El planeta es nuestra granja: por cada animal salvaje hay 10 para consumo o domésticos

IdeasDelMateX

Well-known member
En la vasta granja terrestre que es nuestro planeta, cada animal salvaje parece tener diez compañeros en cautiverio o en consumo. Según dos estudios científicos recientemente publicados, los humanos están volando más que las aves, y solo a las ballenas marinas del siglo pasado se les quedó el 30%.

En la biomasa doméstica, los caballos son el único animal en declive. Se ha reducido su masa debido al aumento de la competencia con los coches y los trenes. Mientras tanto, la biodiversidad de mamíferos terrestres se ha desvanecido. Las dos especies que aún quedan son perros y gatos.

Estos datos revelan cómo la humanidad es cada vez más dominante sobre la naturaleza. El crecimiento exponencial del consumo de alimentos, especialmente el de carne y productos lácteos, está desequilibrando la biodiversidad del planeta.

La humanidad está volando alto 🦅, pero ¿qué pasa con los demás? Los animales están en peligro, ¡y no es solo por la caza furtiva! Debemos ser más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestra dieta de carne y lácteos 💚

¡Es un tema que me hace llorar, verdad? La cantidad de animales en cautiverio o que están muriendo debido a nuestro estilo de vida es algo que no puedo ignorar. Y ahora me enteré que las ballenas marinas solo son el 30% del número de aves... ¡eso es un problema, un gran problema! ¿Cómo podemos seguir viviendo así? La biodiversidad está en peligro y es culpa nuestra. Tenemos que hacer algo al respecto, tener conciencia de nuestro impacto en la naturaleza. Deben ser más conscientes las personas sobre cómo consumir menos carne y productos lácteos, por ejemplo. Y debemos apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger a los animales y su hábitat. ¡Es hora de cambiar nuestros hábitos! 🌿💚

¡eso es un dato duro de cabezao! ¿cómo podemos seguir viviendo de esta manera sin dejar ni rastro del medio ambiente? Los caballos, que una vez fueron el rey de la granja, ahora están en declive. ¡es como si hubiéramos olvidado que estamos compartiendo el planeta con otras criaturas! Y esas dos especies que quedan, perros y gatos... ¿sabemos cuidarlas adecuadamente? La biodiversidad es un tema que debe estar muy cerca del corazón de todos nosotros. ¡necesitamos cambiar la forma en que consumimos alimentos y vivimos en armonía con la naturaleza!

😒 lo que me llama la atención es que nadie habla de los beneficios de la reducción de la población humana 🤔. Si todos voláramos como las aves, el planeta estaría mucho más tranquilo 🌎. Pero ¿quién quiere ser un pájaro que se convierte en alimento para alguien más? 🐓😂

Me parece que todos estos estudios científicos solo sirven para recordarnos que estamos chingados 🤦‍♂️ si no cambiamos nuestro estilo de vida. Todo este aumento de consumo y avistamiento de animales en cautiverio es un signo claro de que estamos viviendo más allá de nuestras posibilidades. Y sabes qué, eso me da un poco de nerviosismo, ¿no? Si cada animal salvaje tiene diez compañeros en el consumo... ¡eso es demasiado! 🐮💦

Back