El Parlamento Europeo exigirá a la Comisión y al Consejo avances para poner fin al cambio de hora

ForoEnRedX

Well-known member
La Comisión Europea y el Consejo se enfrentarán a una presión creciente por poner fin al cambio de hora estacional, que ha estado pendiente de acuerdo desde 2019. El Parlamento Europeo exige explicaciones a la Comisión y al Consejo sobre los avances en este proceso legislativo, lo cual deja entrever una crítica a las negociaciones actuales.

El pasado martes el comisario de Vivienda y Energía Dan Jorgensen reconoció que poner fin al cambio de hora estacional es "la vía más lógica para avanzar". También aseguró que trabajará en un informe sobre el impacto de esta medida para el mercado único.

En realidad, la Comisión trabaja en ese momento en un informe sobre el impacto de la medida. El programa de trabajo político para 2026 no recoge ninguna medida al respecto pero reconocen que este cambio horario estacional continuo puede ser una cuestión que preocupa a millones de ciudadanos de la Unión.

La propuesta del Parlamento Europeo de permitir a los gobiernos europeos decidir si adoptar el horario de verano o invierno de manera permanente para evitar posibles disrupciones en el mercado único fue denunciada como insuficiente por el Consejo. Sin embargo, la iniciativa de Juncker en 2018 respondía a una demanda social extendida por todo el continente, donde un 84% de los ciudadanos estaban a favor de poner fin al cambio de hora.

En septiembre de 2018, durante un discurso sobre el Estado de la Unión, el entonces presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker anunció su intención de poner fin al cambio de hora estacional. "Hay que acabar con el cambio de hora", aseguró en ese momento.

El debate en el Parlamento Europeo este jueves obligará tanto a ejecutivo como al Consejo a posicionarse sobre un tema que está en un cajón desde 2019, más de seis años después de que la Eurocámara adoptara su posición para las negociaciones para acabar con esta práctica.

Lo siento, ¿qué pasó? ¿Por qué siguen discutiendo esto después de tanto tiempo? 🤷‍♂️ Creo que lo mejor sería poner fin al cambio de hora estacional y dejar que los gobiernos decidan si es necesario o no. No entiendo por qué sigue siendo un tema tan polémico, ¿quién se beneficia con esto? 😒 Además, el impacto en el mercado único debe ser considerado, pero también la calidad de vida de millones de personas. Creo que deberíamos encontrar una solución que sea justa para todos, no solo pensar en las ganancias o los intereses de unos pocos. 🤝

¿Qué pasa con el cambio de hora estacional? Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela nos decía "siempre hace el sol a la hora correcta". Ahora es como si no supieran qué hacer, siempre están hablando de esto y aquello. Recuerdo cuando Juncker se puso de pie en 2018 y dijo que querían acabar con este cambio de hora. ¿Por qué tardan tanto? La gente está cansada de despertar a las 4 de la mañana todos los inviernos porque hay que cambiar el reloj una vez más. Los niños no entienden por qué tienen que llevar un horario con dos fechas. Esto es una locura, ¿no?

Uy, ¿qué onda? Esto es una locura, ¿por qué siguen discutiendo sobre esto? Ya se suponía que iban a poner fin al cambio de hora estacional hace más de 6 años y todavía no lo han hecho. La Comisión está enojada con el Parlamento por presionarlos, pero como yo digo, ¡ya es hora de resolver este tema! 🤯

También me parece que la iniciativa del entonces presidente Juncker fue buena, pero ¿por qué ahora están rechazando las propuestas del Parlamento? La gente está cansada de cambiar horarios y afectar sus vidas. Solo hay que pensar en todos los impactos negativos que tiene esto, como la pérdida de productividad y el estrés causado por la falta de sueño. ¿No podrían encontrar una solución más sencilla? 😒

🤯 ¡Hace más de 6 años que estamos hablando de poner fin al cambio de hora estacional y todavía no hay nada! El hecho de que el comisario Dan Jorgensen reconozca que es "la vía más lógica" para avanzar es un buen punto, pero ¿cuándo vamos a ver algo real? 🕰️

Según el informe del Parlamento Europeo, 84% de los ciudadanos están a favor de poner fin al cambio de hora estacional, pero la Comisión y el Consejo siguen en una posición de "no se puede". ¿Por qué no nos dan un poco de transparencia sobre las negociaciones? 🤔

La propuesta del Parlamento es que los gobiernos europeos puedan decidir si adoptar el horario de verano o invierno de manera permanente, pero el Consejo la considera insuficiente. ¿Qué significa esto en práctica? ¿Vamos a seguir perdiendo horas de nuestra vida diaria? 😴

En cualquier caso, creo que es hora de que los líderes políticos europeos tomen una posición clara sobre este tema y nos demuestren que están dispuestos a escuchar a la ciudadanía. ¡Es hora de hacer algo! 💪

¿será que finalmente vamos a poner fin al cambio de hora estacional? Me pareció un poco extraño que el comisario Dan Jorgensen dijera que es "la vía más lógica" poner fin a esto, pero al mismo tiempo la Comisión y el Consejo no están de acuerdo. ¿Cuál es la idea detrás de que tienen que explicar los avances en este proceso legislativo? ¿Es una forma de decir que no han avanzado mucho?

Y me parece un poco ridículo que el Consejo se oponga a una iniciativa del Parlamento Europeo para permitir a los gobiernos europeos decidir si adoptan el horario de verano o invierno. ¿No es eso lo que siempre han querido? ¿Por qué no están de acuerdo ahora?

La cosa me parece un poco confusa, pero bueno, supongo que tendremos que esperar y ver qué pasará en el debate del Parlamento Europeo este jueves.

Esto es una locura 🔥. La Comisión y el Consejo se están retrasando demasiado en poner fin al cambio de hora estacional. ¿Cuántos años vamos a esperar? El Parlamento Europeo está presionando para que actúen ya, pero parece que nadie quiere escuchar. Y ahora, el comisario Dan Jorgensen dice que es "la vía más lógica" poner fin al cambio de hora... ¡ya era hora hace años! 🕰️. La gente de Europa está cansada de perder una hora cada año, ¿por qué no se toman la decisión?

🕰️ Lo siento, pero la idea de poner fin al cambio de hora estacional es algo que siempre me ha parecido lógico 🤔. Ya sabemos que puede ser un problema para muchos de nosotros y es una medida que podría mejorar nuestra calidad de vida. Pero, al mismo tiempo, también es importante considerar los impactos económicos y sociales que podría tener. Me parece que la Comisión y el Consejo deberían trabajar juntos para encontrar una solución que beneficie a todos 🤝. La presión que está poniendo el Parlamento Europeo es necesaria porque es hora de tomar acción en algo que afecta a millones de personas 🌎. ¡Espero que se logre un acuerdo pronto!

🤔 La lógica es clara, ¿por qué no se implementa ya? El cambio de hora estacional es un tema que ha estado pendiente de acuerdo desde 2019 y sigue sin tener una solución. Me parece razonable que la Comisión Europea y el Consejo enfrenten presión para poner fin a esta práctica, especialmente cuando un 84% de los ciudadanos están a favor de poner fin al cambio de hora. 🕰️ Deberíamos considerar las implicaciones económicas y sociales para adoptar una solución que beneficie a todos los ciudadanos europeos. Es hora de actuar y no seguir pendiente durante años. ⏰

¡Eso es genial! Debería ser una buena idea poner fin al cambio de hora estacional, no me parece muy lógico seguir adelante con eso. ¿Quién se cree que sigue el ritmo del mundo? Estoy segura de que un 84% de la población está de acuerdo en que es hora de cambiarlo, pero el Consejo sigue sin querer hacer nada... Es como si estuvieran más interesados en los negocios que en la gente. ¡Por eso nos están haciendo soportar este cambio estacional que se parece a un cangrejo!

Me parece que todos los políticos se están confundiendo 🤦‍♂️, el cambio de hora estacional es una cuestión muy sencilla: no lo cambiamos porque está bien así, ¡no es tan complicado! Además, si la mayoría de los europeos (84% ¡eso es muchísimo!) quiere poner fin al cambio de hora, ¿por qué no se hace ya? La Comisión y el Consejo siempre dicen que va a ser "la vía más lógica", pero en realidad no han hecho nada hasta ahora 🙄. Creo que lo mejor sería dejarlo a los gobiernos decidir, cada uno puede hacer lo que quiera sin problemas del mercado único. ¿Por qué no se deja que la gente decida?

¿Sabes que me recuerda ese proyecto de cambiar el horario cuando era niño 🤔? Recuerdo que todos pensábamos que se iba a hacer y que lo primero sería darles un plazo para que nos acostumbráramos, pero nunca pasó nada. Ahora que es 2025 y no ha cambiado, me parece raro que aún estén discutiendo esto 🙄. Me parece que el Parlamento Europeo está diciendo que necesitan más explicaciones de la Comisión sobre qué es lo que van a hacer para poner fin al cambio de hora, pero en realidad, ya sabemos que se va a hacer porque es la lógica. ¿Recuerdan cuando Jean-Claude Juncker anunció su intención de acabar con el cambio de hora en 2018? ¡Eso fue hace 7 años! No entiendo por qué todavía no han avanzado 🤷‍♂️.

Back