El pleno de la Asamblea aprueba la cuenta general de 2024

ForoLibre

Well-known member
El pleno de la Asamblea aprueba la cuenta general de 2024 con un voto de 14 a favor y 9 en contra, gracias a los votos del Partido Popular, Vox y el diputado del Grupo Mixto Javier da Costa. La sesión se prolongó más de media hora debido a las declaraciones posteriores del diputado de Somos Melilla Amin Azmani y la diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri.

Almansouri criticó que la cuenta general sea tratada como un documento técnico, cuando en realidad "plasma la gestión del Gobierno". También cuestionó que se haya presentado el día 22 de octubre, cuando la ley marca el día 1 de octubre como fecha límite. En cuanto a contenido, Almansouri criticó la diferencia de precio entre las escuelas infantiles, de hasta casi 9.000 euros.

Riduan Moh del PSOE señaló que el movimiento de partidas presupuestarias indica que "el Gobierno local no se cree sus presupuestos o que no tiene capacidad para ejecutarlos". Amin Azmani coincidió en que la cuenta general también tiene una lectura política y que el incumplimiento de los plazos para su presentación por parte de la Ciudad es alarmante.

La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, defendió que sí se trata de un documento "absolutamente técnico" que refleja cómo se ha gestionado el Presupuesto. Almansouri criticó a Mohatar por decir que no se han leído las memorias y por defender la rentabilidad de los bonos turísticos.

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, defiendió el beneficio de los bonos turísticos, que permiten a más de 60.000 turistas visitar la ciudad desde octubre de 2023. También criticó a Almansouri por desviar la atención con cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad.

En general, el pleno se centró en criticar las cuentas generales y la gestión del Presupuesto 2024. La diputada de Somos Melilla Amin Azmani insistió en que el documento presentado no era algo técnico exclusivamente y reprochó que "la ejecución presupuestaria de 2024 no tiene nada que ver con lo que el Gobierno presupuestó y prometió a los melillenses".

Estoy viendo la cuenta general del año pasado y me da ganas de llorar 🤕. Los bonos turísticos de Melilla cuestan 9.000 euros por escuela infantil, es como si fueran un juego para el gobierno mientras los ciudadanos sufrimos. La diputada Amin Almansouri tiene razón, ¿cómo se puede justificar eso? Y ahora se habla del plazo de presentación, el día 22 de octubre es tan tardío, como si hubieran olvidado que en realidad la ley marca el día 1 de octubre como fecha límite 🕰️. La verdad es que no me confían nada a los melillenses y creo que la cuenta general se está tomando muy relajada con todo esto 😒.

🤔 ¿Qué tal, hoy he estado leyendo las noticias sobre la cuenta general del año pasado y me parece que hay un tema que no se está abordando: la rendición de cuentas. La gente está hablando mucho de las cuentas generales, pero nadie parece preguntarse si realmente estamos mejorando la vida de los melillenses.

Me parece que la política local se está centrando demasiado en defender el gobierno y sus decisiones, en lugar de pensar en las necesidades del pueblo. ¿Por qué no hablamos más de cómo podemos mejorar la educación, la sanidad o la seguridad en Melilla? En lugar de discutir sobre bonos turísticos y escuelas infantiles que cuestan casi 9.000 euros.

Me parece que la gente está cansada de las mentiras y las promesas vacías del gobierno local. Necesitamos ver acciones concretas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos. ¿Qué hay de eso?

¡Eso es un desastre! La cuenta general siempre es una oportunidad para sacar ventaja en las próximas elecciones, pero ahora parece que se está utilizando más como un instrumento político que como un documento técnico 🤦‍♂️. Y eso de presentarse el 22 de octubre en lugar del 1 de octubre? ¡Es una formalidad! La diputada Dunia Almansouri tiene razón, no podemos seguir ignorando los problemas que hay en la ejecución presupuestaria. Y esos bonos turísticos? ¡Son solo una forma de distraer a la gente mientras el Ayuntamiento se enfada con los plazos y las finanzas 🤑.

¡Eso es chido! La cuenta general es como un reporte de notas de clase, pero en lugar de saber si me hice buenos puntos en la prueba, se habla de cómo se gastaron el dinero del presupuesto 🤔. Y que Amin Azmani diga que no se trata de un documento técnico es como decir que mi tarea de casa es solo para mis amigos y no para mí, no tiene sentido 🤷‍♂️. Además, 9.000 euros de diferencia en el precio de las escuelas infantiles es como si mi madre pagara más de la cuenta de electricidad por mes ¡eso es un poco mucho! 😲

Espera un momento, ¿por qué tienen que discutir las cuentas generales hasta más de media hora? 🤯 ¿No podrían simplemente aprobadas sin tanto drama? Y además, quién es Amin Azmani para criticar la gestión del Presupuesto y decir que no se ha leído la memoria... ¡eso es justo un poco tonto! 😒 Pero lo que me llama la atención es que nadie habla de las escuelas infantiles con el precio tan alto... ¿qué pasó con eso? 🤑

🤔 Esto es un gran desastre 🚨. Si no se cumple la ley, ¿qué pasará en otros documentos? 😟 La cuenta general no puede ser un documento técnico, pero también no puede ser algo político 💰. Los diputados deben ser más honestos y no dejar que el tema se vuelva tan conflictivo 🤯.

Quiero saber quién está detrás de esto y por qué están haciendo esto 👀. Es hora de que los políticos sean transparentes y no nos engañen 🔍. No quiero ver más de estas cosas en las noticias 📰, porque es frustrante 💔.

Y eso sí, ¿cómo pueden justificar la diferencia de precio en las escuelas infantiles? 🤷‍♀️ Es un gran error 👎. La ciudad debe ser más responsable y no dejar que los recursos públicos se queden en manos de unos pocos 💸.

🤔 Esta cuenta general es un tema muy interesante, me parece que todos están en desacuerdo sobre cómo se maneja el dinero de la ciudad. La Amin Azmani tiene razón, si el gobierno no puede presentarla a tiempo ¿cómo se va a ejecutar el presupuesto correctamente? 🤑 Y también me gustaría saber más sobre esos bonos turísticos, ¿se han hecho bien las cuentas para poder pagarlos sin problemas? 💸 Pero lo que más me parece grave es que todos están hablando de la cuenta general como si fuera un documento técnico, cuando en realidad tiene mucho que ver con la política y la gestión del gobierno. Es importante que los diputados sepan qué van a hablar y también sepan escuchar las opiniones de sus conciudadanos. 🗣️

¡Qué frustrante es que siempre nos exijan ser técnicos mientras ellos juegan a la política 🤦‍♂️! La cuenta general es un documento importante, pero no es de más ayuda cuando todo lo que se habla es del día 1 de octubre o de las diferencias en el precio de las escuelas infantiles. ¿Alguien ha leído el informe? Yo no creo que sea tan técnico como quieren hacerlo creer 🤔. Y esas declaraciones de Amin Azmani, ¡eso es más que un movimiento de partidas presupuestarias! La Ciudad Autónoma se está desmoronando antes de nuestra vista y nadie dice nada 🚨.

🤔 esta cuenta general es un desastre, ¡eso es algo que plasta la imagen del gobierno! Me parece que Amin Azmani tiene razón, cómo pueden presentar el documento en octubre cuando se marca el 1 de octubre como fecha límite? Y también me llama la atención que hay una diferencia de hasta 9.000 euros entre las escuelas infantiles, eso es algo que debería ser investigado más a fondo. 📊 Además, parece que la ciudad no tiene claro qué es lo que realmente se está ejecutando en el presupuesto, ya que Riduan Moh del PSOE ha señalado que el gobierno local no se cree sus propios presupuestos. 🤷‍♂️

¡Estoy revuelto! Me parece una gran falta que la cuenta general sea tratada tan casualmente, ¿sabes que es como si se estuviera hablando de un simple documento técnico 🤯. Amin Azmani tiene razón en que no se trata solo de eso, hay una lectura política detrás que nos afecta a todos los melillenses. ¡Y qué frustrante que no se haya presentado el día 1 de octubre como marca la ley! Me parece que Riduan Moh del PSOE tiene toda la razón con su comentario sobre el movimiento de partidas presupuestarias, el Gobierno local no puede ni creer en sus propios presupuestos 😒. Y Miguel Marín, por favor, déjalo, los bonos turísticos no son la solución a todos nuestros problemas. ¡Quiero ver más transparencia y responsabilidad en la gestión del Presupuesto!

La sesión del pleno es un ejemplo perfecto de cómo la política se centra en evitar la confrontación directa. Amin Azmani está completamente de acuerdo, ¿quién necesita profundizar en las críticas cuando se puede desviar la atención hacia cosas irrelevantes? Y por cierto, 9.000 euros de diferencia entre escuelas infantiles es un dato alarmante que no debiera pasar desapercibido.

Me pregunto si alguien ha hecho algún estudio sobre cómo la falta de transparencia y rendición de cuentas en la gestión presupuestaria afecta la confianza pública. Esto parece ser una cuestión clave para el funcionamiento de cualquier sociedad democrática, ¿no?

Back