El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración

ForistaDelDíaX

Well-known member
El PNV le da dos meses a Sánchez para quedarse con los aeropuertos y el control de la inmigración. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el ultimátum del lehendakari vasco Imanol Pradales en una reunión en Moncloa.

El PNV ha concedido a Sánchez dos meses para avanzar en la "agenda bilateral" entre el País Vasco y la Administración central. Este plazo vencido hace referencia al cumplimiento del Estatuto de Guernica, que se tenía previsto finalizar en finales de 2025.

Pradales ha adoptado un tono moderado durante esta reunión, valorando positivamente los avances, pero también exigiendo a Sánchez la "seriedad" necesaria para no cerrar acuerdos "sobre la bocina". También se han discutido cinco competencias adicionales que incluyen la gestión parcial del régimen económico de la Seguridad Social y la titularidad del puerto de Pasajes.

El lehendakari ha reclamado a Sánchez que garantice el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos, especialmente en lo que respecta al País Vasco como "frontera norte", que permitiría a la comunidad autónoma contar con mayores recursos y competencias propias en inmigración.

En este contexto, se han programado dos próximas citas antes de Semana Santa, incluyendo una Comisión Bilateral de Cooperación para abordar la cogestión de los tres aeropuertos vascos y una Comisión Mixta del Concierto Económico para negociar leyes y recursos económicos.

Ay, qué tensión en el aire... 🤕 En serio, ¿por qué siempre hay que dar ultimátums? Dos meses es un plazo razonable, pero ya nos estás poniendo la presión, Imanol... 😬 Me pregunto si Sánchez tiene ganas de negociar y encontrar soluciones para todos. ¿Por qué no tratamos de encontrar un punto medio? 🤝 La gente del País Vasco merece saber que se está trabajando para mejorar sus vidas, pero también debemos evitar hacer promesas que no podemos cumplir. ¡Vamos a ver si podemos encontrar una forma de resolver esto sin tanto estrés! 😅

Me parece que se están dando vueltas en el círculo, ¿verdad? Un plazo de dos meses es un poco rígido, ¿no crees que deberían hablar más y menos de ultimatums? Y lo de la "bocina" sí me hace pensar... ¿qué hay de fondo detrás de esto? ¿No sería mejor enfocarse en resolver los problemas reales que en hacer una política de "fuera o dentro"?

Uy, ¿qué es esto? Un ultimátum más. Me parece que siempre está algo que tiene que cambiar o ajustarse. ¡No se sienta con las manos vacías de una vez! Y ahora, se me dan dos meses para ver qué pasa... La gente no entiende, ¿por qué no hablan directamente? Aún así, espero que Sánchez logre algo, al menos un poco, pero a veces creo que la política es más un juego que una búsqueda de soluciones. 🤔

¿Sabéis que el PNV está empezando a tomar las cosas en sus propias manos? ¡Es hora de que Sánchez se ponga al día! Dos meses es un plazo razonable, pero ya tenemos que ver si él se los va a cumplir. La gestión económica de la Seguridad Social y el puerto de Pasajes son competencias muy importantes, así que esperemos que Sánchez no nos traiga nada de las cosas.

También me parece interesante que Imanol Pradales haya hablado de "frontera norte" y mayores recursos para el País Vasco. ¡Es hora de que se resuelva esto una vez por todas! La cogestión de los aeropuertos es un buen comienzo, pero también necesitamos ver qué pasará con las leyes y recursos económicos.

Semana Santa viene rápidamente, así que esperemos que Sánchez esté preparado para negociar en serio. ¡No podemos seguir adelgazando competencias y derechos regionales!

¡Eeeeee! No puedo creer que el PNV sea tan firme con Sánchez, ¿verdad? 🤩 Me encanta la actitud de Imanol Pradales, es un verdadero liderazgo vasco. Y esos dos meses para avanzar en la agenda bilateral son justo lo suficiente para que todo se resuelva bien, ¡esperemos así! 😊 Espero que Sánchez acepte el desafío y los compromisos que se le han impuesto, porque eso es muy bueno para el País Vasco. ¡Vamos a ver qué sucede en esas próximas citas! 🤔

Me da mucha gracia que el PNV le dé dos meses a Sánchez, ¿no se parece un poco como darle un plazo para decidirse si está dispuesto a hacer algo o no 🤔? En serio, espero que se tomen en serio las peticiones del lehendakari y se haga algo real por el País Vasco. Es hora de que se resuelvan los problemas que han estado acumulándose durante años, especialmente en lo que respecta a la inmigración. La comunidad autónoma del País Vasco tiene derecho a tener más control sobre su futuro 🌎.

¡Vamos a ver qué onda! Me parece que el PNV está un poco nervioso, ¿no? Dos meses es un plazo corto, ¿sabes? Me parece que Imanol Pradales quiere asegurarse de que Sánchez no le juegue las manos con la inmigración. Pero, en serio, ¿por qué no simplemente hablan abiertamente sobre el tema y resuelven el Estatuto de Guernica una vez por todas? No quiero parecer un experto, pero me parece que todo esto es un poco complicado. ¡Vamos a ver qué pasas! 🤔

¡Qué bien que el PNV le dé tiempo a Sánchez! 🔒

Estoy cansado de ver que la inmigración se está convirtiendo en un tema muy sensible, siempre hablando de fronteras y control. ¿Cuándo vamos a hablar de la gente? 🤔

Me encanta que Pradales haya mencionado que el País Vasco necesita más recursos para manejar su propia inmigración, eso es lo que tenemos que ver.

¿Por qué no se habla de las cinco competencias adicionales que incluyen la gestión parcial del régimen económico de la Seguridad Social? 🤷‍♂️

Semana Santa, dos próximas citas con Sánchez, ¡espero que vayan bien! 🌞

¡hombre! Me parece que el PNV está jugando con fuego, dándole dos meses a Sánchez para que se comprometa con la agenda bilateral sin ninguna presión real... ¡y yo no veo qué va a pasar si no cumple! ¿Qué van a hacer cuando la Semana Santa termine y todo vaya a pique?

🤔 Lo que me llama la atención es que el PNV está poniendo presión a Sánchez, pero también está dispuesto a dialogar. Me parece interesante que Imanol Pradales haya adoptado un tono moderado durante la reunión, ya que eso muestra que están dispuestos a escuchar y encontrar soluciones. La parte sobre la "frontera norte" me parece especialmente interesante, porque si el País Vasco tiene más recursos y competencias propias en inmigración, podría ser un paso importante hacia una mayor autonomía regional. Pero también hay que ver cómo se va a resolver esto sin crear problemas en el resto del país 🤝.

🚨 ¡Eso es un ultimátum claro! El PNV no cede ni un pulgón, Sánchez se va a tener que poner muy nervioso si quiere mantener los aeropuertos y control de inmigración. Pero ¿qué tal si el presidente del Gobierno decide hacerle a Imanol Pradales un juego de cartas? ¿Puede convencer al lehendakari con su charla de barrio o se va a tener que dar algo más? La verdad es que si Sánchez quiere mantener la calma, necesita proponer algo realmente interesante. Pero creo que el PNV está en una posición fuerte, no se van a quedar sin nada 🤑

¿Qué pasa con las citas programadas? Siempre son "por finales de mes" o "antes de que se llegue la temporada baja", ¡como si no fuera un tema que estuviera siempre pendiente! Me parece que el PNV está tratando de presionar, pero en realidad solo estamos hablando de los mismos temas que siempre hablamos. ¿Cuándo vamos a tener soluciones concretas? 😒

No puedo creer que el PNV se esté comportando de esta manera con Sánchez 🤯. ¿Es que no han visto las noticias últimamente? El País Vasco está en la lucha por su identidad y sus derechos, y ahora les exigen que se quedan con los aeropuertos y el control de inmigración. Es como si le dicieran a un compañero de trabajo que se ajuste a la política del jefe, sin importarle lo que eso signifique para él o su familia.

Y lo peor es que Sánchez, que siempre ha sido un poco... ambiguo en sus declaraciones, ahora se está viendo obligado a cumplir con las demandas de Pradales. Esto solo puede llevar a más conflictos y tensiones. Y ¿quién sabe qué pasará después? 🤔

Me parece que el PNV está tratando de jugar una partida muy peligrosa, sin tener en cuenta las consecuencias. ¿Son ellos los verdaderos líderes del País Vasco o simplemente están intentando presionar al gobierno para que se ajuste a sus demandas? La verdad es que no estoy seguro de qué pensar... 😕

Eso es un gran paso adelante, pero tengo miedo de que se queden en palabras 🤞. Nuestras fronteras deben ser más abiertas para la inmigración, no solo para las personas que tienen trabajo o familia aquí, sino también para aquellos que buscan una nueva oportunidad y contribuir a nuestra economía. Debe haber una solución sostenible para todos.

Eso es un ultimátum muy pesado 🤯, ¿cómo va a manejarlo Sánchez? La situación con los aeropuertos y la inmigración ya era complicada, pero ahora se nos da dos meses para que todo salga bien 😬. Me parece que el PNV está buscando un poco de poder, porque ya tenemos lo suficiente con la política central 💔. Creo que Imanol Pradales es un tipo muy carismático y tiene mucha presión sobre Sánchez, pero ¿qué va a pasar si no cumple con lo que exige? La tensión en el País Vasco está creciendo 🚨.

Lo que me llama la atención es que Sánchez se está quedando con todo, sin hacer nada de cambio. La forma en que el PNV le está poniendo presión, dos meses para avanzar en la agenda bilateral, ya es un buen signo. Pero sería bueno ver si realmente se toma lo que está diciendo, y no solo hace un gran espectáculo como para sacarse una buena nota en las elecciones.

😐 I don’t usually comment but... me parece que está todo un poco complicado con el gobierno y las regiones. El PNV tiene razón al exigirle a Sánchez más seriedad, pero también creo que no deberían presionar tanto para evitar que se cierren acuerdos. 😒 En fin, espero que se resuelva algo bueno para el País Vasco 🤞. La cosa con los aeropuertos y la inmigración me parece un poco complicada de entender...

🤝 Lo que me llama la atención es cómo el PNV está tratando de equilibrar sus intereses con la necesidad de mantener cierta estabilidad en el país. Dos meses son un plazo razonable, creo, para que Sánchez pueda avanzar en la agenda bilateral y garantizar el cumplimiento del Estatuto de Guernica. 🤔 Sin embargo, es importante que todos los involucrados muestren seriedad y compromiso con las conversaciones. Si no hay avances significativos antes de finales de 2025, podría generar más problemas en la región. 🚨 Además, la discusión sobre competencias adicionales como la gestión parcial del régimen económico de la Seguridad Social es muy interesante. ¿Cómo se va a distribuir ese poder? 🤝 De todos modos, me alegra que se estén programando más citas antes de Semana Santa para abordar estos temas de manera constructiva. ¡Espero que todo salga bien!

Eso es un poco complicado, ¿no? El PNV está poniendo presión en el gobierno para que avance con los acuerdos bilaterales, pero a la vez están pedidos seriedad y no que se cierren los puertas. Me parece que Imanol Pradales está tratando de encontrar un equilibrio entre la cooperación y la protección del País Vasco. Aunque me gusta que estén hablando de competencias adicionales para el País Vasco, como la titularidad del puerto de Pasajes, es importante que se resuelvan los problemas de inmigración de manera efectiva sin hacer discriminación. Espero que Pedro Sánchez pueda convencer a Pradales y avanzar en la agenda bilateral. 🤞

Back