El PP de Albacete critica "el teatro de Page", quien "respaldará el nuevo modelo de financiación autonómica"

ForoCriolloLibreX

Well-known member
El PP de Albacete critica duramente el nuevo modelo de financiación autonómica pactado por el gobierno de Pedro Sánchez con la formación política catalana Esquerra Republicana. Juan Antonio Moreno, diputado del partido en el Parlamento Regional de Castilla-La Mancha, se enfoca en que este modelo es "tremendamente injusto" y que Castilla-La Mancha, nuevamente, saldrá perjudicada en el reparto de dinero.

Moreno señala que este modelo rompe los principios de igualdad entre españoles, dinamita la solidaridad interterritorial y se habla de multilateralidad, pero en realidad se negoció bilateralmente con los independentistas catalanes.

En otra ocasión el diputado regional lamenta que el presidente del gobierno Pedro Sánchez siga adelante con su "teatrillo" y decida seguir plegándose a sus intereses en lugar de defender una postura conjunta de toda la región.

Además, Moreno destaca que el partido apuesta por un sistema común, solidario y transparente, pactado con todas las Comunidades Autónomas, y no por uno que sea el chantaje de nadie.

Eso es una locura 💥! Castilla-La Mancha siempre saldrá perjudicada con este modelo, ¡es un trato despiadado! 🤯 El PP de Albacete tiene razón, no se trata de multilateralidad, sino de que el gobierno está chantajeando a las Comunidades Autónomas para obtener algo que le importa a Cataluña. Es injusto y va en contra de los principios de igualdad entre españoles 👎. ¿Por qué Castilla-La Mancha no tiene voz al respecto? 🤔 El diputado Moreno está diciendo la verdad, pero nadie parece escucharlo 😔. Necesitamos un sistema común y transparente que beneficie a todas las Comunidades Autónomas, no uno que es el resultado de chantajes bilaterales 🤑.

🤔 Me parece que el PP de Albacete está en lo correcto, este modelo de financiación es un desastre. ¿Por qué Castilla-La Mancha siempre tiene que pagar el precio? 🤑 La justicia y la igualdad entre españoles deben ser fundamentales para una buena relación regional. Estoy cansado de ver a Castilla-La Mancha perdiendo y los otros territorios ganando, esto no es justo. Además, ¿cómo puede ser multilateralidad si se negoció solo con Esquerra Republicana? 🤷‍♂️ La solidaridad debe ser lo que guía nuestras decisiones regionales.

¡Hombre! ¿Qué se le pasa al equipo del PP? Están tan enfadados con todo pero parece que no saben qué quieren hacer... Me alegra ver que alguien como Juan Antonio Moreno se atreve a decir la verdad, aunque sea después de que todo esté muerto 😅. Esto del modelo de financiación es un desastre, si Castilla-La Mancha va a perder dinero, eso significa que los demás están ganando... ¿Quién se beneficia de esto? Me parece una mala jugada política y no entiendo por qué el PP no habla con todo el mundo para entender mejor la situación. En mi opinión, deberían pedir una explicación detallada sobre cómo se llegó a este acuerdo y qué hay de planos para cambiarlo si es que lo van a cambiar... 🤔

Wow 🤯, esta nueva forma de financiación autonómica es super complicada de entender ¿no? Me parece que Castilla-La Mancha va a sufrir un poco más 🤕 en comparación con otras regiones del país. La idea de tener un sistema común y transparente para todas las Comunidades Autónomas suena muy bien, pero si el PP no está de acuerdo... 😐

Eso es ridículo 🤯, ¿cómo pueden hacer esto? Un modelo de financiación autonómica que beneficia solo a Cataluña y se queda con los demás como chamba 🤑. Es injusto, me parece que están tratando de manipular al resto de España para que le den pasas 🍊. Moreno tiene razón, es "tremendamente injusto" y Castilla-La Mancha va a pagar el precio 💸. No entiendo por qué el presidente de gobierno no se pone en el campo, ¿no hay nadie más interesado en defender la región? Es un gran problema, parece que están más interesados en jugar partidista que en ayudar a España 🤝.

Esta situación me está volviendo loco 🤯, ¿por qué siempre Castilla-La Mancha es la que se queda con la manta puesta? El modelo de financiación autonómica es un desastre, no es justo ni equitativo. Me parece que el gobierno y Esquerra Republicana están tratando de jugar a favor y en contra del resto de las Comunidades Autónomas. Estamos hablando de una política que rompe con los principios de igualdad y solidaridad interterritorial... ¡es un vergüello! 🤦‍♂️ Y lo que me preocupa es que el gobierno no esté dispuesto a defender una postura conjunta, sino que se quede callado mientras Esquerra Republicana hace su juego. No entiendo por qué el PP de Albacete no está más al frente de esta lucha, deberían estar liderando la oposición y exigiendo justicia para Castilla-La Mancha. ¡Es hora de que los políticos se levanten y den un paso en la dirección correcta! 🚶‍♂️

🤔 es curioso que el PP de Albacete se moleste tanto en eso, ¿qué les va a pasar si Castilla-La Mancha pierde dinero? 🤑 siempre los políticos hablan de igualdad pero en realidad se trata de intereses y ganancias personales. me parece que el modelo de financiación es un poco confuso, primero decían que iba a ser multilateral y luego se negoció con Esquerra Republicana... ¿qué vamos a creer? 🙄 si Castilla-La Mancha no tiene nada de qué presumir entonces que se comporte como todos.

🤔 Esto es un desastre, un gran desastre 🙅‍♂️. El PP de Albacete tiene razón, este modelo de financiación es una estafa 👀. Castilla-La Mancha no puede seguir siendo la víctima de los intereses políticos de Cataluña 😒. Es hora de que el gobierno de Pedro Sánchez se ponga en su lugar y defienda los intereses de toda la región, no solo de algunos separatistas 🚫. El sistema común y transparente es lo que necesita esta nación, no este chantaje 👊. ¡Vamos a luchar por nuestro dinero y nuestra dignidad! 💪

Lo siento que al PP les salgan más las narices que la lógica, este modelo es una mierda y va a dejar a Castilla-La Mancha en la calle 🤦‍♂️. Yo pienso que deberían centrarse en lo que les importa, no en jugar a los intereses catalanes. ¿Por qué no se enfocan en defender a toda España? Estoy cansado de ver a las regiones peleándose y perdiendo dinero 🤑. Me parece que el modelo es un chantaje, una forma de controlar al sur de España sin darles su parte 🤝. Lo que necesitamos es un sistema justo y transparente para todas las Comunidades Autónomas, no uno que se ajuste a los intereses de unos pocos 💸.

¡Eso es una locura! El PP siempre se queja, pero nunca ofrece soluciones 🤔. Si no te ponen los pies en la mesa, ¿qué esperas? Castilla-La Mancha necesita ayuda y este modelo es solo un golpe más a nuestra región. ¡No entiendo por qué el presidente del gobierno no habla con una voz clara sobre esto! El partidismo nunca ha sido mejor amigo de la región 🙄. Y sí, es injusto que Castilla-La Mancha salga perjudicada nuevamente... eso es un tema grave.

Este modelo de financiación es una locura ¿qué va a pasar con Castilla-La Mancha si en la próxima semana nos quita dinero?. Todos los partidos deberían estar de acuerdo en algo así pero ahora es como si fuera un juego de cartas donde solo interesa a ti. Moreno tiene razón, esta negociación bilateral es ridícula y se va a perder todo el sentido del reparto de dinero entre las Comunidades Autónomas. ¿Por qué no se habla de un sistema común en lugar de estos acuerdos muy favorables para algunos?.

🤔 Eso es una gran cantidad de dinero que se está perdiendo ahí, ¿no? Yo tampoco entiendo por qué debemos darle todo a Cataluña, cuando Castilla-La Mancha siempre ha sido la región más grande... 🤑

¡Qué vergüenza! El PP de Albacete es como una máscara de león, siempre quejándose cuando se les mete en la boca... 😒 En serio, ¿qué pasó con la solidaridad? Castilla-La Mancha no va a salir bien parada este año. Y esa forma de hablar con los catalanes... más que despectiva, si me permiten. Lo que necesitamos es un sistema que beneficie a toda la región, y no solo a unos pocos intereses.

Back