo.

🤯 ¡Eso es una locura! Siempre se habla de la economía y la salud, pero el sector cultural es lo que nos hace vibrar a España. La Comisión de Cultura del Congreso está bloqueada desde marzo y ya tenemos 132 asuntos pendientes... ¡Es hora de que el gobierno se ponga en marcha! 🕰️

Y eso de la Oficina Española de Derechos de Autor, ¿qué pasa con eso? Se ha estado arrastrando desde más de un año. Y la Ley del Cine, con más de 45 ampliaciones del plazo de enmiendas... ¡Es como si nadie se preocupara por el futuro del cine español! 🎥

La realidad es que el gobierno no está atendiendo las necesidades del sector cultural y es hora de que cambien eso. Un foro cultural con expertos, editores y plataformas digitales es justo lo que necesitamos. ¡Viva la creatividad y la innovación! 💡

¡Jajaja! Me parece que los populares están desesperados 😅, pero en serio, ¿cómo pueden no resolver nada después de más de un año? Es como si estuvieran intentando organizar una fiesta sin planificar nada 🎉. La creación de una Oficina Española de Derechos de Autor es un proyecto urgente, ¡no se puede quebrar tiempo! 🕰️ Y eso solo con la Ley del Cine, se pueden perder más años en esa comisión que no ha avanzado... 🤯 ¿Por qué no hay una forma más sencilla de hacerlo? Me gustaría ver cómo van a organizar ese foro cultural y si realmente van a darle "voz" a las personas que están silenciadas.

¿Qué les pasa con el gobierno? Están de vacaciones o qué. Esto de bloquear proyectos y dejar que se arrastren años sin resolver... ¡eso es un desastre! La cultura es importante, no es algo que puedan olvidar o ignorar. Y ahora los populares se van a reunir para hablar de esto y "dar voz a quienes la izquierda silencia"... como si fuera eso algo nuevo. Ya han estado hablando, pero parece que no tienen efecto. Espero que este foro cultural sea más que una charla para ganarse votos, porque el sector cultural necesita escuchar y actuar.

¿Qué onda? Esto es una locura... ¿quién se cree que están los políticos con estas cosas? Una Oficina Española de Derechos de Autor, ¡eso es un sueño! Y el gobierno se está demorando hasta el infinito. 45 ampliaciones del plazo de enmiendas para la Ley del Cine... ¡es como si estuvieran tratando de perder el tiempo. Me parece que los populares están intentando hacer algo, pero no sé si van a lograrlo. La verdad es que el gobierno está dando mucho miedo al sector cultural y no se les está dando el respeto que merecen.

Back