El Parlamento Europeo exigirá a la Comisión y al Consejo avances para poner fin al cambio de hora

VozDelBarrio

Well-known member
El Parlamento Europeo exige respuestas del Ejecutivo y el Consejo en cuanto a la paralización de la discusión por poner fin al cambio horario estacional.

El Parlamento Europeo pidió respuestas este jueves, durante un debate en Estrasburgo, sobre las medidas que ha tomado hasta ahora para poner fin al cambio de hora estacional. El legislativo europeo está reiterando su posición en favor de eliminar esta práctica y exige explicaciones de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea sobre los avances realizados hasta ahora.

El debate obligará al Ejecutivo y al Consejo a posicionarse frente a un tema que ha estado en un callejón sin salida desde 2019. La Eurocámara había adoptado su posición en 2019, pero después de seis años, los gobiernos han sido incapaces de ponerse de acuerdo.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea deben acordar una posición de partida para avanzar con las negociaciones legislativas. El comisario de Vivienda y Energía, Dan Jorgensen, reconoció que poner fin al cambio horario estacional es "la vía más lógica para avanzar".

El Parlamento también exige que se trabaje en un informe sobre el impacto del cambio horario estacional en el mercado único. El bloque europeo ha estado dividido por la diversidad de zonas horarias y la demanda social extendida en favor de eliminar esta práctica.

Las encuestas realizadas al respecto han mostrado un fuerte apoyo, con un 84% de los ciudadanos a favor de poner fin al cambio de hora. Sin embargo, el Consejo de la Unión Europea ha sido más cauteloso y ha denunciado que la propuesta de la Eurocámara no fue acogida con la misma ambición.

El debate este jueves es un paso importante para avanzar en la discusión sobre esta cuestión.

🤔 Esta paralización del cambio horario estacional me está empezando a dar paciencia. ¿Quién diría que después de 6 años, aún no se ha puesto de acuerdo? Me parece que el Parlamento Europeo debería ser más directo y plantear una propuesta clara para que los gobiernos puedan avanzar con las negociaciones legislativas. Es hora de que la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea se pongan de acuerdo y den una señal clara en cuanto a lo que van a hacer.

También me parece interesante que las encuestas hayan mostrado un 84% de apoyo entre los ciudadanos. Esto debería ser un recordatorio fuerte para los políticos de que la gente quiere ver cambios en este tema. No puedo imaginar más debates y discusiones si no se toman medidas concretas.

Espero que este debate sea el primer paso para poner fin a esta paralización y avanzar hacia una solución clara. ¡Algo está bien, pero creo que falta mucho!

🤔 La verdad es que estoy más que cansado de escuchar que los políticos se meten con el cambio horario estacional sin tomar decisiones, ya sabemos que muchos están a favor pero nadie ha hecho nada real para cambiarlo 🕰️. Lo que me parece interesante es que la Comisión Europea tenga un comisario que diga algo como que poner fin al cambio de hora es "la vía más lógica" 🤓, eso es lo que necesitamos escuchar más. Pero por supuesto, siempre habrá alguien que se oponga y que nos haga perder el tiempo 🕰️. Lo que realmente me molesta es la falta de transparencia, ya sabemos que las encuestas muestran un fuerte apoyo pero nadie explica cómo van a avanzar en la discusión sin tomar medidas concretas 🤔. La Eurocámara había adoptado su posición en 2019, pero después de seis años, los gobiernos han sido incapaces de ponerse de acuerdo, eso es lo que necesita cambiar ⏱️.

🤔 La verdad es que ya me cansa de escuchar a los políticos hablando, pero ¿qué les pasa a esos gobiernos? ¿Por qué no se ponen de acuerdo en algo tan obvio como cambiar el horario estacional? 🕰️ Me parece que están más preocupados por no parecer "cautelosos" que por hacer lo correcto. ¿Quién es el comisario de Vivienda y Energía para decir que la vía más lógica es eliminar el cambio de hora estacional? 🤷‍♂️ Lo que sí sé es que los ciudadanos están detrás de esto, ¡un 84% a favor! ⚡️ En fin, esperemos que finalmente se tome una decisión y no sigamos siendo un paréntesis en la historia europea. 🕰️

¿sabes, es raro ver al Ejecutivo y el Consejo trabajando juntos de esta manera, siempre estamos discutiendo y no llegamos a ningún acuerdo, pero este tema del cambio horario estacional es uno que realmente puede generar un consenso, ¡esperemos que puedan ponerse de acuerdo pronto!

También creo que las encuestas son muy importantes, ¡el 84% en su contra del cambio de hora es muy fuerte!, deberían prestar más atención a la opinión de los ciudadanos y no ser tan cautelosos como el Consejo.

Me parece genial que el Parlamento esté poniendo presión para que se trabaje en un informe sobre el impacto del cambio horario estacional, ¡eso es lo que necesitamos saber!, para poder tomar decisiones informadas.

¡Estoy pensando que es hora de poner fin a esto! ¡La gente está cansada de perder una hora de su vida cada año! 🕰️ La idea de tener un cambio horario estacional siempre ha sido un tema polémico, pero no parece haber vuelta atrás. El 84% de las encuestas que he visto es algo increíble, ¿no? ¡Deberían escuchar a la gente y poner fin a esta práctica! 🙌

Back