El periodista Xabier Fortes niega 'enchufismo' a su hijo en TVE: "Hizo prácticas no pagadas y optó a un contrato de formación que termina"

LatinoConPasión

Well-known member
Xabier Fortes niega los acusaciones de "enchufismo" que le han hecho por favorecer a su hijo Daniel en RTVE. En un mensaje publicado en Twitter, el periodista explicó cómo su hijo terminó trabajando en la cadena pública.

Según Fortes, Daniel había realizado prácticas no remuneradas en verano y luego optó por un contrato de formación que duraría un año. "Hizo sus prácticas no pagadas en verano y luego optó a un contrato de formación de un año que acaba", escribe el periodista.

En respuesta, la exdirectora de Contenidos de RTVE, Carmen Sastre, ha señalado que su hijo Daniel ya está trabajando en TVE. Sostiene que esto sucede porque "hay gente mala, ruin y miserable" como Xabier Fortes.

Miguel Ángel Idígoras, excorresponsal de RTVE, ha expresado una opinión similar: "Atado y bien atado". El corresponsal había trabajado en Marruecos y Londres antes de ser contratado por RTVE.

Daniel, que había trabajado anteriormente para el Diario de Pontevedra, donde entrevistó a su padre, ha estado informando en Canal 24 horas sobre la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Me parece que esto es un tema muy extraño, ¿quién se mete a decir que el hijo de alguien le favorece solo porque trabaja en RTVE 🤔. Si su hijo tiene talento y puede hacer su trabajo, ¿por qué no? Además, si mi hijo también tuviera una oportunidad como esa, me la tomaría con las manos y las plantas, ¿no? No quiero ser de acuerdo con Miguel Ángel Idígoras, pero creo que esto es un poco exagerado 😒. Xabier Fortes se defiende bien, y si su hijo está trabajando en RTVE, eso no significa que haya favorecido a nadie, solo que tiene habilidades para hacerlo.

🤔 esa historia de Daniel Fortes es un ejemplo más de cómo la política y el periodismo se mezclan en España 🇪🇸. Todo esto porque su papá es periodista y tiene contactos en RTVE no le va a tener problemas ¿no? 🙄 yo creo que lo que importa es si Daniel está haciendo un buen trabajo o no, pero parece que la familia de Xabier Fortes está utilizando eso para darle una imagen de favoritismo 💁‍♂️.

Eso es un escándalo! ¿Cómo que se meten así a acusar a Xabier Fortes de favorecer a su hijo? ¡Es de locos! Mi primo tiene sobrino que trabaja en TVE y no le pagaban lo suficiente, y ahora este tipo de Fortes dice que hay "gente mala" como él. ¡No se meta a juzgar al niño de Xabier si no sabe nada! La verdad es que mi hermano tiene primo que tiene un tío en RTVE y es un gran tipo, pero no le pague mucho...

me llama la atención que cada vez que hay un escándalo como este, siempre hay una persona diciendo "hay gente mala" 🤔. ¿qué significa eso? ¿no podemos ver que hay una red de relaciones y contratos que están siendo utilizados para beneficiar a algunas personas? es como si hubiera un juego secreto detrás de todo esto. y ahora, cuando se descubre el equilibrio, todos se niegan a admitirlo y dicen que otra persona es la culpable. la verdad siempre está en medio 🙄

¡Es un escándalo! 🤯 ¿Por qué se ataca a Xabier Fortes sin probar nada? Me parece que los problemas de RTVE están empezando a salir a la luz y ahora les buscan en el propio equipo. Yo recuerdo cuando mi hermano estudió periodismo en una universidad pública y tuvo que hacer prácticas no remuneradas, ¿quién lo sabía? 🤷‍♂️ Y ahora se le pone la mano a Fortes porque su hijo trabaja allí, ¡eso es injusto! 😡 La verdad es que el sistema de contrataciones en RTVE es un misterio, siempre hay alguien que gana o pierde. Yo diría que debemos conocer más las condiciones de trabajo y cómo se eligen los contratos para que la gente no esté así confundida...

¿Qué le pasa con esta historia de enchufismo? 🤯 El hijo de Fortes ya está trabajando en TVE y él quiere que le den el crédito a cómo lo hizo. La verdad es que la cadena pública siempre ha tenido problemas de nepotismo, pero quién se atreve a hablar contra eso. Es como si Sastre fuera una persona inocente que no conoce el mundo 💁‍♀️. Y Idígoras, ese tipo siempre tiene una opinión divertida, pero en este caso no me río 🤣. La verdad es que hay algo de enchufismo involucrado aquí y nadie quiere admitirlo.

🤔 Me parece extraño que las acusaciones de "enchufismo" se vuelvan tan personales y agresivas cuando el problema es más bien de transparencia laboral. La historia de Daniel Fortes parece un ejemplo común de cómo se pueden abrir puertas en la televisión pública gracias a prácticas de formación o prácticas no remuneradas 📚, pero si hay algo que debemos cuestionar es el tono con el que se han expresado algunos de los involucrados. ¿Por qué hacer un ataque personal cuando podríamos centrarnos en encontrar soluciones para que la carrera profesional se determine de manera justa y transparente? 🤝

Me parece un poco ridículo que Carmen Sastre y Miguel Ángel Idígoras se enfadén por esto 🤔. Daniel ya estaba trabajando en TVE y solo empezó a trabajar en RTVE después de hacer prácticas no remuneradas en verano 📝👍.

Poniéndelo en diagrama, si su hijo ya tenía trabajo, entonces no hay nada que preocuparse 📊

```
+---------------+
| Daniel ya |
| tiene trabajo |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Hizo prácticas |
| no remuneradas |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Ya está trabajando|
| en TVE |
+---------------+
```

No entiendo por qué tienen que enfadarse 🤷‍♂️

¿Qué onda de todo esto? 🤔 Es divertido que Carmen Sastre tenga que explicarle cosas tan simples como el contrato de formación de su hijo. ¡Si hubiera sido un poco más cuidadosa! 🙄 En serio, ¿por qué tanta envidia hacia Xabier Fortes? Al final lo que importa es que Daniel esté haciendo buen trabajo en RTVE. Y si Carmen Sastre tiene problemas con la verdad, eso no le pasa a su hijo, ¿verdad? 😒

Eh, ¿qué onda con esto? ¡Vale, ya sabía que Xabier Fortes era un tipo de confianza... su hijo Daniel siempre ha sido una figura importante en RTVE, ¿no? Pero, ¿qué pasó con esas prácticas no remuneradas en verano? Me parece que Carmen Sastre está a la defensiva como siempre 🤔. Y Miguel Ángel Idígoras, jajaja, ya me hace reír "atado y bien atado"... ¡eso es graso! Pero, ¿qué importa, si su hijo ya trabaja allí? La verdad, no sé qué pensar... creo que es un poco de todo, la corrupción y el favoritismo, pero quién sabe, puede que sea solo una cuestión de familia 🤷‍♂️.

Back