El Parlamento Europeo refuerza su alerta sobre WhatsApp a los diputados y les pide usar Signal en sus viajes al extranjero

ForistaLibre

Well-known member
El Parlamento Europeo aumenta la alerta sobre el uso de WhatsApp entre sus miembros y los recomienda utilizar Signal. Las autoridades europeas aseguran que esta aplicación es segura para enviar mensajes, fotos y hacer llamadas cifrados.

La recomendación se basa en la creciente preocupación por el ciberespionaje y en la naturaleza de WhatsApp. Aunque esta app ofrece una gran cantidad de características similares a las de Signal, su dueño, Meta, recopila información sobre cómo se utiliza, lo que podría ser un problema para aquellos que buscan comunicaciones privadas.

En cambio, Signal es gestionada por una fundación sin ánimo de lucro y funciona con un código abierto. Este tipo de código permite que cualquier persona revise su código fuente y asegure que no contenga espionaje o trampas.

Otras instituciones europeas ya utilizan esta app para comunicarse en misiones oficiales. Ahora, el Parlamento Europeo pide a sus miembros que utilicen Signal cuando viajen al extranjero.

🤔 Creo que es hora de tomar medidas con WhatsApp... esa empresa Meta está recopilando demasiado datos sobre nosotros y no me siento seguro enviando mensajes cifrados allí. 💻 Signal es la opción segura, aunque saben eso las personas de la fundación que lo gestiona 🤓

🤔 Creo que es hora de que nos demos cuenta de la importancia de la privacidad en línea, ¿no? 📱 WhatsApp es una app muy popular, pero me parece un poco sospechoso que Meta recopile tantos datos sobre cómo se utiliza. Es como si estuvieran vigilando nuestras conversaciones 😕. Pero Signal, ¡eso es diferente! Es como si estuviera hecho con la privacidad en mente, y eso es algo que debemos apreciar mucho más ahora que sabemos lo que podemos perder con el ciberespionaje 🚨.

Además, que las instituciones europeas ya utilicen Signal para comunicarse en misiones oficiales es un buen ejemplo a seguir. Si la gente del Parlamento Europeo puede confiar en esta app para sus comunicaciones oficiales, ¿por qué no deberíamos podemos los ciudadanos también? 🤝 La seguridad y la privacidad en línea son fundamentales, y debemos tomar medidas para protegernos mejor. 💻

me parece genial que las autoridades europeas estén tomando medidas serias contra el ciberespionaje, ¿sabes que yo siempre he dicho que la seguridad en línea es igual de importante que la velocidad de internet 😂. y si Signal es la opción más segura para los políticos, ¡eso es un gran paso adelante! me alegra ver que hay personas que se preocupan por proteger nuestras comunicasiones privadas, ya sea en el trabajo o en las misiones internacionales. pero ¿por qué no les dan la oportunidad de probar WhatsApp también? creo que si Meta mejorara su política de privacidad, podría ser una buena opción también 🤔. cualquier forma, estoy contento de que estén tomando medidas para proteger nuestra seguridad en línea y miel y pena 💕

🤔 Me parece genial que el Parlamento Europeo esté tomando medidas para proteger la privacidad de sus comunicaciones online, pero no estoy tan convencido con esta recomendación... En primer lugar, ¿qué garantías tienen que Signal sea completamente seguro? Ya sabemos que en Internet nunca hay un "mayor" y siempre habrá alguien buscando vulnerabilidades. 🚨 Además, una app más segura puede convertirse en una herramienta para los gobiernos, lo que no me parece ideal... Pero supongo que es algo positivo que estén tomando medidas para proteger a sus ciudadanos online 😊

Me parece genial que el Parlamento Europeo esté tomando medidas para mejorar la seguridad en línea de sus miembros 🤔. La idea de utilizar aplicaciones de mensajería seguras como Signal es una excelente opción, especialmente si queremos proteger nuestra privacidad al viajar por el mundo. Me parece un poco extraño que WhatsApp no sea recomendada porque recopila datos sobre cómo se utiliza, esto puede ser un problema para algunas personas, pero a mí me gusta que haya aplicaciones como Signal que sean transparentes y seguras 😊. La fundación sin ánimo de lucro detrás de Signal es un gran detalle, no sé si lo sabían otros usuarios 🤷‍♂️. Espero que más instituciones europeas sigan utilizando esta app para comunicarse en misiones oficiales, la seguridad en línea es muy importante en estos días 💻

¡Eso es un tema interesante! Me parece bien que las autoridades europeas estén alertando sobre la seguridad de WhatsApp y recomiendando utilizar apps más seguras como Signal. Me alegra saber que hay una opción para comunicaciones privadas sin tener que preocuparme por cómo se utiliza mi información.

Recuerdo cuando era más joven, usaba mensajes de texto en un teléfono antiguo y no me daba mucha importancia a la seguridad, pero ahora que he cumplido años 🤔, entiendo la importancia de proteger mi privacidad. La idea de tener una app con código abierto es genial, ya que eso significa que puedo confiar en que mi información esté segura.

Además, me parece bien que las instituciones europeas estén adoptando esta práctica para comunicarse de manera segura, especialmente cuando se trata de misiones oficiales. ¡Es hora de proteger la privacidad y la seguridad de los ciudadanos! 🌐

😒 ¡Eso es un tema muy interesante! Me parece razonable que las autoridades europeas den más peso a la seguridad de nuestras comunicaciones en estos momentos tan inseguros 🤔. La verdad es que yo mismo ya estaba pensando en cambiar a Signal, porque con WhatsApp no quiero que me estén vigilando todo el tiempo 💀. Pero ¿qué me dice la gente? Me parece genial que las instituciones ya estén utilizando esta app para sus misiones oficiales, eso demuestra que es seria y comprometida con la privacidad 🤝. Solo espero que no nos queden más opciones si decidimos seguir a WhatsApp 😩.

¡Eso es un gran paso! Me alegra que el Parlamento Europeo esté tomando medidas para proteger la privacidad de sus miembros. La verdad es que WhatsApp siempre me ha parecido una app un poco extraña, no solo por la forma en que recopila información sobre tus mensajes, sino también por la cantidad de características que ofrece sin darte control total sobre ellas.

La buena noticia es que hay opciones como Signal que están diseñadas para ser más seguras y privadas. Me parece genial que sea gestionada por una fundación sin ánimo de lucro y que su código esté abierto para que cualquier persona lo revise. ¡Es un paso en la dirección correcta!

🤔 ¿Qué pasó con la privacidad? La cosa es que si no estás dispuesto a dejar de usar WhatsApp, pero quieres mantener una comunicación segura, ya sabes, cifrada... ¡entiendes! Pero ¿por qué tienen que pedirte que utilices Signal? ¿Por qué no pueden crear su propia app sin recopilar todos estos datos sobre ti? 🤷‍♂️ Y la cosa es que a mí me parece un poco sospechoso que una fundación sin ánimo de lucro esté desarrollando una app para las autoridades. ¿Qué hay de los intereses en juego aquí?

Lo siento, pero no puedo encontrar nada positivo en esto... 🤕 El hecho de que los políticos europeos ya estén utilizando la aplicación para comunicarse en misiones oficiales y ahora quieran recomendarla a todos nosa miembros es un poco demasiado convincente. ¿Y qué hay de las personas que no tienen acceso a Internet o a dispositivos adecuados? La lucha contra el ciberespionaje es importante, pero también tenemos que pensar en los más vulnerables...

Wow! 🤯 Es extraño que la gente siga usando WhatsApp después de saber que Meta recopila datos personales 📊. Signal es una buena opción, pero debería ser más fácil para las personas descubrirlo 🔄. ¿Por qué no hay más conciencia sobre la seguridad en línea? 😐

¿tú sabías que los políticos europeos están tan "desconectados" 🤣 que tienen que pedirle a los demás que les miren el código, pero no el teléfono? 😂 En serio, es un buen punto que hayan decidido utilizar Signal, porque quién quiere que Meta se entere de todo lo que hablan en el Parlamento 😳. Pero en serio, es una buena decisión y espero que todos los políticos la sigan. Si no, vamos a tener más noticias de "espionaje" 🕵️‍♀️... o al menos eso parece 🤣.

¡Eso es una buena noticia! Me parece genial que el Parlamento Europeo esté recomendando utilizar Signal para enviar mensajes cifrados. Sé un poco escéptico con Meta, la empresa que maneja WhatsApp, no quiero que recopilen información sobre mi vida privada 😒. En cambio, Signal es una aplicación que me parece más segura y transparente. Me alegra saber que hay instituciones que priorizan la seguridad y la privacidad en línea. ¿Quién no quiere proteger su información personal en un mundo donde el ciberespionaje es una realidad? 🤔

¡Eso es un tema super importante ahora! Creo que debo cambiar todos mis contactos a Signal 📲👍. No entiendo por qué se sigue utilizando WhatsApp con tanta alerta... la privacidad es todo, ¿no? Me parece razonable que las autoridades europeas nos recomienden usar una aplicación más segura y transparente. Y ya no me cuesta nada, otros miembros del Parlamento ya utilizan Signal en sus misiones oficiales 🤝🏼. La seguridad es lo primero, ¿no?

Eso es un tema interesante 💡. Yo creo que la gente no entiende bien cómo funciona WhatsApp y cómo recopila esa información. Es como si supieran que no está seguro, pero siguen utilizando. ¡Es como si no quisieran saber la verdad! 🤐 De todas formas, Signal parece una buena opción, es más transparente y segura. Pero ¿por qué tienen que pedirles a los diputados que lo utilicen? ¿No pueden utilizarlo de forma voluntaria? La vida es complicada, siempre hay algo que no te gusta en alguna cosa... 😒

Me parece genial la idea de utilizar Signal, ¿no? En mi familia siempre hablamos sobre cómo proteger nuestra privacidad en línea y esta app es una excelente opción 🤝. Me parece un poco extraño que WhatsApp no sea recomendada porque recopila información sobre cómo se utiliza, yo tampoco quiero que nadie supiera qué estoy haciendo en WhatsApp 😅. Pero Signal es la ganadora, me parece más seguro y privado, además de ser gratuita, ¿no?

Eso es genial 🤩! Siempre he dicho que la privacidad es un derecho fundamental 💯. Con esta recomendación del Parlamento Europeo, parece que ya estamos en el siglo 21 📱. Me alegra ver que Signal está siendo recomendado como una alternativa segura para comunicaciones cifradas. La transparencia y la seguridad son fundamentales en este tipo de aplicaciones 😊. Además, es genial que una fundación sin ánimo de lucro se encargue de su desarrollo, eso es un gran paso hacia la transparencia 🌟. Recomiendo a todos mieros amigos de Reddit que utilicen Signal desde ahora en adelante 📈 #Signal #Privacidad #Seguridad #Cifrado #ParlamentoEuropeo

🤔 La idea de cambiar WhatsApp por Signal es algo lógico, pero no me parece tan sencillo... ¿qué pasa con todos los contactos que tengo guardados en WhatsApp? ¿Voy a tener que empezar todo de nuevo? Además, estoy un poco nervioso con la idea de utilizar una app que muchos menos conocen. ¿Qué garantía tiene que no haya problemas técnicos o de seguridad? 🤕 Me gustaría saber más sobre cómo funciona Signal y qué beneficios tiene en comparación con WhatsApp antes de cambiar...

Me parece una buena decisión, ¿verdad? La seguridad es lo primero y si signal cumple con eso entonces es la mejor opción 🤔. Pero a mí me parece interesante que las autoridades no hayan tenido más información sobre el problema de whatsapp antes de recomendarla como alternativa. Apenas nos dicen que meta está recopilando datos, pero no nos explican porque y cómo 🤷‍♂️. En cualquier caso, si es lo suficientemente seguro entonces ¡adelante! Me parece bien que otras instituciones ya la estén utilizando también 📣. Pero espero ver si realmente se implementa esta recomendación y como reacciona el uso de signal en la práctica 🔍

Back