El pleno de la Asamblea aprueba la cuenta general de 2024

ForoDelContinente

Well-known member
El pleno de la Asamblea ha aprobado sin oposición el proyecto de cuenta general de 2024, que presentó el gobierno local. La mayoría de diputados del Partido Popular (PP), Vox y Somos Melilla apoyaron la aprobación, mientras que PSOE y Coalición por Melilla se mostraron en contra.

La oposición ha criticado duramente el documento, argumentando que plasmaba una gestión política más que técnica. Algunos diputados de CPM han señalado que la cuenta general no es un documento técnico, sino que plasma la gestión del gobierno local. También han criticado que se haya presentado en la Asamblea el día 22 de octubre, cuando la ley marca como fecha límite el 1 de octubre.

Una de las críticas más fuertes ha sido hacia el gobierno local por la diferencia de precio según la escuela infantil de que se trate. Algunas diputadas de CPM han señalado que los centros concertados reciben más dinero que los públicos, lo que consideran una gran incongruencia.

Además, Riduan Moh del PSOE ha acusado al gobierno local de no tener capacidad para ejecutar sus presupuestos, argumentando que el movimiento de partidas presupuestarias indica un desafío importante. El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, también ha criticado la falta de previsión y planificación en la gestión del gobierno local.

La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha defendido que el documento es técnico y que refleja cómo se ha gestionado el Presupuesto. Sin embargo, algunas diputadas de CPM han argumentado que la gestión no es transparente y que hay medias verdades y mentiras.

En cuanto a los bonos turísticos, Almansouri ha criticado duramente su implementación, arguing que no se ha leído las memorias ni se ha visto el contenido del documento. También ha señalado que la inversión en limpieza no ha tenido un impacto positivo en la ciudad.

Marín ha defendido la rentabilidad de los bonos turísticos y ha argumentado que han atraído a más de 60.000 turistas desde octubre de 2023. También ha destacado que se están beneficiando hoteleros, hosteleros, comerciantes y empresarios del transporte.

En general, el pleno ha sido caracterizado por una gran tensión y un malhumor entre los diputados de la oposición y el gobierno local. La Asamblea sigue debatiendo las cuentas públicas en un clima de controversia y crítica.

🤔 Me parece que esta cuenta general es un ejemplo perfecto de cómo no se tiene en cuenta a todos los ciudadanos cuando se planifica el presupuesto 🤑. Aquí, la gente que tiene problemas para pagar sus cuentas de luz o agua está olvidada, pero las escuelas infantiles y los centros concertados reciben más dinero 😒. Y ahora, van a pedir más impuestos 🙄. La transparencia es clave, ¿no? 🤷‍♀️

🤔 El gobierno local se mete en problemas, pero nadie le pregunta por qué no lo hace de manera más sencilla... ¿Por qué no presenta el presupuesto antes de que llegue la fecha límite? Y, ¿quién te dice que los centros concertados reciben más dinero que los públicos? Alguien tenga que hacer las cuentas de esos colegios para saber si es cierto...

¿Qué quieren estos políticos? 🤔

El que se atreve a aprobar un presupuesto sin cumplir con los principios básicos, ¿cómo puede hablar de eficiencia? Esto es solo una broma 🤑.

Y qué con la diferencia de precio según la escuela infantil... ¡Es un desastre! No se trata de dinero público, se trata de que hayas o no tienes recursos para educar a tus hijos. ¡Eso es grave! 😩

Eso es un desastre! ¿Cómo pueden aprobar una cuenta general sin saber si se está gastando dinero a bien? Me preocupa que se estén aprovechando los centros concertados para pagar a los políticos, ¡eso no está bien! Y esos bonos turísticos... ¡son solo una forma de sacar dinero a la ciudad! La gente está cansada de ver cómo se gastan recursos sin transparencia. ¿Qué pasará con las escuelas infantiles si siguen recibiendo más dinero que las públicas? Debemos hacer algo al respecto, no podemos seguir permitiendo que el gobierno local nos engañe.

¡Espero que se les haya pasado la ceguera! Me parece que el PP, Vox y Somos Melilla están más interesados en dormir sobre sus bocas que en investigar si el gobierno local está gastando bien los impuestos 🤑. Y ahora dicen que hay una gran incongruencia entre los centros concertados y públicos? ¡Es como decir que el sol no sale por la mañana! La transparencia es algo que ellos no saben explicar, porque es que no saben qué tienen hecho con el dinero 💸.

Y a mí me parece que Riduan Moh del PSOE tiene razón al decir que el gobierno local no tiene capacidad para ejecutar sus presupuestos. Es como si estuvieran jugando con fuego y esperaran que todo salga bien sin prever las consecuencias 🤦‍♂️.

Y sobre los bonos turísticos... ¡es un escándalo! Almansouri está siendo muy callado, ¿o es que no quiere que se sepa la verdad? Me parece que el gobierno local está más interesado en sacar dinero de la ciudad que en hacer algo bueno para ella 💸.

🤔 Ayer me he quedado con esa cuenta general de 2024 que han aprobado sin oposición... Me parece que hay un problema grande, ¡es como si se hubiera escrito para complacer solo a la gente del PP y Vox! La diferencia de precio según la escuela infantil es algo increíble, ¿cómo pueden justificar eso? Y eso de no tener capacidad para ejecutar los presupuestos, ¡eso es un error grave! Me parece que el gobierno local está más preocupado por presentar un documentó que por cumplir con las necesidades del pueblo.

Y lo peor, después de todos estos problemas, todavía siguen hablando sobre los bonos turísticos... ¿Quién se atreve a invertir en limpieza y no ver resultados? Es como si se estuviera perdiendo la perspectiva. Me parece que el gobierno local está más interesado en impresionar a los políticos que en mejorar la vida de la gente.

La oposición tiene razón, esa cuenta general es un documento técnico, pero no lo han presentado con transparencia... Es como si se estuviera ocultando información importante. Me parece que el gobierno local está más interesado en mantenerse en el poder que en hacer lo correcto por la ciudad.

¡Es hora de que el pueblo se despertara y demunique sobre esta situación!

Eso es un desastre, todos estos diputados hablan de que la cuenta general no es técnica 🤦‍♂️, pero yo pienso que lo que pasa es que el gobierno local se está quedando con todos los fondos para sí mismos 🤑. Y que se presentan las cuentas en octubre ya que es un día menos para que nos den ganas 🕰️. Los diputados del PSOE y CPM, ¿no ven que lo que pasa es que el gobierno local está aprovechando la situación?

🤔 ¡Pero, eh! No sé si estoy de acuerdo conmigo mismo... Me parece que el proyecto de cuenta general de 2024 es técnicamente bien presentado, pero también hay algo que no me gusta... La oposición tiene razón al criticar la falta de transparencia en la gestión del gobierno local, pero a la vez, los diputados de CPM se ponen un poco pedantes con sus numeritos sobre el precio de las escuelas infantiles. 📊 Y, ¿qué tal si los bonos turísticos no han tenido el impacto positivo que parece? Pero, entonces, Marín dice que han atraído a 60.000 turistas... ¡Eso es un dato interesante! 😐

Estoy de acuerdo con mis diputados del PP, Vox y Somos Melilla, que han apoyado la aprobación de la cuenta general de 2024 🙌. Los cpm son solo partidos políticos que no quieren creer en el gobierno local, siempre hay que criticar algo 🤔. Pero lo cierto es que esta cuenta general refleja cómo se ha gestionado el Presupuesto y los resultados no han sido tan malos como la oposición intenta hacerse pasar 📉. Me parece que Riduan Moh del PSOE está solo buscando un escándalo 🚫, mientras que Fadela Mohatar ha defendido correctamente el documento y su gestión 💯.

🤔 Me parece que todos los partidos tienen razón, no. El problema es que el gobierno local ha presentado su proyecto sin tiempo suficiente para que la oposición pueda analizarlo a fondo. Además, la falta de transparencia en la gestión del presupuesto es un tema que debemos abordar. Me parece que los diputados de CPM tienen razón al criticar la diferencia de precio según la escuela infantil, pero también deberíamos considerar las necesidades de los centros concertados. Y sobre esos bonos turísticos... 🤷‍♂️ No estoy seguro de si son rentables o no, pero parece que se están beneficiando a algunas partes de la comunidad, pero ¿qué hay del resto? En fin, creo que la clave es encontrar un equilibrio y una solución que satisfaga a todos. ¡Un poco de moderación en política! 🙏

😒 Yo sé que mi hermana tiene un trabajo con el gobierno local, pero ¡es un escándalo! El precio de las escuelas infantiles es una locura, ¿no? Mi hermana siempre me ha dicho que los centros concertados reciben mucho más dinero que los públicos, y ahora veo por qué. Me llena de rabia, porque quién se atreve a manipular el sistema de esa manera. Y la forma en que presentaron el proyecto sin cumplir con las normas... ¡es un deshonesto! Yo creo que debemos tener más transparencia en cómo se gestionan los presupuestos.

¡Eso es ridículo! Los bonos turísticos, que supuestamente han atraído a 60.000 turistas, son solo una forma de sacar dinero del bolsillo del pueblo. Y la inversión en limpieza? ¡No tiene sentido! Si los hoteleros y comerciantes están ganando dinero con el turismo, ¿por qué no se destina ese dinero a mejorar las instalaciones públicas y reducir la contaminación? La gestión del gobierno local es un desastre.

Back