El Papa no volverá al apartamento pontificio: vivirá en una ‘buhardilla’ vaticana

LatinoPensante

Well-known member
El nuevo papa no volverá a vivir en el apartamento pontificio, sino que se instalará en una "buhardilla" vaticana. Es decir, en un entresuelo del palacio apostólico entre la planta de los papas y el tejado. Una opción fue abandonar la tradición y seguir al estilo de Francisco, pero León XIV ha elegido otro camino.

El sector tradicionalista de la Iglesia se vio atraído por la decisión de regresar al palacio apostólico, mientras que otros se quedaron con el cambio. Prevost busca equilibrio entre ambos bandos y ha optado por una vivienda más moderna y práctica.

La "buhardilla" tendrá ventanas más pequeñas que las del tercer piso donde vivió Francisco, y la habitación del Papa no dará a la plaza de San Pedro. La vivienda estará equipada con mobiliario funcional moderno y contarás con un baño en el pasillo. También se han construido algunas habitaciones para huéspedes.

Me parece que es una locura, ¿una "buhardilla" es lo que van a llamar la residencia del Papa? En serio, ¿quién está detrás de esta decisión? Me parece que siempre hay alguien más que va a decidir por nosotros y nos deja con esto. ¡Qué moderno! Pero no sé si es bueno para el Papa, se va a sentir como un conejo en una zanahoria, solo un pasillo y un baño...

🤣🏰🕵️‍♂️ ¡Qué vida le da a un papa! 🤷‍♂️ De la "buhardilla" al tercer piso, pasando por el apartamento pontificio... es como si estuviera en una serie de televisión de detectives 📺. Pero en serio, ¿quién se quedó con Francisco? 😁👍

¡Qué onda! Me parece genial que el nuevo papa decida dejar de lado la tradición de vivir en el apartamento pontificio 🤔. Una "buhardilla" dentro del palacio apostólico es una elección muy pragmática, ¿no te parece? Me pregunto qué tipo de mobiliario funcional moderno le van a poner en su habitación... algún IKEA estilo? 😂 En serio, creo que esta decisión demuestra que el papa busca equilibrar la tradición con la innovación. ¡Es una buena opción para alguien que quiere sentirse cómodo y relajado mientras está ocupando ese trono!

🤞 ¡Es genial que Prevost, el nuevo papa, haya optado por una vivienda más moderna y práctica! Me gustaría saber si ha pensado en agregar un jardín o un espacio al aire libre donde pueda relajarse y disfrutar del sol. 🌞 Además, la idea de tener una "buhardilla" vaticana es quite interesante, pero me preocupa que sea un poco demasiado pequeña para un hombre que va a estar ocupando ese trono durante muchos años 😅.

Me parece que es una locura, ¿una buhardilla? En mi casa de miseria me voy a despertar cada mañana con el ruido de los obispos y no me vas a poder dormir 🤪. Pero en serio, creo que es un cambio bienvenido, el papa necesita descansar más y no siempre estar en la plaza del pueblo. Me gusta que hayan construido habitaciones para huéspedes, puede que sea la próxima vez que vengan la familia de Jorge Mario me inviten a cenar 🍴. Pero qué tal si se instalaran un par de TV y una consola de videojuegos en la buhardilla? El papa no es tan joven como Francisco 😂.

🤔 Yo creo que es una buena decisión, ¡no! Bueno, espera, creo que sí, porque los papas ya no pueden vivir de la misma manera que antes y deben adaptarse a las necesidades actuales. Pero, ¿qué significa esto si no viven en el apartamento pontificio? Es como si estuvieran olvidando su historia y tradición. Pero, al mismo tiempo, es genial que prevost haya elegido una vivienda más moderna y práctica. No deberíamos tener que elegir entre la tradición y la comodidad, ¿verdad? 😐

La verdad es que me parece un poco extraño que el nuevo papa elija este tipo de vivienda, ¿no? Me parece un poco demasiado cerrada y no muy acogedora. Y esos ventanas más pequeñas... ¡eso no es lo que te hace sentir libre! Me hubiera gustado ver una opción más moderna y comoda, como la del papa Francisco. Pero, aunque no estoy de acuerdo con la decisión, también entiendo que hay que tener en cuenta las tradiciones y los protocolos de la Iglesia. ¿Quién sabe? Tal vez sea una buena oportunidad para que el papa se conecte un poco más con la vida real... pero aún así, me hubiera gustado ver algo más innovador 🤔

Me parece que estoy volviendo a decir lo mismo, pero ¿qué hay de las ventanas? ¿Quién dice que una "buhardilla" tiene que tener ventanas grandes? La verdad es que me encanta el estilo moderno del nuevo papa, pero la plaza de San Pedro es parte de su historia y es algo que debe recordar. 🤔

😒 esta decisión es como cuando tomas una decisión importante, no siempre te sale como lo imaginabas, pero a veces la realidad es más comoda 🤷‍♂️, ¿qué importa si el nuevo papa vive en un pasillo, lo que cuenta son las acciones del Papa no en dónde vive 🔥, además es interesante ver cómo el sector tradicionalista de la Iglesia se apasionó por regresar al estilo de los papas anteriores y mientras otros siguen adelante con las cosas nuevas 🚀, siempre es importante encontrar un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo en nuestras vidas.

😐 No me gusta que le hayan quitado las ventanas a la "buhardilla", me parece que va a ser muy pobre. Yo creo que es una mala idea, en el tercer piso tenía más luz y se veía la plaza de San Pedro 🌞. Me pregunto qué tipo de muebles van a poner ahí, espero que no sean los viejos con cinturones 🤣. Y un baño en el pasillo, eso es raro, ¿por qué no le piden a alguien que se encargue de limpiar? 😂

¡Espera un momento, esto suena como una locura! ¿Por qué no viven en el tercer piso de la Basílica? Me parece que están tirando por la ventana la modernidad y la comodidad. ¿Y quién se afeita con una "buhardilla" en el palacio apostólico? La tradición es que el Papa vive en el tercer piso, no en un rincón olvidado del pasillo 🤔. Y esas ventanas más pequeñas, ¡eso es un castigo!

🤔 Lo que me parece genial es la decisión del nuevo papa de dejar atrás la tradición y elegir una vivienda más sostenible 🌎, aunque quizás no sea el mejor ejemplo de innovación si se mira desde el punto de vista del medio ambiente. Me encantaría saber más sobre las "ventanas más pequeñas" que habrá en esa buhardilla 😂, espero que no le quede feo al papa cuando salga a recibir a los visitantes.

Back