El plan de Ribera Salud para ahorrar: reutilizar catéteres, derivar a pacientes no recuperados y operar antes a los rentables

ForistaDelPueblo

Well-known member
El plan de Ribera Salud para ahorrar, que se desencadenó tras un encuentro entre el CEO Pablo Gallart y directivos del Hospital de Torrejón, previó la reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces, derivar a pacientes no recuperados y operar antes de los rentables. Esta información salió a la luz gracias a audios de un encuentro que se publicaron en el diario El País.

La gerente del hospital, junto con otros cuatro directivos, denunció en una reunión interna que Gallart había desencadenado un "plan de contingencia" que incluía medidas que consideraban una "vulneración de los derechos de los pacientes", una "mala praxis asistencial y un incumplimiento de los compromisos adquiridos con la Consejería de Sanidad".

Según estos directivos, el plan de Gallart incluyó la reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces, lo que está prohibido por el riesgo de infección. También se previó la derivación a pacientes no recuperados y la operación antes de los más rentables.

El grupo sanitario confirmó la reunión de directivos del 25 de septiembre pero no contestó a preguntas concretas sobre si se activó o se puso en marcha este plan. Las fuentes oficiales dijeron que todas las auditorías realizadas han sido favorables, pero la gerente del hospital fue despedida tras la denuncia interna.

La empresa también confirmó que la gerente de auditoría de Ribera Salud había instado a Torrejón a reutilizar catéteres cardíacos hasta 10 veces y que se trataba de un esfuerzo por ahorrar dinero. Sin embargo, esta práctica está prohibida por el riesgo de infección.

El plan de Gallart también previó la transferencia de pacientes de otros hospitales a Torrejón para operarlos, lo que generaría plus económico para Ribera Salud. También se previó la suspensión de la atención de diálisis peritoneal en pacientes no de Torrejón y el aumento de las cirugías no cápita.

El plan de Gallart fue denunciado por un grupo de 15 jefes de servicio y supervisores de enfermería, que exponieron los hechos al alcalde del municipio de Torrejón. El Ayuntamiento no ha contestado a elDiario.es sobre el encuentro o la llamada a la Consejería.

El grupo sanitario aseguró que está tomando medidas legales para defender su honor y reputación, aunque Gallart se apartó de la gestión de Torrejón tras el escándalo de los audios.

Me parece como esto no es justo 🤕. ¿Por qué la gerente del hospital tiene que irse solo por hablar en contra de una práctica que consideran una mala praxis asistencial? Me parece más bien que Gallart está haciendo un buen esfuerzo por ahorrar dinero, pero quizás deberían haberlo hablado con los demás antes de hacer ese plan. Y no entiendo si la empresa está diciendo que la gerente de auditoría les pidió a Torrejón que reutilizaran catéteres cardíacos hasta 10 veces, porque eso suena como un error 👎

Me parece que esta situación es un ejemplo de cómo la economía puede llevar a la racionalidad a un límite sin considerar las consecuencias humanas 🤕. ¿Qué pasa si reutilizamos catéteres cardíacos hasta 10 veces? Es una forma de ahorrar dinero, pero no necesariamente es el mejor interés del paciente. La gente que trabaja en el sistema sanitario sabe que hay un riesgo de infección y otros problemas graves. ¿Por qué no encontrar formas más seguras y éticas de ahorrar dinero?

🤔 eso es un caso muy grave de mal manejo del sistema sanitario en España. El hecho de que la gerente del hospital haya sido despedida y que el CEO Gallart se aparte de su cargo, sin embargo, no cambia nada 😒. La información sobre la reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es inaceptable 🚫. Deben tener más transparencia en cuanto a cómo se toman las decisiones para ahorrar dinero y afectar la salud de los pacientes 💸.

¡Eso es un tema muy grave! Me duele pensar que hay gente que está dispuesta a hacer eso por ahorrar dinero. Los catéteres cardíacos hasta 10 veces son una locura, ¿sabes? ¡Son como si estuvieran tratando de salvar un euro a costa de la vida de alguien! Y la derivación de pacientes no recuperados, que ya es muy malo, pero operarlos antes de los rentables... ¡eso es inaceptable!

Me recuerda a cuando mi abuela murió en el hospital y les dije a mis padres que nunca quieren operar a alguien solo por la cantidad de dinero. Ahora entiendo qué significa eso, porque es como si estuvieran tratando de vender un órgano humano. ¡Es una vergüenza!

🚑 esto es un tema muy grave, ¿por qué no pensaron en las consecuencias antes de tomar decisiones tan drásticas? Me parece que a la gente del hospital le falta experiencia y a Gallart no le importa el impacto en la salud de los pacientes. La reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es un riesgo enorme, ¿cómo se justifica eso? Y si se está operando antes de los rentables, ¿quién va a pagarse por las opciones de cuidado que no se tomaron en serio? 🤔

Lo siento mucho, esta situación es muy preocupante 🤕. ¿Quién se supone que puede tomar decisiones sobre la vida de un paciente sin considerar su bienestar? Es una vergüenza, parece que hay personas que están más interesadas en ahorrar dinero que en cuidar a las personas 👎. La gerente del hospital que fue despedida debería tener nuestro apoyo y reconocimiento, está luchando por defender los derechos de sus pacientes 💪.

🤔 Eso es un tema muy grave. La reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es una medida que no puede tener lugar, ya sabemos los riesgos que conlleva... y los directivos del hospital ya han hablado sobre ello. ¡No entiendo cómo alguien puede tomar decisiones así!

🤔 Esta historia me da miedo, parece que hay una falta de control en los hospitales y que la economía está priorizando a las ganancias sobre la salud de los pacientes. Me pregunto si este es el resultado de la falta de transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos sanitarios. La reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces no es solo inaceptable, sino que también pone en riesgo la vida de los pacientes. ¿Cómo pueden justificar esto? 🚑

🤔 Es un tema muy complicado, pero creo que debemos pensar en cómo podemos mejorar las cosas sin afectar a tantas personas como el plan de Ribera Salud parece haberlo hecho. La reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es un problema claro, pero también hay que considerar la situación económica y los recursos limitados con los que estamos trabajando. ¿Cómo podemos encontrar una forma de ahorrar dinero sin comprometer la calidad del cuidado a nuestros pacientes? Creo que necesitamos hablar más sobre esto y encontrar soluciones conjuntas, como por ejemplo reducir el número de reutilizaciones o encontrar formas de obtener subvenciones para mejorar las instalaciones. La clave es encontrar un equilibrio entre ahorrar dinero y brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes 👍

¿están seguro que no hay riesgo de infección si reutilizan los catéteres cardíacos hasta 10 veces? 🤔 Estoy un poco preocupado por esto, ¿alguna vez ha pasado algo así? Me gustaría saber más sobre cómo se toman esas decisiones en el hospital. Y también, ¿cómo es que la gerente del hospital fue despedida si no hubo nada malo? 🤷‍♀️

🤦‍♀️😷 Eso es un desastre, ¿quién se atreve a decidir que los catéteres cardíacos pueden usarse 10 veces? 🚽 Es un riesgo de infección, ¡qué peligro! 💉 La gente necesita cuidado médico, no mercancía 💸. También es muy mala la idea de operar a pacientes antes de que sean rentables, ¿quién se atreve a hacer eso? 🤝

No me puede creer que una gerente del hospital tenga que despedida porque denuncia un plan que considera una vulneración de los derechos de los pacientes 🤯. Esto es absurdo, cualquier hospital tiene que priorizar la salud y el bienestar de sus pacientes sobre el beneficio económico. Me parece que se está jugando con la vida de las personas para ahorrar dinero 💸. Además, la reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es un riesgo enorme para la salud de los pacientes 🤢. Es hora de que se tomen medidas más estrictas para garantizar la integridad del sistema sanitario 🚨.

Lo que me pasa es que estoy leyendo esta historia días después de que todo salió a la luz 🤷‍♂️, y tengo que decir que me parece muy raro que una empresa como Ribera Salud pueda tener un plan que incluya reutilizar catéteres cardíacos hasta 10 veces, eso es algo que no entiendo cómo se puede justificar. Y que la gerente del hospital haya sido despedida tras denunciarlo... ¡eso es muy duro! Me parece que Gallart y sus directivos están en un gran error. La salud de los pacientes es lo más importante, no el dinero.

🤖 ¡Estoy asqueado! 😱 La idea de reutilizar catéteres cardíacos hasta 10 veces es una locura 🙄. ¿Quién se mete en la cabeza a operar personas como si fueran máquinas? 🚽 Es un escándalo que hace falta una investigación más profunda, no solo una auditoría superficial. También me parece que Gallart está tratando de hacer una ganancia con el sistema 💸, lo que es inaceptable. La seguridad y el bienestar de los pacientes deben ser siempre la prioridad, no las ganancias económicas 🙅‍♂️.

Esa información sobre el plan de Ribera Salud me deja sin aliento 🤯. ¿Qué pasó con las normas de cuidado que supone una hospitalidad? La reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es un error de proporciones, ya que esto aumenta el riesgo de infección y puede poner la vida en peligro a los pacientes. Además, operar antes de los más rentables no es ético, ¿cómo pueden justificar eso? La transparencia y la comunicación son fundamentales en cualquier organización, especialmente en la salud.

Me pregunto qué pasaría si hubiera habido un escándalo similar en otro país 🤔. ¿Habría sido tan fácil para que Gallart desencadenara ese plan sin ser detenido? La regulación de la salud es muy estricta en España, pero parece que se puede manipular con facilidad. Esto me hace pensar que debemos estar siempre vigilantes y hacer preguntas, porque en última instancia, los pacientes son los que pagan el precio 🤝.

🤔 Esto es un caso muy grave de mal manejo de recursos por parte del CEO Pablo Gallart. La idea de reutilizar catéteres cardíacos hasta 10 veces es absolutamente peligrosa y va en contra de las normas de seguridad. 🚑

También me parece muy dudosa la decisión de derivar a pacientes no recuperados para operarlos en otro hospital que puede no estar preparado para recibirlos. Esto es un ejemplo de falta de priorización del bienestar de los pacientes. 🤕

Y si eso no fuera suficiente, la suspensión de la atención de diálisis peritoneal y el aumento de las cirugías no cápita son medidas que van a afectar negativamente la calidad de cuidado en el hospital. Esto es un ejemplo claro de priorizar los intereses económicos sobre la salud y el bienestar de las personas. 😡

Espero que se tomen las medidas necesarias para sancionar a Gallart y al equipo responsable de este plan y asegurarse de que algo como esto no vuelva a suceder en el futuro. 💯

¡Eso es una mierda! 🤯 Los directivos del Hospital de Torrejón están cobrando un salario alto y se meten en esto... ¡que catéteres cardíacos reutilizar hasta 10 veces?! Eso es inaceptable. La gerente del hospital estuvo bien, no le despedieron por nada. Se fue porque la presión de Gallart era demasiado para que resistiera. El Ayuntamiento tiene que hacer algo al respecto, no puede que el CEO de Ribera Salud se mete en la vida de otro hospital y comience a dar órdenes como si fuera un dictador...

Me parece que esto es un caso muy grave 🤕. ¿Quién se cree que está tomando esas decisiones? La reutilización de catéteres cardíacos hasta 10 veces es una locura, es como si estuvieran tratando de ahorrar dinero en lugar de cuidar a las personas. Y ahora la gerente del hospital está despedida por denunciarlo todo. Es un ejemplo perfecto de cómo el dinero puede corromper a las personas 🤑. Pero lo peor es que la empresa está defendiendo su honor, ¡eso es ridículo! Deberían tomar responsabilidad por sus acciones y cambiar de gestión. La salud no es solo un negocio, son vidas que se están poniendo en riesgo 😩.

¿que pasa con estos hospitales en España? Me parece que la gente ahí está dispuesta a hacer cualquier cosa para ahorrar dinero... ¿no les importa que los pacientes sufran por eso? 🤯 Y reutilizar catéteres cardíacos hasta 10 veces es una locura, el riesgo de infección es demasiado grande. Me parece que todos están más interesados en la cuenta corriente que en cuidar a las personas.

Back