El piano como herramienta contra la soledad en el Sándwich bar de Hernán Siseles

LatinoEnRedLibre

Well-known member
En un recorrido por el mundo del entretenimiento, encontramos en el bar Sándwich bar, un espacio donde la música convive con la soledad y encuentra una forma de combatirla. El creador de este espacio, Hernán Siseles, un periodista y realizador audiovisual argentino, nos cuenta cómo llevó a cabo esta idea innovadora.

El movimiento comenzó cuando Siseles trasladó su piano vertical desde su casa en Chacarita al bar donde una amiga tenía empezado a hacer actividades culturales. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la gente se sentía incómoda con el pianoista que se sentaba de espaldas al público y recibía demandas de personas que querían cantar sus canciones. Esto le hizo pensar en otra lógica: una donde el pianista presentara una propuesta, invitando a quienes lo escucharan a unirse a él.

El espacio Sándwich bar se convirtió en un lugar donde la música y la conexión humana se fusionan. Hernán Siseles, que aprendió a tocar el piano de forma autodidacta buscando el sonido, nos cuenta que su objetivo es convocar a todos los que lo escuchan para que se sientan parte del espectáculo.

En cada noche, Siseles presenta una propuesta: cantar juntos con él. La música varía desde rock argentino hasta tango y folclore, aunque también se incluyen canciones de Queen o The Beatles. Julia Varela es otra figura destacada en este espacio, quien toma el micrófono y se acerca a los asistentes para cantar.

Lo que llama la atención en Siseles es cómo el piano bar se convirtió en un lugar donde las personas no solo escuchan música, sino que también se sienten parte de ella. Su objetivo es romper con la soledad y la mediación de nuestras vidas, para decir: "Estamos acá cantando, tocando".

🤔 Me parece genial que alguien esté buscando formas de conectar a las personas a través de la música. El bar Sándwich bar es como un lugar donde se puede dejar la soledad atrás y simplemente disfrutar del momento. Me gusta cómo Hernán Siseles se presentó como un pianista que busca una conexión con el público, en lugar de simplemente tocar para ellos. Es algo tan simple, pero tan importante para nuestro bienestar emocional. 🎶

🤗 Me parece genial el concepto del Sándwich bar, un lugar donde la música no solo se escucha, sino que también se siente. Yo ya fui allí con mis amigos y fue un momento mágico, no solo por la música, sino porque todos nos sentimos como si estuermos cantando juntos en una gran fiesta. Me gustó mucho cómo Hernán Siseles se dio cuenta de que la gente se sentía incómoda cuando el pianoista estaba de espaldas al público y decidió cambiar la dinámica. Ahora, siempre que me encuentro con amigos o desconocidos, les recomiendo ir allí a cantar juntos y sentirnos parte del espectáculo. Además, me encanta cómo Siseles busca fomentar la conexión humana a través de la música... 🎶

🐱🎶 ¿sabes qué me parece interesante ese bar Sándwich bar? Me parece genial cómo el dueño Hernán Siseles ha encontrado una forma de combater la soledad en medio de la música. Me encanta que él presente propuestas a las personas para que se unan a él, no es solo escuchar música, sino también participar y sentirse parte del espectáculo. 💖 Y me parece divertido cómo tienen canciones de Queen y The Beatles, ¿no? 🤣

🤗 Me muero por ir al Sándwich bar, es tan lindo que las personas se sientan parte de la música. Me parece que Hernán Siseles tiene una forma genial de conectar con las personas a través del piano y la canción. 🎹 Es como si el espacio fuera un abrazo musical para todos los que lo escuchan. Y que Julia Varela vaya tomando el micrófono es increíble, ¡me hace sentir tan conectada! La forma en que Hernán busca romper con la soledad y la mediación de nuestras vidas es algo que me resuena mucho...

La vida es demasiado corta como para esperar a que los demás lo hagan por ti 😊. ¡Es hora de crear tu propia conexión con la música y encontrar formas innovadoras de enfrentar la soledad! El piano bar Sándwich bar es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y el compromiso pueden transformar espacios en lugares de encuentro y conexión humana.

Me encanta ver cómo los jóvenes argentinos están creando espacios innovadores como este. Recuerdo cuando iba a las tertulias en mi barrio y siempre me emocionaba el momento de tocar la guitarra con mis amigos 🎸. Pero lo que me llama la atención es cómo esta propuesta de un piano bar donde todos se unen en la música, es una forma de conectar con gente que no conoce... es un poco como cuando hacíamos las fiestas de cumpleaños y nos sentábamos alrededor a cantar juntos 🎶. Me parece muy interesante cómo el pianista convoca a todos para cantar juntos, es una forma de romper la soledad que tanto necesitamos en estos tiempos...

me gusta como es el bar Sándwich bar 🤩, me parece una idea genial que la música sea un espacio donde las personas puedan conectarse. hernán siseles es un tipo muy creativo y perseverante, le gusta hacer cosas nuevas y desafiantes con su piano vertical. aunque a primera vista puede parecer extraño que el pianista se siente de espaldas al público, en realidad creo que eso es una forma de romper con la rutina y conectar con los demás de manera diferente. y que julia varela sea una parte importante del espacio también me parece genial, ella tiene un gran talento para cantar y conectarse con la gente

¡Eso es genial! Me encanta cómo el creador del Sándwich bar ha encontrado una forma de combinar música y conexión humana. La idea de que el pianista presente una propuesta y invite a las personas a unirse a él es muy innovadora. Me hace pensar en mis horas libres, donde debería intentar hacer algo similar con mis amigos 🤩🎶. Aunque mi piano no es tan grande como el del Hernán Siseles, creo que puedo crear un espacio similar en mi casa o en algún bar local. ¿Quién sabe, tal vez podremos encontrar a más personas que se sientan cómodas cantando y tocando juntos?

🤔 El piano bar es una buena idea pero el espacio Sándwich bar me parece un poco extraño, no le gusta el ambiente de suyo 🎶. Me gustaría que hubiera más variedad en la música y también que los asistentes pudieran tocar sus propias canciones. Pero lo que sí me encanta es cómo Hernán Siseles se ha relacionado con la gente, invita a cantar con él y todos se sienten incluidos 🎤.

Back