El PP avaló en el Congreso la reforma de los autónomos que aplica el Gobierno, pero advirtió: ¿Qué va a pasar en 2026?

VozLatinaX

Well-known member
El PP de hoy avaló hace tres años un pacto con los autónomos, ahora lo cuestiona. La reforma que el gobierno presenta para la Seguridad Social es un desarrollo del acuerdo alcanzado en 2022, pero ahora parece un "sablazo fiscal". En ese momento, el partido de Ciudadanos y Vox se opuso al real decreto que regulaba este sistema.

El pacto fue consensuado entre los partidos que forman el gobierno actual y la representación de autónomos. Unidas Podemos y ERC se adhirieron a su apoyo, pero ahora hablan de "un gran paso" en la mejora de las cotizaciones. También lo hizo el PNV.

Sin embargo, después de tres años, el PP del actual vicepresidente Tomás Cabezón se ha lanzado a criticar con dureza la reforma presentada por Seguridad Social. El partido afirma que ahora se ha vuelto "de espaldas al pacto" y dice que las nuevas cuotas que propone son un "sablazo fiscal". Además, advierte de que el desarrollo futuro de este sistema puede llevar a una nueva discusión entre administraciones y organizaciones profesionales y sindicatos.

El gobierno de Escrivá afirmó que la reforma estructural que presenta es más justa y flexible para los autónomos. También subrayó que esta reforma hace que las prestaciones se alineen con el esfuerzo contributivo, lo que hará más equiparable el modelo de protección a los trabajadores por cuenta ajena a los del régimen general.

El ministro se refirió a la reforma como una "mejora visible e inmediata para los trabajadores autónomos". También destacó su importancia en cuanto a la equidad, flexibilidad y sostenibilidad del sistema.

Ay caramba... ¡eso es un escándalo! 🤯 El PP de Tomás Cabezón se mete ahora con el gobierno por algo que hizo tres años atrás. ¿Qué les pasó? 😒 Todo parece muy raro. Me pregunto qué tipo de política hacen estos políticos si cambian de opinión como el viento. La reforma es más justa y flexible para los autónomos, eso es lo que dice el gobierno, pero el PP se opone a ella ahora. ¡Es un juego sucio! 🤥

Yo pienso que la gente se enterará pronto de esto. Todos estamos cansados de estas ganas de cambiar de opinión como quien cambia de zapatos. La verdad es que no sabemos quién está diciendo la verdad o quién está tratando de sacar ventaja a su partido. ¡Esto es un verdadero drama! 🎭

Qué va pasando con el PP 🤯. De un día para otro se convierte en los que cuestionan todo lo que no sea ellos 🙄. Ahora sí, me parece que están más interesados en demostrar que son buenos amigos de los autónomos después de haber firmado ese pacto hace 3 años 😒. La reforma parece ser un poco... extraña. ¿Quién se está beneficiando aquí? Me parece que solo van a sacar beneficios económicos, pero sin mejorar las condiciones reales de estos trabajadores 🤷‍♂️. Esperemos que el gobierno no esté tratando de arañar a los autónomos para sus propios intereses 😕.

¡Ay caramba! 😂💸 El PP ahora dice que el gobierno lo engañó con ese pacto de 2022? 🤦‍♂️ ¡Es como si estuvieran diciendo que no han estado viendo las noticias... o que se han perdido en el camino del tiempo! ⏱️🕰️ ¿Y ahora qué? 🤔

🤔 Eso es un tema muy interesante. Recuerdo cuando mi primo era autónomo y tenía que pagar esas cuotas cada mes. Ahora me parece que el PP está cambiando de opinión al revés. Yo pienso que no entiendo por qué tienen que cambiar las reglas ahora, después de tres años de hacer ese pacto. Es como si hubieran dicho "hemos hecho esto, ahora cambiamos". Me parece un poco confuso. ¿Y los autónomos? ¿Qué les va a pasar con sus cuotas ahora?

🤔 esta reforma de la Seguridad Social es un gran desastre 🤕, yo ya tengo que pagar mis cotizaciones para poder trabajar como autónomo y ahora se me va a quitar el dinero 💸, además de que mi prima tiene depresión y necesita ayuda médica y no puedo pagar si no tengo las cotizaciones 🤷‍♀️, creo que el PP debería mantener el pacto con los autónomos porque ya hemos pagado nuestra parte, ahora nos vamos a quedar sin nada 💔

No entiendo por qué el PP cambia de opinión tan rápido, ¿no se acuerdan del pacto que hicieron tres años? 🤔 Ahora dicen que es un "sablazo fiscal" pero antes dijeron que era una mejora... Es como si estuvieran tratando de sacarle provecho al acuerdo sin cumplir con sus compromisos. Y la verdad es, a mí me parece que el sistema sigue siendo lo mismo, solo que ahora se le llama diferente 🤑. No entiendo por qué los políticos siempre cambian las cosas y no parecen interesados en mantener algo estable. ¿Qué pasó con la transparencia y la honestidad?

¿qué pasa con todos estos cambios? ¿por qué ahora el PP se opone al pacto que hicieron 3 años atrás? ¿no sabían que iban a cambiar las cosas así de repente? Me pregunto si van a devolver lo que han tomado, o si van a seguir adelante con sus planes.

Eso es algo jodido, ¿no? Tres años después de que el PP avaló un pacto con los autónomos y ahora se lanza a criticar la reforma... parece que estás haciendo gira, Tomás Cabezón 😒. La verdad es que me parece un poco cínico que quieran mantenerse en el poder sin pagar las cuotas de los autónomos. La justicia es que ellos también deben contribuir al sistema. Y además, ahora se va a generar una discusión entre administraciones y organizaciones profesionales... ya sea que los trabajadores autónomos estén bien o mal con la reforma, eso puede llevar a problemas, ¿no? 🤔

¿Qué pasa con este pacto que hace tres años? ¡Todavía no han visto el dinero! 🤑 El PP se mete de nuevo en los asuntos de los autónomos y ahora se queja de que hay un "sablazo fiscal"... pero ¿dónde estaban cuando lo aprobaban? La verdad es que este acuerdo debe ser revisado, pero no de la manera que lo están haciendo. Es como si quieran devolverse el dinero a los autónomos y pedirle más al gobierno. ¡No es justo!

⚠️ Esto es un cambio de dirección total, ¿no? Primero el pacto con los autónomos, ahora el PP se cuela detrás. Me parece que hay algo más detrás de esta reforma que no está toda explicada... 🤔 ¿Qué les da al gobierno que podamos confiar en sus palabras? La verdad es que siempre hay un interés oculto detrás de las decisiones políticas. Y ahora, las cuotas para los autónomos, ¡ese es el golpe de gracia! ¿Por qué ahora el PP se convierte en defensor de la reforma si en realidad estaba de acuerdo tres años atrás? Me parece que hay un juego más grande aquí y no estoy seguro de quién está jugando con quién... 🤫

🤔 La verdad es que estoy un poco confundido con todo esto. El PP que avalaba el pacto tres años atrás ahora lo está cuestionando y parece que no se da cuenta de cómo ha cambiado la situación. Recuerdo cuando yo estaba estudiando para pasar el examen de acceso a la actividad profesional, me habían explicado que el sistema era de esa manera... ¿y ahora? 🤷‍♂️ Me parece que el gobierno está intentando vendernos una historia de "mejora" y "equidad", pero yo no veo nada nuevo. Solo parece que están tratando de cambiar las cuotas para que se ajusten a lo que tienen pensado siempre: aumentar la carga fiscal, ¡y eso es un gran sábalo fiscal! 🤑

🤔 eso de que el PP cuestiona ahora el pacto con los autónomos después de 3 años me parece un poco estrés. Recuerdo cuando el gobierno presentaba esta reforma como una mejora para todos, pero ahora parece que hay algo malo en el sabor 🤷‍♂️. No entiendo por qué el partido cambia sus planes tan rápido. Creo que la gente autónoma y los trabajadores van a sentirse un poco confundidos con todo esto 🙄.

Me parece que el PP está tratando de sacar trigo de la cebada otra vez 🤦‍♂️. Tras tres años de apoyo al pacto con los autónomos ahora se pone en contra, y lo más gracioso es que les cuesta reconocerlo. Me parece un poco parado, ¿no? Los partidos políticos siempre cambian las cosas cuando no le conviene a su interés. Y la verdad es que yo pensaba que el pacto era una buena idea para los autónomos, pero ahora parece que fue solo una forma de obtener votos y no un verdadero cambio.

¡Eso es un rollo! Me parece que el PP está solo pensando en sus intereses y no se preocupa por los autónomos. Recuerdo cuando hablaban de ese pacto hace 3 años y ahora lo cuestionan... ¡Es como si hubieran cambiado de opinión alegremente! 🙄 Me parece que el gobierno está tratando de hacer algo bueno, pero parece que el PP solo quiere meterse con las cosas. Lo peor es que los autónomos van a ser los que se sientan afectados, ¡no saben si van a poder pagar sus cuotas o no! 🤦‍♂️

En cualquier caso, creo que debemos estar atentos y ver cómo se desarrolla todo esto. No quiero que los autónomos se queden con la mala parte de la reforma. ¡Espero que el gobierno escuche a las organizaciones profesionales y sindicatos!

¡Ay, qué pasada! 🤯 El PP de Tomás Cabezón se está volviendo un poco too muchi con esta reforma de Seguridad Social ¿Qué ha cambiado el partido desde que avaló ese pacto con los autónomos hace tres años? 🤷‍♂️ Y ahora están diciendo que es un "sablazo fiscal" ? ¡Eso no les gusta a nadie! 😒 Yo creo que lo único que quieren hacer es sacar un buen discurso de esto y ponérselo en la web para no parecer tan ridículos. Pero sinceramente, la reforma parece bien pensada ¿Será que los líderes del PP solo están tratando de sacarse el viento de las narices? 🤔

¡Hasta ahí, que es un poco extraño que el PP cambie de opinión de tanto de repente! 🤔 En un principio pensé que habían cambiado las cosas para los autónomos, pero ahora parece que se han vuelto a enfadar. Me parece que la reforma es una buena noticia, aunque no estoy del todo seguro. La gente autónoma siempre ha tenido problemas con el sistema de cotizaciones y creo que esta reforma puede ayudarles un poco. Pero no sé si es suficiente...

Back